¿Y tú, estás en la jugada?

Autor: Mónica Patricia Ospina Toro
18 junio de 2020 - 12:00 AM

Prepárate en la Cruz Roja Antioquia para enfrentar los desafíos que trae el mundo hoy.

Medellín

El Instituto para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia ofrece la tercera cohorte de sus programas técnicos, en Gestión del Talento Humano y Gestión Ambiental y Riesgo de Desastres

Como un aporte crucial y estratégico para las organizaciones la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia lanza la tercera cohorte dos programas técnicos laborales, uno en Gestión del Talento: Auxiliar del Talento Humano y Riesgo Laboral y otro en Gestión Ambiental y Riesgo de Desastres: Auxiliar en Gestión Ambiental y del Riesgo de Desastres.

Esta formación ofrecida por el Instituto para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, brinda la posibilidad de insertarse en el mundo laboral de manera rápida, es así como en solo dos semestres y con noveno grado de bachillerato terminado se pueden adquirir las competencias necesarias para ingresar al mercado laboral.

Además, la institución les garantiza a todos sus estudiantes las prácticas laborales en muchas empresas del departamento.

De acuerdo con María Cecilia Vélez, docente del Instituto para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, “los programas técnicos que se imparten en este Instituto están enfocados en aprender haciendo desde lo experiencial, es acercar a nuestros estudiantes con la etapa productiva, con lo que pasa, sucede y requiere cada una de las empresas o del medio productivo en el que estamos, siempre impartimos nuestros conocimientos para que cada uno de nuestros estudiantes tengan las competencias necesarias en el ser, en el saber y en el saber hacer, para que puedan así ser personas de bien, aportando a las empresas tanto su parte social como académica y formativa”.

Auxiliar del Talento Humano y Riesgo Laboral

La docente del programa técnico en Auxiliar del Talento Humano y Riesgo Laboral, Natalia Ceballos Zapata, aseguró que algunas de las razones para estudiar un programa técnico en el instituto de la Cruz Roja, “es por estar basado en competencias laborales, por su corto tiempo, por su aplicación en el mundo laboral, además porque las posibilidades laborales de un técnico son mayores que las de un profesional y más si se estudia en la Cruz Roja, por la oportunidad de aplicar los conocimientos en escenarios reales, esto hace que estudiar en la Cruz Roja sea una decisión inteligente para el futuro.

Quienes obtengan este título se podrán desempeñar en:

- Apoyar la coordinación de acciones de capacitación y bienestar social laboral.
- Publicar convocatorias laborales y apoyar el proceso de reclutamiento y selección.
- Apoyar programas de inducción y reinducción.
- Vincular talento humano de acuerdo con normatividad y procedimientos organizacionales.
- Apoyar en la elaboración de informes correspondientes a la gestión del talento humano.
- Apoyar la generación de nómina según normativa y políticas organizacionales.
- Brindar información relacionada con los procesos de gestión humana.

Auxiliar en Gestión Ambiental y del Riesgo de Desastres

El docente de la técnica laboral en Auxiliar en Gestión Ambiental y Riesgo de Desastres, Jairton Jaramillo, explicó que “estudiar la con la Cruz Roja es una oportunidad que tienen las personas de adquirir los conocimientos y las competencias para salir al medio laboral muy rápidamente, esta técnica les va a permitir acercarse a las problemáticas ambientales y a todas esas alternativas de gestión que hay, lo mismo que a la gestión del riesgo de desastres, a las alternativas y herramientas de reducción que hay y les permite acceder a un medio laboral, bien sea con los municipios en el apoyo a la armonización de los planes municipales de gestión del riesgo o en las megaobras del sector público-privado para el diseño e implementación de los planes de gestión del riesgo que también deben tener”.

El objetivo de este programa es desarrollar destrezas y habilidades para identificar, caracterizar, analizar procesos de gestión ambiental y de reducción del riesgo de desastres. Así quienes reciban este título pueden apoyar en:

- El levantamiento de la línea base ambiental y del riesgo de desastres para el conocimiento, a través de encuestas, toma de datos en campo y funciones similares.
- La implementación del plan de manejo ambiental en el área de influencia, según características del proyecto o actividad.
- La implementación de medidas de intervención correctivas, prospectivas y de protección financiera para la reducción del riesgo de desastres.
- La planeación y ejecución de campañas de educación ambiental y de gestión del riesgo de desastres.
- Los preparativos para la respuesta y la atención de emergencias para el manejo de desastres.

La inscripción a cada una de estas técnicas tiene un costo de $30.000, las personas interesadas pueden llamar al teléfono: 3505300 extensión 645 o ingresar al sitio web  https://www.crantioquia.org.co/educacion.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

I. E. Pedro Luis Álvarez Correa
Mundo Estudiantil

El Ieplac en Caldas tiene una propuesta transversal por la pandemia  

En la I. E. Pedro Luis Álvarez Correa construyeron unas herramientas didácticas que, de forma transversal, se abordan en las competencias generales, lo cual propicia...
Educación para el trabajo
Columnistas

Formación para el trabajo: exclusión y desigualdad

El Gobierno no se puede hacer el de la vista corta o desconocer el gran aporte en educación que realizan dichas instituciones a las familias de escasos recursos.
En Antioquia se necesitan donantes de sangre con urgencia
Salud

En Antioquia se necesitan donantes de sangre con urgencia

Entre 90 y 100 donantes de sangre requiere la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia para poder abastecer a hospitales y clínicas en esta temporada de Navidad, en...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
3
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
4
Sectores /

Justicia suspende proyecto petrolero en Casanare

Plantones ciudadanos, una acción popular de Corpoorinoquía y la decisión del Tribunal de Casanare...
5
Moda /

Clare Waight Keller es la nueva directora artística de Givenchy

Esta creativa de Birmingham, Inglaterra, fue la directora creativa del grupo Chloé desde 2011 y allí...
6
Salud /

Antioquia superó los 4.000 contagiados por covid-19

De los 3.178 casos nuevos reportados para el país, 218 fueron reportados en Antioquia; de estos, 132...