“No tenemos dinero ni un trato especial para el fútbol”: Mindeporte

Autor: Redacción
2 abril de 2020 - 09:54 PM

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, fue contundente con su respuesta ante el pedido de la Dimayor al Gobierno Nacional, entendiendo que en el país existen otras prioridades.

Bogotá

Luego de la petición realizada a comienzos de la presente semana de la Dimayor al Gobierno Nacional, al cual solicitó establecer políticas de salvamento para el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que toda la actividad en el país y en el mundo debió detenerse por el crecimiento vertiginoso de la pandemia del covid-19, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, descartó cualquier clase de ayuda para el fútbol nacional, teniendo en cuenta que hay muchas otras situaciones prioritarias en Colombia.

“En estos momentos no tenemos dinero para el Fútbol Colombiano ni tampoco tendremos un trato especial, ahorita tenemos otras prioridades en medio de la crisis”, aseguró Lucena, quien especificó que si bien desde hace algún tiempo se han entablado reuniones entre la Dimayor, el Ministerio del y el Ministerio de Industria y Comercio, pero siempre dejando en claro que no se puede priorizar el fútbol como “uno de los elementos sustanciales que apoyar”, teniendo en cuenta que hay por delante muchos temas sociales que requieren de pronta solución en estos momentos de contingencia.

Asimismo, el ministro del Deporte recordó que en Colombia el fútbol profesional es de carácter privado y como tal, deberá buscar las opciones que se le están brindando a empresas de ese nivel.

“Al fútbol lo queremos, nos apasiona, hay que volverlo a movilizar, pero ahorita no”, concluyó Ernesto Lucena.

Lea: Dimayor pide al Gobierno Nacional establecer políticas de salvamento

Reflexiones de Juan Carlos Osorio

Entre tanto, y tras más de dos semanas de cuarentena, el entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, brindó una tele conferencia, en la cual se refirió a diversos temas, desde las reflexiones que le deja la actual pandemia del covid-19, pasando por temas de su vida personal y del fútbol profesional. El orientador risaraldense también dejó entrever que resignará por un tiempo su salario con el equipo Verde.

“Yo no soy ni divulgador, ni pensador, pero debemos reflexionar, tenemos que aprender a ser felices y no a tener la razón. Debemos apreciar y valorar lo que tenemos. No quejarnos y no añorar y no buscar lo que no tenemos. Desde ese punto de vista, es una gran oportunidad para encontrarse a sí mismo, reconocer sus falencias, sus errores como ser humano”, reflexionó el entrenador, consultado sobre la contingencia.

“En estos momentos lo más importante es nuestra salud y la de los demás. Los invito a continuar con este aislamiento obligatorio, tal vez sea la mejor solución para la prevención y a partir de ahí, ganarle la batalla al covid-19. Por ahora, el fútbol pasa a un segundo plano, cuando pase esto podremos debatir sobre el fútbol”, agregó.

Por último, el director técnico dijo que con el fútbol “me imagino que trabajaremos más unidos, que todos los que estamos en el fútbol realmente dimensionemos lo que es para nuestro país. Me quedo sorprendido porque en este tiempo veo que algunos programas recurren al fútbol retro, yo creería que debemos apreciar lo que tenemos. En el plano familiar estar con la familia, tener un horario para compartir con ellos”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Ejercicio en casa web
Salud

Ejercicio en casa, alternativa ideal para sobrellevar la cuarentena

Realizar ejercicio en casa es más sencillo de lo que se piensa, más allá de no contar con elementos básicos para llevarlo a cabo. Expertos en el tema explican...
Logo Copa America
Fútbol

Evolución de Covid-19 obliga a aplazamiento de Copa América y Eurocopa

Tanto la Copa América como la Eurocopa se celebrarán en la fecha comprendida entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.
Balon Envigado FC
Más Deporte

El deporte no escapa a la realidad

Los eventos deportivos nacionales que congreguen un número superior a las 500 personas se suspenderán hasta el próximo 30 de mayo.

Lo más leído

1
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
2
Mundo Estudiantil /

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los maestros hoy?

Académicos y expertos dan sus visiones sobre los retos y necesidades de un maestro hoy. A propósito de la...
3
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
4
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
5
Política /

Así ganó Daniel Quintero

Los estratos 1, 2 y 3 se conectaron con el alcalde electo y le dieron la victoria como alcalde de Medellín...
6
Cazamentiras /

Autoridades sanitarias aclaran recomendaciones imprecisas

Los mensajes que circulan y se hacen virales en redes sociales muchos son falsos, como también hay algunos...