¿Lenguas viperinas o estrategia concertada?

Autor: Saúl Hernández Bolívar
15 julio de 2020 - 12:00 AM

Una serie de mensajes incendiarios que está lejos de ser espontánea y que más parece un concierto de las fuerzas de izquierda para instalar el chavismo en el 2022.

Medellín

Como si se tratara de un efecto deletéreo ocasionado por la emergencia sanitaria del coronavirus, por acción del encierro y la ansiedad ante tanta incertidumbre, se han desatado ciertas lenguas venenosas a proferir incendiarios mensajes de odio plagados de falsedades que albergan un afán politiquero de la peor especie. Todo como una avalancha que está lejos de ser espontánea y que más parece un concierto de las fuerzas de izquierda para instalar el chavismo en el 2022.

Una de las lenguas que se desató con mayor fiereza es la de Gustavo Petro Urrego, el guerrillero del M-19 que jamás se ha desmovilizado ni de mente ni de corazón. Petro dijo que desconoce el Gobierno de Duque y llamó a la desobediencia civil para seguir la tarea de desestabilización que viene ejecutando desde el inicio de esta administración. Ahora propone cosas como no pagar servicios públicos, no honrar deudas bancarias y no enviar a los niños a estudiar cuando pase el confinamiento. Pero tras esas ideas candorosas hay toda una carga de profundidad que va a estallar cuando vengan la desconexión de los servicios, los embargos bancarios o la utilización de los niños desescolarizados en las revueltas violentas que iniciaron en noviembre y entraron en tregua por la pandemia pero que volverán.

Petro tira la piedra y esconde la mano porque desconocer a Duque es desconocer a la institución presidencial y a todo el Estado, que es lo mismo que ha hecho desde sus tiempos de guerrillero (alias Aureliano), y lo que ha seguido haciendo desde adentro, fagocitando la democracia, roñéndola, absorbiéndola, trocándola poco a poco por el ideario comunista con la ayuda de muy bien posicionados colaboradores.

Lea también: De la pandemia al pandemónium

Uno de ellos es el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve. El mismo que se quejó por la muerte de alias Alfonso Cano, señalando que el Ejército había asesinado a un hombre ‘viejo, ciego y solo’. El mismo que trató de deshonestos y guerreristas a los votantes del No en el plebiscito de 2016. Ese que a menudo se pronuncia a favor de las Farc y amenaza con demandas a quienes le atribuyen cercanías con los terroristas. De miles de menciones en la web que lo vinculaban con la guerrilla, casi todas desaparecieron y apenas se cuentan algunas con los dedos de las manos en los buscadores de Google y Bing. Si a algo hay que temerle es a la censura y a trastrocar la historia.

Ahora dice el ‘arzobispo’ que el gobierno de Duque ha desatado una «venganza genocida» contra los procesos de paz con las Farc y el Eln. Obviamente, esta no es más que una forma de presionar a Duque para que siga cumpliendo los acuerdos con las primeras y ceda a las pretensiones del segundo. Porque es claro que mientras el gobierno viene cumpliendo, aun en contra del No en el plebiscito y de la voluntad de los votantes que lo eligieron, son las Farc las que han incumplido en todo. Y son sus mal llamadas ‘disidencias’ y otros grupos de narcos, quienes están asesinando a autodenominados líderes sociales y a guerrilleros desmovilizados. Usar una expresión de tal crudeza es una muestra fehaciente de aviesas intenciones que se suman a las de Petro, pues ¿quién podría reconocer la legitimidad de un gobierno «genocida»?

A las lindezas de este par de joyas se añadió la de un payaso que fue elegido como presidente con los dineros del narcotráfico. Ernesto Samper se atrevió a decir que está de acuerdo con declaraciones hechas por su hermano en el sentido de que en las Fuerzas Armadas se entrena a los soldados para realizar violaciones sexuales. Toda una aberración para reforzar la campaña que contra el Ejército se viene haciendo por parte de diferentes medios de comunicación, ONG y otras fuerzas oscuras que buscan desprestigiar a la institución más querida por los colombianos, gran garante de nuestra democracia. Hay que recordar que Samper tiene íntima cercanía con la izquierda continental, es uno de los fundadores del nuevo Grupo de Puebla, además de ser muy cercano a la dictadura de Nicolás Maduro. De manera que sus palabras no son nada neutrales y tienen la clara intención de sumarse a la banda de los que pretenden sembrar el caos y la confusión en el país

Cómo si fuera poco, a todos estos se ha unido el exfiscal Eduardo Montealegre, quien en una entrevista se atrevió a calificar al expresidente Álvaro Uribe con el término de «criminal de guerra», y anunció que va a interponer en su contra una demanda por las masacres de El Aro y La Granja, cometidas por paramilitares hace más de 20 años cuando Uribe se desempeñaba como gobernador de Antioquia. Un refrito que Montealegre revive con el libreto de que Uribe pudo hacer mucho más para evitar esas matanzas, que es lo que siempre se dice para echarle la culpa a un funcionario. Con ese argumento, muchos inocentes han ido tras las rejas.

Le puede interesar: Los soldados violadores y la cadena perpetua

Pero Montealegre, al igual que los otros, carece de autoridad moral para hacer semejantes señalamientos. Este antiguo integrante de las Juventudes Comunistas realizó uno de los peores desempeños al frente de la Fiscalía General de la Nación. No solo le echó tierra al caso Saludcoop, entidad de la que era abogado, sino que malgastó multimillonarios recursos en temas como la ‘Universidad de la Fiscalía’, las ‘embajadas’ del ente acusador, un enorme clientelismo y miles de contratos jugosos con personajes de dudosa ortografía como Natalia Springer. No sobra recordar que fue uno de los grandes validadores del acuerdo entre Santos y las Farc.

Estas barbaridades inaceptables han concitado el silencio cómplice de muchos. En contraste, al exministro Juan Carlos Pinzón, le han exigido una retractación pública por afirmar algo que salta a la vista: «El país requiere verdad y reconciliación. La Comisión de la Verdad no es creíble para toda la sociedad. Tiene visión sesgada. La mayoría de los comisionados registran afinidad ideológica o nexos con grupos armados. Se debe ampliar e incorporar nuevos miembros que den balance y confianza». Es que, definitivamente, a muchos no les gusta la sopa de lengua y menos cuando les dicen la verdad.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Javier Dairo
Javier Dairo
2020-07-16 22:12:05
Edgar, no te vengas con admiraciones al Columnista, ni tampoco con Argumentos Vagos, mejor acepta de una vez por todas QUE..., Afortunadamente YA El 80% del País Electoral Colombiano, No. le cree pero es NADA..., al CD, (Léase Extremo Demoníaco), Ni. Mucho Menos a su Fundador AUV, Alias "MATARIFE, genocida el Innombrable", quien es calificado en los Estrados Judiciales Internacionales como, "El Eterno Aspirante a Sátrapa", cierto que estamos de Acuerdo mis amigues y compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO?
Edgar
Edgar
2020-07-16 10:40:49
Me encanta la forma clara, contundente y bién documentada como Don Saúl Hernández Bolívar escribe, y sin pelos en la lengua, para escarbar de tal manera que la mamertera se viene lanza en ristre con unos argumentos de alcantarilla, con el odio de clases bebido a sorbos en las clases de socialismo marxista-leninista-mao tsé tung. Es que s muy fácil apoyar el socialismo-comunismo desde casita, bién cobijados y con la nevera llena. No ven en el vecindario la muestra que hay desde hace varios años, con la gentecita buscando de comer en las basuras. Aquí la pandemia les está sirviendo con la clase media empobrecida y los pobres, en la miseria. Tienen el caldo de cultivo que aprovecharán los politiqueros y apátridas para su propio beneficio.
Javier Dairo
Javier Dairo
2020-07-15 20:02:07
Jorge Alberto que pena con Vos pero,cuales Mamertos ni que cuentos Bobos ?...,Lo que ocurre es que, «MATARIFE, un Genocida Innombrable»,(Leàse AUV, Capo•82, Señor De Las Sombras, Muchacho Bendito, Expresidente 2006-2010, hoy Senador), está Incurso de DELITOS DE GUERRA y, en CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!!!!, entonces por eso es que QUISO y, afortunadamente NO PUDO, hacer TRIZAS, el ACUERDO DE PAZ, firmado en La Habana…, De ahí que se a dedicando, ha Desacreditar, Deslegitimar y Obstruir, INFRUCTUOSAMENTE, Gracias a DIOS, a LA JEP, como última esperanza de escaparse de SER JUZGADO POR TODOS SUS CRÍMENES!!!
Jorge Alberto
Jorge Alberto
2020-07-15 18:44:41
Mientras los mamertos colombianos: Petro, Cepeda, Santos, Montealegre, Claudia, y una cantidad de idiotas útiles como Javier Dario se ufanan con sus actos y barbaridades, Duque y sus colaboradores guardan una indiferencia asfixiante que preocupa que estos mamertos logren su objetivo.
Javier Dairo
Javier Dairo
2020-07-15 15:01:24
Digan Lo Que Digan De,” lafar", De JuanMa, (Léase PresidentePremioNovelDePAZ), de Petro, De Martachis, De “MATARIFE, genocida el Innombrable” ,Qué a Palabras Necias..., Oídos Sordos! pues seguiremos, Exclamando, Convocando e Invitando Diciendo..., " “Colombianos solo tenemos como, “ÚNICA y, MAYOR ESPERANZA”, para nuestras Presentes y Futuras Generaciones”….,UNIRNOS TODOS LOS: Alternativos, Independientes, Cocientes e Intelectuales, y ese 80% de nuestra juventud actual que Espontanea y Pacíficamente salió a reclamar, a rechazar, a exigir y a protestar, marchando y caminando por todas , «LAS CALLES Y AVENIDAS DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS, el Glorioso, Victorioso e Inolvidable Dia21DeVov.De2019, con todas las, IZQUIERDAS MODERADAS, y así ELEGIR, al Gran Progresista, Socialdemócrata y Exguerrillero, “GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE EN 1ªVUELTA,Con La Mejor Exalcaldesa, CLAUDIA NAYIBE LOPEZ HERNANDEZ VICEPRESIDENTA POR UNA COLOMBIA MAS HUMANA Y MAS DIGNA 2022-2026», cierto que esto lo tenemos claro mis amigues y demás compañeros de este tan DEMOCRÁTICO FORO ?
Javier Dairo
Javier Dairo
2020-07-15 14:57:54
Señor Columnista, tan siquiera haga Honor del Diario en que escribe, (Leer Periodico Liberal De Antioquia), y dese por Notificado, vamos a estar en las CALLES CONSTANTE Y PERMANENTEMENTE...,Hasta que el Tìtere Subpresidente DuqueOdebreth, y su TitiriteroAUV, Capo·82, Señor De Las Sombras, Muchacho Bemdito,!NarcoParaCriminalExpresidente!, impuesto por LA MAFIA, descendiente del,!GranPatronTerroristaPABLOESCOBARGAVIRIA!, hace cerca de 20 años..., Nos Escuchen...., Cambien..., O, CAIGAN, Estruendosamente ante el ESTALLIDO SOCIAL, de todo un Pueblo Engañado, burlado, Masacrado y Esplotado!!!! , cierto que esto haremos amigues y compañero de este tan DEMOCRATICO FORO?
Javier Dairo
Javier Dairo
2020-07-15 14:57:54
Señor Columnista, tan siquiera haga Honor del Diario en que escribe, (Leer Periodico Liberal De Antioquia), y dese por Notificado, vamos a estar en las CALLES CONSTANTE Y PERMANENTEMENTE...,Hasta que el Tìtere Subpresidente DuqueOdebreth, y su TitiriteroAUV, Capo·82, Señor De Las Sombras, Muchacho Bemdito,!NarcoParaCriminalExpresidente!, impuesto por LA MAFIA, descendiente del,!GranPatronTerroristaPABLOESCOBARGAVIRIA!, hace cerca de 20 años..., Nos Escuchen...., Cambien..., O, CAIGAN, Estruendosamente ante el ESTALLIDO SOCIAL, de todo un Pueblo Engañado, burlado, Masacrado y Esplotado!!!! , cierto que esto haremos amigues y compañero de este tan DEMOCRATICO FORO?
Luis Gerardo
Luis Gerardo
2020-07-15 07:38:03
Ayer miré en un espacio televisivo de un partido mais a un tipejo de apellido bolívar, como el famoso asesino venezolano que algunos siguen llamándolo libertador; éste estropicio de zulla hablaba en contra del Señor Presidente Duque, e invitando a la desobediencia civil y a marchas. Eso se llama una bomba incendiaria irresponsable, una invitación a la anarquía: Allí pienso debería aparecer el pseudofiscal para tomar cartas en el asunto.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
3
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Tecnología /

Uso de la tecnología ha ayudado a superar la pandemia

Varios países se aferraron a prácticas tecnológicas para enfrentar la pandemia. Diferentes aplicaciones...
6
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.