¡Canonizados!  

Autor: Mariluz Uribe
3 julio de 2018 - 12:06 AM

Más de un colombiano abdicaría de su religión si ésta nos decía que ese loco señor era un santo

El Papa Francisco le dio el 21 de mayo pasado vía libre al proceso de canonización del obispo “Monseñor” Builes de Santa Rosa de Osos, (que oso para esa bella población). Builes, aquel “obispo” que decía:

"Matar liberales no es pecado".

Personalmente ya le escribí al Papa, contándole que más de un colombiano abdicaría de su religión si ésta nos decía que ese loco señor era un santo, creo que hasta se me salió decirle CHE, porque me eduqué en Buenos Aires, en un colegio inglés religioso, MHMC. Así que conocí bastante bien la Argentina, -país donde nació éste nuestro primer Papa latinoamericano-, pues mi padre fue enviado extraordinario y ministro plenipotenciario de Colombia para Argentina y Uruguay.

Lea también: Claroscuros en Roma

En mi opinión el asesinato de Rafael Uribe Uribe, apóstol, paladín y mártir, cuya estatua podemos ver en el parque Nacional de Bogotá, hasta donde yo sé, quedó impune debido a esta clase de frases, que ya se habían dicho, pues inclusive se comentó que alguna comunidad expulsada de varios países, inclusive de Colombia y luego regresada, pudo haber estado implicada. (¿?)

Estas palabras son de Rafael Uribe Uribe, asesinado en las escaleras del Capitolio por dos asesinos contratados: -“Yo he podido renunciar de una vez por todas y para siempre, a ser un revolucionario con las armas, pero no he renunciado a ser un revolucionario y un agitador en el campo de las ideas.”  

Cfr. Páginas Políticas. Homenaje de los hermanos del General Uribe en el primer aniversario de su muerte. MCMXV. Casa editorial de “El Liberal”. El presente y el porvenir del Partido Liberal en Colombia.

Ojalá el Papa Francisco que ya vino acá, tenga claro dónde queda Colombia, cómo somos, qué hemos hecho y qué haríamos, qué haremos,  y más, en las circunstancias que estamos viviendo; que donde hubiera resultado “electo” ese "doctor" quién sabe en qué, o aquel otro, o el de más allá...

Más de un colombiano estaría empacando maletas y sacando visas, por si las moscas, aunque en USA las cosas están peor, y en Venezuela ni hablar, y ni para arriba ni para abajo, ni en Europa, Asia o África, ver las noticias. Pensemos en Marte. Ah, de pronto Canadá… y Oceanía.

Pero nadie ha sido “canonizado”, presentemos  nuestras propias candidaturas. De pronto San Juan agacha el dedo, ya que parece que lo que hizo el que por algo se llamó a sí mismo Francisco (seguro pensando en el de Asís) fue meter la pata.

Extraordinario el artículo que sobre este tema sacó uno de los maravillosos compañeros columnistas de EL MUNDO, Alejandro García Gómez. El que no lo haya leído póngase las gafas y las pilas, lea y piense, tome notas y comente: ”Matar liberales no es pecado.”  Frase que se brinca el 5° mandamiento de la Ley de Dios: No matar. Se ve que el obispo Builes (Wills?) del cuento, no se sabía lo que a todos nos han enseñado antes de hacer la Primera Comunión.  Y que debe ser la base de las Constituciones del Mundo. Y no esa chorrera de papel inmemorable.   

Lo invitamos a leer: Matar liberales no es pecado

Por dejar pasar las cosas de largo como si no hubieran sucedido, creo que nos hemos vuelto un pueblo apático, (sin sentimientos, del griego: a: negación, pathos: sentir) lo cual es grave, pues es ser insensibles, o tontos, no vemos ni dónde estamos parados, no nos enteramos de las cosas. ¡Imaginamos, pero no sabemos!

Se estudia Psicología para desenredar la mente, propia y ajena, sin dar ni recibir consejitos, pero pensando y hablando. (¡Y escribiendo!)

Así se logra  escuchar al otro, y que éste se escuche, y también se aprende a escucharse a uno mismo! Para que Todos podamos tomar las decisiones propias y acertadas.

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2018-07-03 20:58:24
YO TAMBIEN ME PREGUNTO, COMO LA IGLESIA COLOMBIANA, HA SIDO PASIVA Y LENTA, CON CANDIDFATOS, VERDADERAMENTE SANTOS, HOMBRES DE DIOS, SACERDOTES DE MARIA, QUE DEJARON UNA HUELLA INBORRABLE, IMPOSIBLE DE SUPERAR, EN EL CRECIMIENTO ESPIRITUYALK Y CELO PASTORAL POR SUS IGLESIAS...COMO MONSEÑOR ISAIAS DUARTE CANCINO, EL MARTIOR DE LA PAZ, ASESINADO PORLA NARCO GUERRILLA, POR EL SOLO MOTIBO DE ENFRENTARLA SIN ARMAS Y DENUNUCIAR SU CONTROL PERMANENTE EN LA POLITICA VALLUNA, ...MONSEÑOR ALFONSO URIBE JARAMILLO, DE LA DIOSESIS SONSON RIONEGRO...LOS COLOMBIANOS QUE TUBIERON LA BUENA SUERTE Y LA GRACIA DE CONOCERLO Y ESCUCHAR SUS HOMILIAS, SE PREGUNATN, TAMBIEN, COMO NO SE HA INICIADO LA CARRERA DE NUESTRA IGLESIA POR SUS DOS PRELADOS, QUE DIERON SU VIDA, EVANGELIZANDO Y LLEVANDO EL BIEN COMUN A LOS MAS NESECITADOS....COMO LO PROBO Y COMPROBO MONSEÑOR DUARTE EN URABA Y EN CALI, EN SILOHE Y LA MAS DEPRIMIDA Y POBRE CIUDAD BLANCA DE CALI...MONSEÑOR URIBE JARAMILLO, FUE EL MEJOR Y MAS ACERTADO, EXORCISTA, DE LA PATRIA, COMPARABLE AL PADRE GABRIEL AMORG DEL VATICANO...YO HAGO ORACION POR ELLOS, A LA PAR, IGUAL, COMO TAMBIEN POR LA MADRE ANGELICA...LA CUAL AHORA, QUE CAMBIOO DE DIRECCION, NBOS AYUDA MAS DESDE LA NUEVA, ES DECIR , AL LADO DEL DUEÑO DE LA VIDA Y TODA LA CUPULA CELESTIAL...A MONSEÑOR DUARTE LO LLEVO EN MI ALOMA, EN MI CORAZON, ALGUNA VEZ LO SALUDE EN ARBOLETES, ...ESA REGIA PERSONALIDAD, IMPACTABA, SU NOBLEZA Y SENCILLEZ, SU CALIDES HUMANA, SU HUMILDAD DE PRTELADO DE DIOS...LO DISTINGUIAN...A DIARIO YO LES HAGO ORACION....Y MUCHO QUE ME HAN AYUDADO A SUPERAR LA MANO DE CHICHARRONES QUE NOS IMPONE ESTA VIDA, SOBRE TODO, LOS QUE HABITAMOS ESTA ZONA DE LA PATRIA, QUE HA PADECIDO 60 AÑOS O MAS DE VIOLENCIA PERMENENTE E ININTERRUMPIDA...AMIGO LECTOR...NO PIERDA LAS ESPERANZAS...JEREMIAS 29-11...ARRIESGUE UNA SAGARDA EUCARISTIA A ESTAS ALMAS DE DIOS...UN SOLITO PADRE NUESTRO, CON MUCHA FE...Y UD COMPROBARA COMO SALEN HUYENDO LOS PROBLEMAS...POR DURAS Y GARNDES QUE SEAN...PROBACME...PROBACME...DICE EL SEÑOR JESUS....ASI ACORTAREMOS EL CAMINO A LOS ALTARES DE MONSEÑOR DUARTE YA QUE ESTE FUE ASESINADO...YA PASO EL PRIMER ESCAÑO...SI QUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS...JRO...

Destacados

Trabajo campesino
Columnistas /

¿Feliz día del campesino?

Heiner Parra
Ciclismo /

Heiner Parra coronó La Línea y sacudió la general de la Vuelta

Joyería antioqueña
Columnistas /

El opaco brillo de nuestra joyería

Elecciones en Colombia
Columnistas /

¡Juego limpio, señores!

Luis Almagro en la Asamblea de la OEA
Columnistas /

La OEA y el panamericanismo de nuevo calumniados

Artículos relacionados

Y ahora ¿para dónde vamos?
Columnistas

Y ahora ¿para dónde vamos?

Sólo miro TV mientras como, si no estoy acompañada claro, y únicamente canales nacionales para no creer que estoy en otra parte, sino en mi loca realidad...

Lo más leído

1
Política /

“No soy el de Fico ni el de Uribe”

Confesiones políticas del aspirante a la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero, quien explica cuál es...
2
Política /

Voy a ganar de una: Valderrama

Así piensa Juan David Valderrama, el primo de Sergio Fajardo, quien se muestra muy seguro que de un solo...
3
Columnistas /

Nido de ratas

¿Había en realidad algún argumento valedero que justificara la equivocada actuación de los...
4
Cazamentiras /

Cadena de WhatsApp que pide donar sillas de ruedas es falsa

Un mensaje en el que se ofrece entregar sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral de manera...
5
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
6
Columnistas /

Ciudades Innovadoras, ciudadanos viejos

En 1930, la edad promedio de vida en el mundo era 32 años, que es como la nueva adolescencia de la...