$1.120 millones ha invertido Mineros en la comunidad por el covid-19

Autor: Mónica Patricia Ospina Toro
2 julio de 2020 - 12:00 AM

Durante la pandemia, provocada por el covid-19, la compañía Mineros S.A. ha contribuido con ayudas que ascienden a $1.120 millones para las familias más vulnerables de la región del Bajo Cauca antioqueño.

Antioquia

Desde el mes de marzo, cuando empezó la crisis generada por el covid-19, Mineros S.A. se ha comprometido con el apoyo a las comunidades más sensibles de la región, incluyendo a los grupos étnicos.  

Hasta el momento la inversión que la compañía ha hecho en Antioquia para asistir la atención de la contingencia es de $1.120 millones, “proyectando seguir contribuyendo a la atención de esta pandemia durante el tiempo que el gobierno nacional lo decrete”, indicó Mineros S.A. en un comunicado.

Con dichos aportes se ha beneficiado a cerca de 13.965 familias, impactando alrededor de 63 mil personas del Bajo Cauca antioqueño, con mercados, elementos de aseo y desinfección, insumos médicos y recursos hospitalarios para la atención de la población de las zonas de influencia de la compañía.

Las ayudas también han impactado a la población general del departamento con la entrega de tres Unidades de Cuidados Intensivos y 103 mil tapabocas reutilizables para la población del Bajo Cauca, lo cual se enmarca en el proyecto que lidera la Gobernación de Antioquia tapabocas por la vida, y 43 mil más a través de la alianza Avancemos Bajo Cauca, en la cual también participan USAID, Interactuar y Comfama.

“Esta pandemia nos ha despertado una profunda reflexión sobre el valor del bien colectivo, ha despertado una empatía en los individuos y ha hecho un llamado a la solidaridad. Brindar apoyo al sistema de salud y velar por la protección de las personas contribuye al bienestar de las regiones donde operamos”, sostuvo Santiago Cardona, Vicepresidente de Colombia de Mineros. Muestra de ello es el programa de donación de un día de salario por parte de los colaboradores, lo cual ha recaudado $200 millones de pesos, destinados a la adquisición de ayudas y campañas para la zona de influencia

Formación

De acuerdo con el mismo comunicado de la compañía, Mineros S.A. ha llevado programas de socialización y educación en temas específicos del covid-19, para evitar la propagación del virus y fomentar el autocuidado. A la fecha se registra la entrega de 20 mil paquetes de asepsia a las familias de El Bagre, Zaragoza, Nechí y Anorí; igualmente, a la población mayores de 60 años, mototaxistas y comerciantes.

Alianzas

“A través de alianzas estratégicas, como el grupo BIOS y la Alcaldía de El Bagre entregamos seis toneladas de proteína de pollo a las familias del casco urbano y algunas comunidades rurales, contribuyendo a la mitigación de la problemática generada por el covid-19”, expresa el comunicado.

Así mismo, promover dentro de sus proveedores la recepción de aportes para la comunidad, destacando la participación del Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia – GDIAM, el cual beneficia a las comunidades indígenas y afrocolombianas.

Igualmente, para la reactivación económica del territorio Mineros ha realizado compras locales por cerca de $600 millones y la elaboración de tapabocas con las asociaciones de mujeres ubicadas en los municipios de Caucasia, Nechí y El Bagre.  

Las acciones emprendidas por la compañía están encaminadas a unir esfuerzos para garantizar que las comunidades se protejan, velar por el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales, mantener la seguridad alimentaria de la región y la toma de conciencia social sobre esta pandemia. “Uniendo esfuerzos lograremos generar un mayor impacto”, aseguró Carlos Londoño, gerente de sostenibilidad.

Mineros S.A.

Mineros S.A., es una empresa colombiana, que ha trabajado durante 46 años con el compromiso de implementar procesos sostenibles de aprovechamiento de minerales, que contribuyen con la protección del medio ambiente y la diversidad, el bienestar de todos sus grupos de interés y el crecimiento económico y social de las regiones en las que hace presencia. Hoy, estas prácticas convierten a Mineros en un importante referente de la industria.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Distanciamiento social
Minería

Desafíos que enfrenta el sector minero con el covid-19

Con la llegada del covid-19 las empresas y unidades productivas del sector minero tienen que adaptarse a nuevas formas de hacer su trabajo, lo que implica grandes...
Donación de insumos médicos
Minería

¿Cómo afronta la pandemia el gremio minero?

Como al mundo, en general, a los mineros el covid-19 los cogió de sorpresa, pero con la salvedad de que la minería es una actividad de alto riesgo que exige trabajar...
Lavado de manos
Minería

Gran Colombia Gold aumenta paso a paso su productividad

En Gran Colombia Gold la prioridad es que todos los colaboradores, contratistas y comunidad, en general, tengan buena salud, por eso desde el inicio de la emergencia...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...