Las cometas volarán en Donmatías
Diversión y alegría por los aires
30 de Julio de 2006


Con el show de globos y luces se realizará entre el 5 y 7 de agosto el Séptimo Festival de Cometas en el municipio de Donmatías.

Paula Andrea Ruiz


El evento contará con la presencia de reconocidos cometeros y será un espacio para apreciar la imaginación y elaboración de estas figuras voladoras.

Durante los tres días del festival los asistentes podrán apreciar exhibición de globos y cometas de todas las dimensiones como acróbatas, luces, fantasía, pein, entre otras. Igualmente se realizarán talleres para aprender este arte.

El Séptimo Festival de Cometas contará con programación variada, como música electrónica, videos, la presentación del grupo de rock “Cuarto Viejo” y muchos más. Será un espectáculo para disfrutar en familia y apreciar las exhibiciones de las diferentes clases de cometas.

El festival es auspiciado por la Administración Municipal y las Empresas Públicas de Medellín, y contará con la presencia de reconocidos cometeros en el ámbito nacional.

Por otra parte, en el Occidente de Antioquia se realizarán dos fiestas religiosas. La primera será en el municipio de Olaya, del 1 al 7 de agosto. Allí se celebrarán las Fiestas de la Virgen de las Nieves, con actividades culturales y programación durante toda la semana para los niños, adultos y personas discapacitadas.

También se llevará a cabo un tablado musical y la procesión en honor a la Virgen de las Nieves.
La fiesta es organizada por la Alcaldía, el comité organizador y la casa de la cultura. Se espera la participación de 200 personas y la visita de los habitantes de los municipios aledaños.

Seguidamente, del 1 al 10 de agosto en el municipio de Liborina se conmemorarán las Fiestas Patronales de San Lorenzo, las cuales se realizan hace más de 60 años. Durante los días de festejo se harán procesiones, novenarios, juegos pirotécnicos, actividades culturales, desfiles, comparsas, actividades académicas y demás actos religiosos. Las fiestas son patrocinadas y organizadas por la Administración Municipal, la parroquia, la casa de la cultura y demás habitantes del municipio.