Unzué: “Nairo se ganó el derecho a ser el líder en el Tour

Autor: EFE
17 octubre de 2017 - 06:34 PM

El Tour 2018 tendrá salida el 7 de julio en la isla de Noirmoutier. Los ciclistas afrontarán 21 etapas con seis de alta montaña, tres llegadas en alto, una contrarreloj por equipos y otra individual en la víspera de la llegada a los Campos Elíseos el 29 de julio.

España

El director deportivo del Movistar, Eusebio Unzué, aseguró que, por la regularidad que ha tenido en las grandes vueltas, su proyecto es que el colombiano Nairo Quintana lidere al equipo en el próximo Tour de Francia, cuyo recorrido fue presentado este martes en París.

“En las grandes vueltas, por su solidez, no hay duda de que, salvo este año en el Tour, no se apartó del podio o la victoria. El derecho a ser líder del equipo lo tiene”, aseguró Unzué, quien señaló que el recién fichado Mikel Landa “debe consolidar los buenos detalles que ha venido dejando” y se mostró convencido de que “algún día podrá optar a ganar una gran vuelta”. Sin embargo, aseguró que “la carrera pondrá a cada uno en su lugar”.

El director técnico del Movistar indicó que Quintana tendrá un calendario más reducido que las dos últimas temporadas y centrado en estar a su máximo nivel en el Tour, mientras que todavía no han decidido qué carreras disputarán Landa y Alejando Valverde.

Unzué indicó que el recorrido desvelado este martes se adapta bien a sus tres jefes de filas, aunque criticó la inclusión de una etapa con quince tramos adoquinados similar a las de la París-Roubaix, porque, a su juicio, supone “multiplicar el riesgo” de caídas en una carrera de tres semanas.

El técnico aseguró que será un Tour “diferente a lo tradicional, con muchas cosas nuevas”, tanto por la colocación de algunos puertos como por el kilometraje de las etapas y consideró que los organizadores se inspiraron de lo que vienen haciendo sus socios de la Vuelta a España.

Para el responsable del Movistar, el británico Chris Froome, ganador de las tres últimas ediciones del Tour y que el año que viene optará a su quinto triunfo, es batible. 

Lea: Con formato inédito, se abren las puertas del Tour de Francia 2018 

“Es lógico pensar que la generación del 90 seguirá progresando y él no mejorará, por edad. Este año no fue superior, sólo fue más regular que sus rivales”, afirmó Unzué, quien reconoció que “con menos brillantez en sus victorias fue su año más brillante en resultados”, porque por vez primera ganó dos grandes vueltas, el Tour y la Vuelta a España.

Pese a todo, Unzué consideró que Nairo todavía tiene tiempo de ganar un Tour porque el año próximo lo correrá con 28 años.

“Está llegando a lo mejor de él. Ha sido un prematuro que nos tiene acostumbrados a hacer las cosas muy bien desde hace muchos años, pero no nos olvidemos que tiene 27 años, es un hombre que tiene un horizonte de 3, 4 o 5 años”, indicó.

En cuanto a la "explosión" de Landa, Unzué señaló que “cada vez le falta menos para casi todo” y que esta temporada “le ha servido para ganar confianza en sí mismo, que era donde más tenía que progresar”.

Sobre el hecho de que el año próximo los equipos tendrán sólo ocho corredores, Eusebio aseguró que eso no restará superioridad al Sky de Froome.

Siempre tienen cinco o seis corredores impresionantes que harán lo mismo que hemos visto este año. Si Froome mantiene el mismo nivel será difícil ganarle, porque además ha ganado en experiencia para afrontar con calma los momentos difíciles”, indicó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Team Medellín-Éxito
Ciclismo

El Team Medellín-Éxito arrasó en la Vuelta a Chile

Tras cuatro años de no realizarse, Colombia fue el gran protagonista de la Vuelta a Chile con el Team Medellín-Éxito, que ganó el título doce años después de...
Ana Cristina Sanabria
Ciclismo

Ana Cristina Sanabria, tetracampeona del Tour Femenino

La santandereana Ana Cristina Sanabria sumó su cuarta corona consecutiva en esta carrera, demostrando su total dominio de la ruta femenina colombiana.
Mariana Pajón
Ciclismo

Grandes estrellas brillarán en la pista de Medellín

Durante tres días (19, 20 y 21 de octubre), entre las 6:30 p.m. y las 10:00 p.m., los amantes del ciclismo disfrutarán de los mejores exponentes de esta disciplina...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...