Un mundo cambiante

Autor: Carmen Vásquez Gómez
6 octubre de 2018 - 02:45 PM

En donde metemos la nariz, notamos que hay cambios. No solo los avances de la tecnología nos espantan y asombran. En todo hay un cambio acelerado. La mente del hombre está trabajando a velocidades increíbles.

Medellín

ALIMENTOS FASHION
La ropa del futuro también está involucrada en este futuro que es apasionante. Por ejemplo, se están haciendo experimentos en laboratorios desde el 2011, con las cascaras de naranja,  con las hojas de la piña, con ciertos champiñones y con la proteína de la leche. Tejidos en experimento que permitirán que la industria textil pueda reducir el consumo de agua y energía que hoy en día todavía, además de muchos programas de reducción se consume en cantidades.
SEBASTIÁN NUMERO UNO
Sebastián Ramírez es el joven chef del Hotel San Fernando Plaza. Es un cocinero con pasión por este oficio. Es un cocinero que sorprende cuando se trata de llevar a la mesa un nuevo menú de su invención. Hace unas mezclas y fusiones que enriquecen el paladar, pero además el punto de presentar con creatividad cada plato es algo que va más allá de ser un simple cocinero, es creatividad y sorpresa. En esta semana que termina, el señor Manuel Molina, invitó a un festival bien diferente: platos de diferentes islas del mundo.
Como “abreboca” y esta palabra sí que fue literal al ver ante nuestros ojos un hermoso nido de paja sobre el plato. Un nido con un “Huevo de oro”. Y dentro de el, la riqueza del caviar con musseline de Yuzu. Me explico…el ”Yuzu” es la fruta más conocida en el Japón por sus propiedades, es un cítrico que se cultiva en Asia y se consume sobre todo en el Japón. ¡Descreste total!
Pero si con este primero nos quedamos de boca abierta con lo que quiso que fuera una entrada, la sorpresa siguió con un “Sorrentino de langosta y langostinos” que fueron sazonados con un velouté de limonaria, chutney de tomates y albahaca. Toque de suavidad al paladar.
Toda isla del mundo está rodeada de agua y a las que él les cocino esta vez, fueron islas de mar. El fuerte lo pescó con un blanco que solo tocó al carbón y lo acarició con azafrán y otros mariscos hermanos. Su compañía de plato fue un suave puré de zapallo diría yo una muy bella auyama costera.
Sebastián es un apasionado y estudioso del chocolate y podía hacer u cierre de despedida sino con algo que sacara de las nubes de su creatividad culinaria. Fue un lingote de chocolate con toque de oro que dentro de su estructura horizontal guardó una compota de la fruta de la pasión… la exótica maracuyá.
LA CREMA
Cuando uno se refiere en gastronomía a la crema, es porque ese toque de suavidad batida hace subir la energía. Y cuando nos referimos a nivel social de la presencia de la “crema” en algún lugar, es porque fue lo mejor de la sociedad, cosa que pasó en el famoso y muy bien asistido concierto de dos famosos de la canción…don Miguel Bosé y Juanes.
PLATOS A LA ANTIGUA
Con el recuerdo del Rey Arturo, los miembros de la Sala del Ceremonial y Protocolo, brindaron en una cena especial por sus 2º años de aniversario. Lo simpático de esta cena servida con todas las exigencias del protocolo en un salón especial del Hotel Dann-Belfort, que es sede de las reuniones de esta agremiación, fue lo esmerado del panadero del hotel que adornó los centros de la larga mesa con aquellos panes grandes, suculentos de cientos de años atrás.
ELMJOR ALIMENTO
El alimento más puro, el más necesario, es aquel que con todo el amor da la madre a su hijo recién nacido. Por eso aplaudimos la buena idea del Centro Comercial Unicentro, de instalar en sus espacios una sala especial de lactancia. Un amplio espacio para que las mujeres puedan llegar allí y tener su tranquila tarea de alimentar a sus hijos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Movilidad /

Tachas iluminan el camino de los conductores en Medellín

La Secretaría de Movilidad espera instalar 907 de estos dispositivos en puntos de alta accidentalidad de...