Trujillo apoya a Germán Vargas por su experiencia

Autor: Nacho
11 mayo de 2018 - 05:32 PM

El senador electo conservador también destacó el programa de gobierno para Colombia de Vargas Lleras y de Juan Carlos Pinzón.

Medellín

Aprovechando la presencia en Antioquia durante esta semana de la fórmula presidencial que integran Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón, se selló el apoyo a esta dupleta de candidatos del mayor elector del Partido Conservador al Senado en la región, el contador y exalcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo González, quien fue el cuarto legislador más votado de su partido en el campo nacional.

Al oficializar su apoyo a Vargas y Pinzón, el congresista electo dijo que lo hacía por la experiencia y el buen programa de gobierno, que según él son las cartas que posicionan a Vargas Lleras.

Trujillo González precisó que con Juan Carlos Pinzón lo une una amistad que nació desde que era Ministro de Defensa y los apoyó con determinación para combatir las bandas criminales en Itagüí, gracias a lo cual y a que comparten la visión sobre la importancia de garantizar la seguridad a todos los ciudadanos, se pudo recuperar la tranquilidad de los itagüíseños.

“Pinzón hace una gran fórmula con Germán Vargas Lleras porque conjugan la experiencia, con el conocimiento del país y una labor pulcra e intachable durante sus años como servidores públicos”, dijo Trujillo G.

Recalcó que Pinzón comandó y participó en las operaciones militares más importantes de las últimas décadas, durante los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y que ahora en llave con Vargas Lleras es garantía de verdadera mano firme, pero también de respeto por la democracia.

Lea: “Colombia tiene buenos candidatos”

“Sin duda, estamos convencidos de que son la mejor fórmula para la Presidencia, tienen el plan de gobierno más completo y bien estructurado y lo más importante, están pensando en el futuro de los colombianos, no en perpetuar polarizaciones del pasado que sólo atrasan el desarrollo del país. El futuro no puede ser ni la extrema derecha, ni la izquierda, y el presidente de los colombianos no puede tener jefes distintos a Dios y al pueblo.

Y enfatizó que las 27 propuestas de política pública, construidas con rigor y disciplina, sin carreta, como le gusta a Vargas Lleras, son la base del mejor programa de gobierno, un plan serio, sin populismo, para sacar adelante la economía y liderar el desarrollo del país.

El apoyo de Trujillo a esta dupla presidencial, se complementa con su representante a la Cámara también electa Nidia Marcela Osorio, de los diputados Jaime Cano y Bayron Caro, del dirigente David Alfredo Jaramillo y de los demás líderes y militantes de lo que ya en la política seccional se denomina “El equipo de Antioquia”.

 

Comparte valores conservadores 

Entre tanto, Pinzón exteriorizó su enorme satisfacción de recibir el respaldo de los ocho principales electores y líderes del Partido Conservador en toda Colombia.

Dijo que siente identidad con elementos claves de la ideología conservadora, como el orden y la seguridad, la fortaleza de las instituciones, el desarrollo del campo y del sector agropecuario, además de todo el tema de la familia como eje central de la vida en sociedad.

En el caso del senador Trujillo, quien ahora los apoya en la campaña por la Presidencia, Pinzón dijo que lo conoce muy bien porque cuando él era Ministro el otro era alcalde de Itagüí, en el momento en que esta ciudad estaba al acecho por la presencia del crimen organizado y bandas criminales.

Recordó que ambos se reunieron varias veces y que Trujillo tenía un plan muy claro de cómo enfrentar esa criminalidad. Fue de esa manera que Pinzón decidió hacer un esfuerzo para apoyarlo, fortalecer la presencia de la policía y de las Fuerzas Armadas en esa zona y se dieron golpes sucesivos que fueron derrotando a esa criminalidad organizada y por eso hoy Itagüí es una de las ciudades que más ha avanzado en toda Colombia.

Pinzón considera que Trujillo después de haber salido como gran elector, ahora logra un gran prestigio en el país por su elección como senador, lo que se une a su juventud y dinamismo, y a su mano firme lo que lo ha llevado a convertirse en el mayor elector de su partido en Antioquia.

Para Juan Carlos Pinzón, Antioquia es el motor de Colombia y que es necesario venir a esta región por la importancia que tiene en la economía y a que su representatividad en el país es muy alta.

“También porque Germán Vargas y yo hemos estado comprometidos con Antioquia, donde se entregaron más de 10.000 viviendas gratis para los más pobres y se dejaron en marcha varias de las obras de infraestructura más importante del país, como las dobles calzadas, además de acueductos y alcantarillados”.

Dijo que como Ministro de Defensa hizo un trabajo con el exalcalde Aníbal Gaviria, inyectado 2.000 policías y eso redujo la tasa de homicidios, que se mantuvo por tres años consecutivos.

“Conozco a este departamento quizás mejor que mucha de la gente que nació en Antioquia, donde le dimos los grandes golpes a las Farc y al Eln, además que en Medellín se avanzó en la captura de Carlos pesebre y alias mi sangre".

Compartir Imprimir

Comentarios:

pedro
pedro
2018-05-12 09:40:22
Sr gutierrez con el respeto que usted se merece , hace 19 años de pronto usted no vivio el cambio que tomo venezuela y no es miedo es una REALIDAD de la que muy seguro quienes vivimos sabemos que es sr petro es un DESASTRE PARA COLOMBIA , ustedes ya vivieron como polarizo una capital ahora quiere polariza un PAIS por DIOS en que cabeza cabe ,,feliz tarde
Gutierrez
Gutierrez
2018-05-12 06:12:57
Solo uno representa cambio,Petro.debemos dejar el miedo ,pues llevamos toda una vida respaldando una clase política corrupta desde siempre.Ah, y a propósito,el erario siempre es público.
Elias
Elias
2018-05-11 21:55:32
Si es el candidato con mas experiencia de eso no hay duda. Vargas Lleras desde los 19 años como el dice a recorrido desde el concejo de Bogotá , el senado , los ministerios y la vicepresidencia , todos los puestos que la burocracia y su apellido le han proporcionado. Por lo consiguiente es el delfin del llerismo , y siempre a vivido de ello y del ERARIO público , la unica empresa que se le conoce es Cambió Radical , del que denigro debido a las investigaciones de muchos de sus militantes , pero que retomo y ademas adirio toda la.corruptela de la U , Benedeti , Roy Barreras etc. Para redondear : Tiene experiencia en: CLIENTELISMO BUROCRACIA MANEJÓ DE CONTRATACIÓN PREPOTENCIA SOBERBIA EN ARRIMARSE AL MEJOR POSTOR. EN COMPRAR VOTOS , CON PLATICA DEL GOBIERNO. Con casitas pero compra de votos POPULISTA Por lo amterior expresado EGÓLATRA Yo , construi , yo regale, yo hice , ni siquiera tiene la decencia de decir qué eso lo hizo en el gobierno Santos , por miedo a que lo relacionen con el peor gobierno de la historia en el que fue el segundo de abordó

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Don José
Política

Panorama Político

Importante sentencia del Consejo de Estado para castigar la doble militancia de corporados en los partidos políticos.
nacho duque
Política

Panorama político

Esta semana los candidatos presidenciales estarán nuevamente buscando votos por Antioquia y participando en otro debate televisivo.
Elecciones en el exterior
Política

Hay más de 812.000 colombianos habilitados para votar en el exterior

Un total de 812.071 colombianos están habilitados para votar en el exterior en la primera ronda de las elecciones presidenciales, que se celebrará el próximo 27 de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.