Tres días para el Sistema Moda en Medellín

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
19 julio de 2018 - 05:30 PM

El 24, 25 y 26 de julio se desarrollará la Semana de la Moda + Textiles2, Colombiamoda, en Plaza Mayor Medellín.

Medellín

Negocios, moda y conocimiento son los tres ejes de la feria Colombiamoda, especializada en conectar a los actores más importantes del Sistema Moda del país con el gremio en Latinomérica.

La feria espera concretar negocios que superen un total 180 millones de dólares.

Cerca de 500 marcas expositoras, 13.000 compradores y aproximadamente 56.000 visitantes están convocados en los tres días de feria, en los cuales se convertirá a Plaza Mayor en el epicentro nacional de la moda.

Inexmoda, la entidad organizadora, preparó novedades sobresalientes, entre ellas una plataforma de negocios, un espacio para empresas con sello de origen Colombia y un espacio para los diseñadores gráficos y textiles, así lo relató Carlos Eduardo Botero, director de la feria.

 


Distribución de la feria

El Pabellón Verde será el epicentro de los insumos de la moda con Textiles2. Allí estará ubicado, además, Origen Colombia, la cuna de todo el Sistema Moda nacional, con exhibición de marcas de origen 100% colombiano.

Este ‘panel ferial’ nació con el propósito de que los compradores se acerquen con “especial entusiasmo” a las marcas del país, pues aquellas que busquen exportar con beneficios de los tratados de comercio vigentes en Colombia, podrán comprar insumos y textiles con la garantía de una exportación con productos de alta calidad, explicó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Entre las novedades de la feria, el director de Colombiamoda destacó la nueva plataforma de negocios; se trata de un aplicativo web que le ha permitido a los compradores revisar las ofertas de esta Semana de la Moda desde meses atrás, como una forma de promover los negocios efectivos entre expositores y compradores, algo que consideró como una ayuda para la toma de decisiones de compra de manera más asertiva para los mismos.

Lea también: Pasarelas cerca a las estrellas

Igualmente, nacerá La ruta de la Transformación en esta Colombiamoda 2018, lo cual representa un espacio en el que, a través de realidad virtual, Inexmoda “evidenciará cómo son los procesos de transformación en algunas empresas destacadas de la industria”, detalló Botero. En él se podrá visitar y conocer la oferta de cerca de cincuenta empresas transformadas por esta entidad de la moda local.

Finalmente, el Pabellón Verde contará, a su vez, con un lugar para la unión del arte y la moda. Se abrirá el Mercado gráfico, una actividad heredada de la pasada Colombiatex de las Américas, allí cerca de 25 artistas gráficos y visuales ofrecerán sus diseños al por mayor y al detal.


La gala de la moda

Entre las pasarelas destacadas está la inaugural, a cargo de Arkitect by Custo, y la clausura estará a cargo de la propuesta del Banco de Bogotá y la Revista Carrusel con Isabel Henao.

Además estarán en pasarela las propuestas de Fundación Avon para la Mujer, con Soy: Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz; la de Chevrolet, con sus Fashion Night, que expondrá las últimas colecciones de: Andrés Pajón, Andrea Landa y Camilo Álvarez, entre otras, según contó Maité Cantero, coordinadora de Investigación e Innovación de Inexmoda.

También sobresalen las colaboraciones entre marcas y diseñadores como Gef con el cantante urbano J Balvin.

Serán 43 los diseñadores participantes y nueve las marcas comerciales que se robarán el show en los momentos de la Semana de la Moda de Colombia.

Le puede interesar: A los 91 años muere el modisto Hubert de Givenchy

Las pasarelas también se podrán disfrutar vía streaming a través de: www.colombiamoda.com.


Espacio para el conocimiento del sistema

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB es el espacio destinado para los apasionados por la actualización y el aprendizaje de la moda.

Tendrá una agenda académica gratuita de veinete conferencias y ocho talleres alrededor de las temáticas: Economía circular e influencia digital.

Allí, conferencistas de empresas como Facebook, Instagram, Pinterest y H&M, presentarán todas las novedades de la Industria.

Las conferencias podrán verse también vía streaming a través de Telemedellín, canal oficial de esta feria y la programación completa de las conferencias puede encontrarse en www.colombiamoda.com.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

J Balvin
Entretenimiento

J Balvin se lanza como diseñador

El antioqueño será la sensación de la próxima versión de Colombiamoda, el evento de moda más grande del país.
Pasarela
Sectores

Inexmoda sí hará la edición 29 de Colombiamoda en 2018

Con el mismo compromiso que por 30 años ha tenido Inexmoda con la industria de la moda y el país, se celebrará la feria Colombiamoda 2018 con una misión...
Salimos y entramos
Moda

Salimos y entramos

Los filósofos se dedicaron a pensar y definir en pocas palabras y en pocas palabras hay que decir que todo aquello que comienza termina. La versión 28 de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...