Temporada de textiles

Autor: Carmen Vásquez Gómez
27 enero de 2018 - 01:22 PM

Enero comienza como una rápida maquinaria de textiles. Este es el mes que da las primeras puntadas para bordar, tejer y confeccionar, lo que se verá de moda en el trascurso del año. Pero no solo en la moda. El mes de enero, el primero de los 12 es el año en donde ya todo debe d estar definido. Definido están los del Hard Rock y definido vimos la línea del Brasil en Colombiatex

Medellín

Colombiatex

Una feria seria, definida en sus negocios, sin estruendos, ni ruidos de rumba. Este año la parte central entre el Plaza Mayor y el Pabellón Blanco, dio la oportunidad de tener una auténtica fabrica de confección, una demostración de aprendizaje que ubicó a miles de visitantes en el testimonio de cómo se comienza con la moda.

A Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, l vimos siempre recorriendo la feria, haciendo anotaciones, pero nos preocupó que el día del balance, al terminar le preguntamos por las novedades de la próxima Colombiamoda y nos respondió: “lo único es que la fecha es del 24 al 26 de julio” por supuesto que quedamos…Plof!! Como Condorito.

Y esto porque el mes de julio es ya y debe todo de estar listo… ¿Así de grande serán las sorpresas? Pero una buena noticia de eta Colombiatex es el regreso de la buenísima revista de moda “Infashion” y vuelve con su directora Pilar Luna, la periodista que mejores “editoriales de moda” hace en este país.

 

Brasil el invitado

Por estos 30 de Colombiamoda que son años de experiencia y conocimiento, el honor de invitación se le dio a Brasil que por cierto es un país con mucho prestigio en el sector de la moda y la confección, gran país industrializado en el denim y en la fibra Lycra.

Llegaron con toda la fuerza de sus empresas y fueron los que invitaron al único desfile formal el primer día de feria, además invitaron a champañita y torta por los 60 años de Lycra. Por esta razón también en su mismo espacio de stand hicieron un desfile especial con telas denim.

Y que belleza todo lo que se puede hacer con este textil.

 

Los rock n'bowls 

La actividad gastronómica del año la inauguraron cuatro sabores, cuatro mezclas, cuatro platos distintos del Hard Rock Café, ahora en su nuevo espacio de la Milla de Oro. Y como todo es moda. Ahora la novedad es servir y comer en “bowls” estos platos que son como un mini wok y que hace lucir muy apetitoso todo.

La cocina de todos los Hard Rock del mundo debe ser una cocina pensada, cocinada y servida igual en la China, que en África, que en Colombia. Y para esta temporada se ha diseñado cuatro exquisitos platos: Asian Shrimp, Rocking Risotto, Jambalaya y el Habanero Chicken.

Platillos de prueba que fueron servidos hace unos días a un grupo de periodistas de la gastronomía. Platos explicados por Alfonso Moreno, gerente general de los Hard Rock en Colombia, un tipo encantador que se sabe al dedillo la bonita historia del origen de este icónico restaurante.

Lo delicioso de esta invitación el sabor de los platillos y la amabilidad de Pike y lo no tan bueno…la chica cantante que le daba duro a las cuerdas de la guitarra y a su pobre voz. Estos platillos son de temporada.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Freddie Mercury en el afiche de Bhoemian Rhapsodie
Palabra & Obra /

Bohemian Rhapsody una película que vibra con el sonido de Queen

Feria de Grabado en Medellín obra de Victoria Ortiz
Palabra & Obra /

Nueva experiencia para Medellín

Concierto Roger Waters
Palabra & Obra /

Roger Waters en concierto, abrumador y antológico

Homicidios Medellín
Justicia /

¿Por qué varía la tasa de  homicidios en Medellín? 

Sergio Andrés Higuita
Ciclismo /

Europa, el sueño cumplido de Sergio Higuita

Lo más leído

1
Gobierno /

En 33 meses, Federico superó los viajes de sus predecesores

Con veinte viajes en sus cuatro años de gobierno, Alonso Salazar era el alcalde de Medellín que más...
2
Política /

Cuatro novedades agitan la campaña

Juan Carlos Vélez Uribe, Luis Bernardo Vélez, Braulio Espinosa y conservadores y uribistas fueron...
3
Columnistas /

Iván Duque y la pradera incendiada

Esa gestión tecnocrática descansa sobre una caracterización falsa de la coyuntura nacional, y de lo que...
4
Columnistas /

Presidente Duque, a corregir el rumbo

No es momento de debilidades, o el presidente endereza el rumbo o se quedará sin gobernabilidad antes de...
5
Palabra & Obra /

Nueva experiencia para Medellín

El 24 y 25 de noviembre se realiza en Parques del río Medellín el Encuentro de artistas grabadores. El...
6
Derechos Humanos /

Este 19 de noviembre se conmemora Día Mundial contra el Abuso Infantil

Con diferentes actividades a nivel mundial se pedirá a la población más conciencia sobre tan delicado...