Team Medellín no desentonó en casa y volvió a ganar con Weimar Roldán

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
23 junio de 2019 - 12:27 PM

El embalador antioqueño Weimar Roldán le cumplió a su afición y se impuso en el circuito de la séptima jornada de la Vuelta a Colombia, sumando su segundo triunfo de etapa y el quinto de su escuadra Team Medellín en esta carrera que mantiene como líder a José Tito Hernández (Orgullo Paisa) al finalizar la primera semana de competencia.

Medellín

Correr de local siempre va a tener una mayor motivación para todos los corredores, por eso este circuito que se disputó este domingo, válido por la séptima etapa de la edición 69 de la Vuelta a Colombia, tenía un tinte especial para los velocistas antioqueños, quienes querían brindar un bonito espectáculo en el paso de la caravana por la Ciudad de la Eterna Primavera, en una jornada brillante para el ciclismo colombiano con el título de Egan Bernal en la Vuelta a Suiza, el triunfo de Einer Rubio en la última etapa del Giro de Italia Sub-23, en el que el podio final fue netamente cafetero con Andrés Camilo Ardila como campeón, Einer subcampeón y Juan Diego Alba como tercero.

Desde la jornada anterior, muchos de los corredores especialistas en el sprint manifestaron su especial sentimiento por correr esta etapa, entre ellos el antioqueño Weimar Roldán, quien quería sumar un triunfo conseguido por sus propios medios y esperaba hacerlo en su casa, ante su familia y su público, un anhelo que se cumplió gracias a su gran talento en el embalaje, donde logró imponerse y cruzar en primer lugar la línea de sentencia ante Óscar Pachón (Depormundo) y el joven Julián Molano (Coldeportes-Zenú), segundo y tercero respectivamente, luego de 2 horas, 2 minutos y 11 segundos de carrera.

 

Una victoria especial 

Después de las 28 vueltas que tenía el circuito de 100 kilómetros que se disputó entre los sectores Estadio y Suramericana de la capital antioqueña, el experimentado velocista consiguió festejar un triunfo de etapa en esta carrera, el segundo después de haber sido dado como ganador de la cuarta etapa luego de un mal movimiento del corredor que había ganado inicialmente.

Tras esa decisión de los comisarios de carrera, el pupilo de José Julián Velásquez celebró, pero quedó con un sin sabor, pues quería hacerlo siendo el primero el cruzar la meta, por eso este domingo festejó con euforia su victoria ante el público de su tierra natal.

“Este triunfo tiene un sabor mucho más dulce. En Barrancabermeja me dieron la etapa, pero queda uno con un sin sabor al no ser el primero en cruzar la meta y no poder celebrar, no se tiene la euforia que se tiene cuando se llega a la meta. Hoy ganamos y lo hicimos muy bien, el equipo se entregó todo por mí, las cosas salieron como lo habíamos planeado y pudimos ganar. Le dedicó este triunfo a todo Medellín, es para todos ellos, para mi ciudad”, expresó el conocido artista en diálogo con EL MUNDO.

 

Buen trabajo en equipo 

Este es el quinto triunfo del Team Medellín en las ocho jornadas que se han disputado de esta Vuelta, lo que ratifica la solidez que tiene la escuadra antioqueña y las ganas que tienen de estar en la pelea por el título: “Hemos estado muy bien, todo el equipo ha entrenado muy bien y estamos bien preparados para esta Vuelta. Perdimos el liderato, pero esto no se acaba todavía, falta una semana más y hay que seguir entregándolo todo para lo que falta, lo que venga ahora es ganancia, hemos sido líderes y ahora vamos a seguir trabajando para continuar con esta buena racha”. 

Lea también: Team Medellín repite triunfo con Weimar Roldán y no suelta el liderato 

Ante la semana definitiva que se acerca en la carrera, Weimar Roldán opinó que “venimos con la mentalidad de ganar la carrera, queremos hacerlo todo con conciencia, con amor, dándolo todo por el equipo. Viene una semana muy dura, hay que aprovechar  el día de descanso y esperar qué pasa en las etapas de La Línea y de la llegada en Albán, son días muy duros para todos, pero estamos muy tranquilos, no hay presión en el equipo, somos una familia y así mismo trabajamos. Estamos muy contentos de haber logrado lo que hemos logrado hasta ahora, además nos ha ido muy durante todo el año y por eso estamos disfrutando y viviendo el día a día como se ponga”.

La caravana de la Vuelta a Colombia tendrá este lunes una jornada de descanso. La competencia continuará el martes con un circuito en la ciudad de Manizales, donde el líder parcial José Tito Hernández (Orgullo Paisa) iniciará la defensa de la camiseta Naranja en la última y definitiva semana de la carrera, donde la alta montaña empezará a definir quién será el más opcionado para levantar el trofeo de campeón el próximo domingo en la ciudad de Tunja, Boyacá.

 

Así va la Vuelta a Colombia Bicentenario 

Clasificación etapa 7

1. Weimar Roldán (Team Medellín) ----- 2h:02:11

2. Óscar Pachón (Depormundo) ----- m.t.

3. Julián Molano (Coldeportes-Zenú) ----- m.t.

4. Bryan Gómez (SuperGiros) ----- m.t.

5. Luis Carlos Chía (Néctar) ----- m.t.

6. Robigzon Oyola (Team Medellín) ----- m.t.

7. William Muñoz (Strongman) ----- m.t.

8. Luis Quiceno (FF.AA.) ----- m.t.

9. Juan Tito Rendón (Coldeportes-Zenú) ----- m.t.

10. Janier Acevedo (EPM) ----- m.t.

 

Clasificación general

1. José Tito Hernández (Orgullo Paisa) ---- 25h:48:45

2. Ómar Mendoza (Strongman) ----- a 24

3. Álvaro Duarte (Néctar) ----- a  37

4. Heiner Parra (GW-Shimano) ----- a 39

5. Walter Pedraza (GW-Shimano) ----- a 40

6. Edward Beltrán (Team Medellín) ----- a 50

7. Robizgon Oyola (Team Medellín) ----- a 1:02

8. Kevin Cano (Orgullo Paisa) ----- a 1:03

9. Óscar Sevilla (Team Medellín) ----- a 1:20

10. Frank Osorio (Strongman) ----- a 1:23

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

José Tito Hernández
Ciclismo

Tito fue profeta en su tierra asumiendo el liderato de la Vuelta

Una nueva visita hace la caravana de la Vuelta a Colombia al departamento de Antioquia. Este sábado se disputó la sexta etapa con llegada en el municipio de...
Carlos Alzate
Ciclismo

Con victoria, Carlos Alzate estrenó su regreso a la Vuelta

Después de estar varios años corriendo en Estados Unidos con el desaparecido equipo United Health Care, el vallecaucano Carlos Alzate volvió a Colombia este año a...
Cristhian Montoya Team Medellín
Ciclismo

Cristhian Montoya confirmó poderío del Team Medellín en la Vuelta

Una jornada más el Team Medellín fue el protagonista en la Vuelta a Colombia, esta vez fue Cristhian Montoya el encargado de poner a celebrar a los antioqueños. El...

Lo más leído

1
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Política Económica /

Falleció el patriarca de la familia Rockefeller

David Rockefeller, banquero y empresario, fue el último miembro vivo del clan entre los de su generación....
5
Palabra & Obra /

Helí, Compinche

“El borde afilado de la tristeza me manda viajados para partirme en dos” Helí Ramírez, (Inmemorian...
6
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...