Southgate entregó la lista definitiva e Inglaterra para el Mundial

Autor: EFE
16 mayo de 2018 - 01:26 PM

Antes de viajar a Rusia, Inglaterra disputará dos partidos amistosos: el 2 de junio en Wembley frente a Nigeria y el 7 de junio en el estadio de Elland Road, en Leeds, ante la selección de Costa Rica.

Londres, Inglaterra

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, dio a conocer este miércoles la lista final de 23 futbolistas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tiene como principales novedades la presencia del joven lateral Trent Alexander-Arnold y del mediapunta Ruben Loftus-Cheek y las ausencias de Joe Hart y Jack Wilshere.

Después de días de rumores y especulaciones, el técnico hizo pública la relación de jugadores que representará a los Tres Leones en la cita mundialista a partir del próximo 14 de junio.

Southgate tenía de plazo hasta el 4 de junio para dar una prelista de 35 futbolistas y más tarde reducirla a 23, pero decidió anunciar la lista definitiva este miércoles, dos días después de que venciera el plazo máximo dado por la Fifa para enviar la convocatoria provisional.

Entre las novedades más llamativas destaca la presencia del joven lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, de 19 años, del mediapunta Ruben Loftus-Cheek, quien brilló este curso en el Crystal Palace cedido por el Chelsea, y del guardameta Nick Pope, del Burnley, quien le ganó la partida a Joe Hart. 

Lea: Bolillo dice que lo más aburrido del fútbol es elegir los 23 jugadores 

Creo que tenemos un equipo con el que podemos emocionarnos. Es un grupo joven, pero con futbolistas veteranos, así que creo que el equilibrio es bueno, tanto en términos de experiencia como de posiciones”, dijo Southgate.

“Tenemos jugadores con energía y físico, pero también cómodos con el balón. Creo que la gente verá el estilo de fútbol que estamos buscando desarrollar. No ha sido un proceso de selección de unas semanas, sino de meses. Sentimos que el equipo está mejorando y queremos seguir así”, comentó el técnico.

El seleccionador sorprendió también al dejar fuera a dos “fijos” de las últimas convocatorias como el portero Hart (West Ham, cedido por el Manchester City), internacional en 75 ocasiones con la absoluta inglesa, y el mediapunta Jack Wilshere (Arsenal), ya recuperado de las lesiones que lo han lastrado en los últimos años y titular en 38 encuentros este curso con los Gunners.

Southgate anunció también los cinco futbolistas que parten como reservas en el caso de que haya una lesión, y que se entrenarán con el resto del grupo durante las próximas semanas: el guardameta Tom Heaton (Burnley), el defensa James Tarkowski (Burnley), los centrocampistas Lewis Cook (Bournemouth) y Jake Livermore (West Bromwich Albion) y el atacante Adam Lallana (Liverpool).

 

Convocatoria de Inglaterra para la Copa del Mundo 

Arqueros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Burnley).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Kyle Walker, John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier, Danny Rose (Tottenham), Phil Jones y Ashley Young (Manchester United).

Mediocampistas: Eric Dier, Dele Alli (Tottenham), Jesse Lingard (Manchester United), Jordan Henderson (Liverpool), Fabian Delph (Manchester City) y Ruben Loftus-Cheek (Chelsea).

Delanteros: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal) y Harry Kane (Tottenham).

Reservas: Tom Heaton, James Tarkowski (Burnley), Lewis Cook (Bournemouth), Jake Livermore (West Bromwich) y Adam Lallana (Liverpool).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Ezequiel López Peralta.
Artes Escénicas /

Ezequiel López Peralta en un show reflexivo sobre el sexo

Robi Draco Rosa
Música /

Robi Draco Rosa, entre Lo sagrado y lo maldito

Incendio Comuna 1
Territorio /

Bomberos atienden incendio forestal en Comuna 1 de Medellín 

Corte Constitucional
Justicia /

Corte Constitucional analiza "fast track" en plenaria

Edgardo Maya Contralor
Política /

Contralor advierte que un "corrupto" no puede quedarse con la entidad

Artículos relacionados

Eder Portugal
Fútbol Selecciones

Portugal rescata al héroe de la Eurocopa para la prelista del Mundial

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, dará a conocer este jueves la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial.
Manuel Neuer seleccion Alemania
Fútbol Selecciones

Low incluye a Neuer y deja fuera a Gotze en lista de preseleccionados

La gran sorpresa de la convocatoria de 26 jugadores es la inclusión del delantero del Friburgo Nils Petersen, en detrimento de Sandro Wagner, quien parecía estar fijo.
Roberto Mancini presentacion Italia
Fútbol Selecciones

Mancini quiere que Italia vuelva a la cumbre, “donde se merece estar”

Roberto Mancini, de 54 años, debutará al frente de Italia el 28 de mayo ante Arabia Saudita y jugará el 1º y el 4 de junio otros dos amistosos, con Francia y...

Lo más leído

1
Columnistas /

El clímax de la frivolidad

Varios episodios recientes me hacen temer que sea largo el camino del nuevo gobierno hacia un nuevo rumbo.
2
Columnistas /

Santos y su gesto de traición a Israel

Esa medida tendrá repercusiones negativas: las relaciones que tiene Colombia con varios de sus principales...
3
Columnistas /

Túnel de la Quiebra en el Ferrocarril de Antioquia

El ferrocarril, como empresa, contribuyó en gran parte, de manera directa y casi exclusiva, a la...
4
Columnistas /

Petro y otros tigres de papel

El derrumbe total de la capacidad de convocatoria de Petro, pocas semanas después de su sorprendente...
5
Fútbol /

Lo que faltan son oportunidades para los jóvenes

Técnicos y directivos del fútbol aficionado aseguran que Antioquia sigue siendo una inagotable cantera de...
6
Música /

Robi Draco Rosa, entre Lo sagrado y lo maldito

Es, sin duda, uno de los regresos más esperados en la capital antioqueña por estos días, la...