Southgate entregó la lista definitiva e Inglaterra para el Mundial

Autor: EFE
16 mayo de 2018 - 01:26 PM

Antes de viajar a Rusia, Inglaterra disputará dos partidos amistosos: el 2 de junio en Wembley frente a Nigeria y el 7 de junio en el estadio de Elland Road, en Leeds, ante la selección de Costa Rica.

Londres, Inglaterra

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, dio a conocer este miércoles la lista final de 23 futbolistas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tiene como principales novedades la presencia del joven lateral Trent Alexander-Arnold y del mediapunta Ruben Loftus-Cheek y las ausencias de Joe Hart y Jack Wilshere.

Después de días de rumores y especulaciones, el técnico hizo pública la relación de jugadores que representará a los Tres Leones en la cita mundialista a partir del próximo 14 de junio.

Southgate tenía de plazo hasta el 4 de junio para dar una prelista de 35 futbolistas y más tarde reducirla a 23, pero decidió anunciar la lista definitiva este miércoles, dos días después de que venciera el plazo máximo dado por la Fifa para enviar la convocatoria provisional.

Entre las novedades más llamativas destaca la presencia del joven lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, de 19 años, del mediapunta Ruben Loftus-Cheek, quien brilló este curso en el Crystal Palace cedido por el Chelsea, y del guardameta Nick Pope, del Burnley, quien le ganó la partida a Joe Hart. 

Lea: Bolillo dice que lo más aburrido del fútbol es elegir los 23 jugadores 

Creo que tenemos un equipo con el que podemos emocionarnos. Es un grupo joven, pero con futbolistas veteranos, así que creo que el equilibrio es bueno, tanto en términos de experiencia como de posiciones”, dijo Southgate.

“Tenemos jugadores con energía y físico, pero también cómodos con el balón. Creo que la gente verá el estilo de fútbol que estamos buscando desarrollar. No ha sido un proceso de selección de unas semanas, sino de meses. Sentimos que el equipo está mejorando y queremos seguir así”, comentó el técnico.

El seleccionador sorprendió también al dejar fuera a dos “fijos” de las últimas convocatorias como el portero Hart (West Ham, cedido por el Manchester City), internacional en 75 ocasiones con la absoluta inglesa, y el mediapunta Jack Wilshere (Arsenal), ya recuperado de las lesiones que lo han lastrado en los últimos años y titular en 38 encuentros este curso con los Gunners.

Southgate anunció también los cinco futbolistas que parten como reservas en el caso de que haya una lesión, y que se entrenarán con el resto del grupo durante las próximas semanas: el guardameta Tom Heaton (Burnley), el defensa James Tarkowski (Burnley), los centrocampistas Lewis Cook (Bournemouth) y Jake Livermore (West Bromwich Albion) y el atacante Adam Lallana (Liverpool).

 

Convocatoria de Inglaterra para la Copa del Mundo 

Arqueros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Burnley).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Kyle Walker, John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier, Danny Rose (Tottenham), Phil Jones y Ashley Young (Manchester United).

Mediocampistas: Eric Dier, Dele Alli (Tottenham), Jesse Lingard (Manchester United), Jordan Henderson (Liverpool), Fabian Delph (Manchester City) y Ruben Loftus-Cheek (Chelsea).

Delanteros: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal) y Harry Kane (Tottenham).

Reservas: Tom Heaton, James Tarkowski (Burnley), Lewis Cook (Bournemouth), Jake Livermore (West Bromwich) y Adam Lallana (Liverpool).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Eder Portugal
Fútbol Selecciones

Portugal rescata al héroe de la Eurocopa para la prelista del Mundial

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, dará a conocer este jueves la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial.
Manuel Neuer seleccion Alemania
Fútbol Selecciones

Low incluye a Neuer y deja fuera a Gotze en lista de preseleccionados

La gran sorpresa de la convocatoria de 26 jugadores es la inclusión del delantero del Friburgo Nils Petersen, en detrimento de Sandro Wagner, quien parecía estar fijo.
Roberto Mancini presentacion Italia
Fútbol Selecciones

Mancini quiere que Italia vuelva a la cumbre, “donde se merece estar”

Roberto Mancini, de 54 años, debutará al frente de Italia el 28 de mayo ante Arabia Saudita y jugará el 1º y el 4 de junio otros dos amistosos, con Francia y...

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Política /

Circunscripción Especial para la Paz necesita 52 votos para aprobarse

El Gobierno tiene una tarea contrareloj para salvar las 16 circunscripciones especiales para la paz, en el...
6
Entretenimiento /

Los niños cabalgaron al ritmo de la Feria de las Flores

En la versión 17 de la cabalgata infantil de caballitos de palo los niños de diferentes edades...