Senadores Robledo y López denuncian saboteo a debate sobre corrupción

Autor: Redacción
17 octubre de 2017 - 06:45 PM

Pese a que se inició el debate sobre corrupción citado por estos congresistas, ambos criticaron la intención de saboteo del Centro Democrático y el Gobierno Nacional. 

Colombia

La jornada del Senado en la que estaba programado el debate sobre corrupción inició con “saboteo” por parte del Gobierno Nacional y el Centro Democrático, según lo afirmaron los citantes de la sesión, los congresistas Claudia López y Jorge Enrique Robledo.

Pese a que el debate inició formalmente, los corporados manifestaron su inconformidad con senadores de la Unidad Nacional y el Centro Democrático, quienes a su juicio, buscaron dañar el normal desarrollo del debate intentándolo adelantar media hora y tratando de “entorpecer” el orden que ya había sido acordado.

Este debate ya se había pospuesto en otras tres sesiones y según los citantes, pretendía sabotearse nuevamente pero “la cuarta fue la vencida”, según lo expresó López.

“Mauricio Lizcano y Germán Varón vinieron a sabotear el debate, esta vez tratando de anticiparlo pese a que está citado a las 5:00 p.m. Los que la deben, la temen”, expresó la senadora del Partido Verde.

Aunque intentaron sabotear el debate, no nos van a callar. Queremos la verdad total y la justicia total”, complementó Robledo.

Frente a las acusaciones de los congresistas, se formó una fuerte discusión en el registro, en los cuales Germán Varón Cotrino y Mauricio Lizcano hicieron réplicas en contra de los citantes.

Lea más sobre: Benedetti, denunciado por presunta corrupción

Sobre la negativa de Robledo a iniciar el debate media hora antes, Mauricio Lizcano manifestó que eso demuestra que es “un acto de campaña, entonces vayan a la plaza de Bolívar”.

Ernesto Macías(Centro Democrático), otro de los congresistas que apoyó el adelanto de la sesión, expresó que ve que los citantes son los que sabotean el debate.

Varón Cotrino manifestó que a Robledo le molesta la política exitosa de Germán Vargas y agregó que no dirá lo mismo de Samuel Moreno, a quien el senador “defendió”.

Adicional a lo anterior, el congresista de Cambio Radical le replicó a López, ante sus acusaciones de que trabajó de cerca con el exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, que a ella no le critican su apoyo a Sanguino, quien también está cuestionado.

El debate transcurrió con una exposición de Robledo sobre el caso Odebretch y la licitación de Ocaña Gamarra, y los sobornos en la campaña presidencial en el 2010 y 2014.

Posteriormente, se generó una discusión entre las críticas de los corporados citantes y las réplicas de quienes son acusados por estos congresistas.

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2017-10-18 19:50:53
COMO PUEDE HABLAR EL DR MAURICIO LIZCANO SOBRE MORALIDAD, SI VIVE Y USUFRUCTUA LA FINCA QUE LE ROBARON A M I FAMILIAR BLANCA CORREA, Y SU ESPOSO, LOS CUALES TORTURARON Y MATARON ...Y AL MES YA LA FAMILIA LIZCANO YA ERA LA NUEVA PROPIETARIA, COMO PUEDE DORMIR TRANQUILO UNA PERSONA, QUE SE ADUEÑA DE ALGO AJENO, PASANDO POR SEMEJANTE HECHO DE SANGRE,...DESCONOCEN LOS POLITICOS, EL SANTO EVANGELIO...NADA SE QUEDA OCULTO, TODO LLEGA A SBARSE, ENTRECIELO Y TIERRA...LA JUSTICIA DE ARRIBA NO SE DEJA ENGRASAR, ALLA NO HAY MALOS, NI TARQUINOS, NI BUSTOS...NI FISCALES ALDANAS...EN EL EXCCEL DEL CIELO, EL QUE MANEJA EL APOSTOL PEDRO, SE LLEVAN LA SERIE DE TODOS LOS BILLTES QUE SE ROBAN LOS POLITICOS, APROVECHANDO UNA JUSTICIA PODRIDA QUE HUELE A LACANTARILLA, PERO QUE EN DEBATES COMO EL DE AYER, EL PAIS CADA DIA SE PONE A TONO, ASI SEA QUE LA DENUNCIA SEA IMPORTADA...EL HOMBRE LE DA LA ESPALDA A DIOS Y VEA LOS RESULTADOS...EL DR LIZCANO DEBE EXPLICAR A NUESTRO SUPERFISCAL, EL MEJOR Y MAS VALIENTE , EL MAS EFECTIVO, ASI LO CRITIQUEN, ...COMO ADQUIRIO ESA FINCA¡¡¡¡¡?QUE MIEDO Y QUE HORROR...Y HABLA DE CORRUPCION, COMO LO PERMITE EL DR VARGAZ LLERAS...COMO NO SE ACBA CR, CON ESAS FICHAS POLITICAS, QUE SIGUEN EL CAMINO DE LA ONEIDA PINTO...A QUIEN LE DIERON EL VAL Y DESPUES NADIE RESPONDIO...TIENE TODA LA RAZON EL DR VARGAZ LLERAS EN BUSCAR POR OTROS LADOS...ASI HAYA DEJADO A CAUCASIA SIN ARBOLES...NOS TUMBO UNA SOMBRA DE 40 AÑOS...A TODA LA COSTA EL DIO 4GS, A CAUCASIA, POR MAS PENDEJA , UNA VULGAR AMPLIACION...EN EL DESAYUNO SE SABE LO QUE VA ASER LA COMIDA...LA ANI MANDO LOS MEJORES MOTOSIERRISTAS PARA CAUCASIA...Y DESPUES VIENEN A BUSCAR VOTOS...

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Una consultaal rojo vivo
Política

Una consulta al rojo vivo

Habilidosa jugada de la senadora Sofía Gaviria que pone entredicho los pilares históricos del Partido Liberal.
Matrimonioselectorales
Política

Matrimonios electorales

Más de diez parejas y tríos de aspirantes al Congreso se han conformado en busca del himeneo legislativo.
Hasta la justiciase corrompió
Política

Hasta la justicia se corrompió

En los últimos 30 años, Colombia no sale de escándalos en escándalos, de corrupción en corrupción en sus poderes públicos.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...