Se aproxima la version 23 de Rock al Parque

Autor: Carlos Mario Agudelo
18 junio de 2017 - 02:00 PM

Rock al Parque será realizado en el Parque Simón Bolívar en Bogotá del 1 al 3 de julio. Este festival propone la mezcla de géneros musicales, invita al disfrute, al civismo y al intercambio cultural.

Medellín

El Instituto Distrital de las Artes de Bogotá Idartes recibió 273 propuestas distritales para la categoría Rock del festival Rock al Parque, en un proceso de convocatoria en el que inhabilitó 131 de ellas por no cumplir requisitos y las restantes 142 fueron puestas a evaluación. El resultado final fue 20 agrupaciones participantes para su versión 2017, cuyos nombres pueden ser consultados en el sitio web www.rockalparque.gov.co. Los amantes del rock esperan que los grupos seleccionados trabajen, no sólo en su propuesta musical, sino que exploten su puesta en escena, su actitud ante el público, para que así logren impactar y abrir mercados.

Bandas internacionales

En este certamen capitalino participarán también bandas invitadas del metal internacional que son representativas.

Nervosa: Banda de thrash metal formada en 2010 por la guitarrista Prika Amaral en Sao Paulo Brasil y la acompañan Fernanda y Pitchu. Las “chicas agresivas”, como traduce su nombre, han evolucionado del thrash hasta el death metal con su último álbum The Agony; realizaron más de 90 shows en 18 países en el 2016 y consideran que su status actual ha sido por el trabajo duro.
Heaven Shall Burn: Su nombre se interpreta como aquel paraíso perfecto existente en la mente de muchos, del cual deben despertar para entender la realidad del mundo actual. Celebrando 20 años, esta banda alemana ha editado alrededor de ocho trabajos, consolidando un estilo death metal melódico y metalcore, algo que distingue a los teutones es la cantidad de covers (por lo menos 20 canciones) que han dedicado a las bandas que les influyeron, lo que llega como material adicional en su album Wanderer (2016).

Lea también: 35 años de The wall, la película

Death Angel: Su trabajo debut Ultra violence marcó diferencia en el thrash metal americano por su melodía rápida agresiva y con un tema de diez minutos, instrumental innovador. Se desintegraron a inicios de los noventa para regresar a un festival de 2001 en beneficio al tratamiento de cáncer para el vocalista de Testament Chuck Billy (que superó) y desde entonces, con algunos cambios de integrantes, han sido exitosos con 5 trabajos más. Los conflictos del mundo y el desorden social alimentan sus composiciones, y en su album The evil divide del 2016 explican que la polilla que aparece en carátula significa que la vida es corta y que se debe aprovechar al máximo, a la vez que refleja la humanidad dividida entre el bien y el cráneo de la muerte en el dorso de la polilla, como el mal.

Lamb of God: Banda de experiencia técnica dentro del groove metal y el metalcore, fundada en 1994, perteneciente a la nueva ola del heavy metal de Estados Unidos al lado de grupos como System of a Down y Trivium entre otras. Su sonido de puro metal americano como lo denominan otros medios, se escucha muy diverso con su último álbum VII: Sturm und drang, en el que el vocalista Randy Blythe enfatiza en sus experiencias como escritor y experimenta con voces limpias al lado de sus acostumbrados gritos orgánicos. Canciones como Still Echoes y 512 narran su experiencia con problemas legales en Polonia, el resto de temática se refiere a la manipulación de los medios, el internet,  el terror que ha reinado con las guerras frías.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Así será la octava edición del Festival Viboral Rock
Palabra & Obra

Así será la octava edición del Festival Viboral Rock

Desde 2005, la entidad promueve bandas y cultura rock a través de un proceso participativo regional, donde cuenta con jornada académica en la que se discuten...
Paul Gillman
Entretenimiento

Músico venezolano rechazó su expulsión de Rock Al Parque

El rockero venezolano Paul Gillman expresó por medio de redes sociales su expulsión de la edición 23 de Rock al Parque que se realizará los días 1, 2 y 3 de julio...
Rock al Ríole apuesta al reciclaje
Entretenimiento

Rock al Río le apuesta al reciclaje

Este sábado y domingo tendrá lugar el festival de rock anual más importante del Oriente antioqueño.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...