Se abren más de 85.000 cupos para estudiar en el Sena

Autor: Redacción
16 febrero de 2018 - 12:37 PM

La oferta incluye 345 programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica.

Antioquia

El Sena abrió su segunda convocatoria del 2018 para formación titulada presencial, la cual contempla aproximadamente 85.000 cupos en todo el país. Los interesados podrán optar por uno de los 345 programas disponibles y podrán participar del proceso hasta el 25 de febrero.

“La entidad continúa brindando programas de formación en los 117 centros de las 33 regionales del país, participando en las metas de educación instauradas por el Gobierno Nacional”, manifestó el director general del Sena, José Antonio Lizarazo.

Las inscripciones podrán realizarse en la página oferta.senasofiaplus.edu.co donde se encuentra toda la oferta de programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica.

También se podrá hacer el proceso a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270. Los seleccionados iniciarán su formación en el segundo trimestre del año.

Tan solo en formación tecnológica la regional Antioquia tiene disponibles 5.800 cupos para programas como: Diseño de Calzado y Marroquinería, Salud Ocupacional,  Actividad Física, Gestión de Riesgo de Datos, Recursos Humanos, Gestión de Negocios, Mantenimiento Mecánico Industrial, Producción Agrícola, entre otros.

Lea más sobre: Gobernación busca proyectos para fortalecer red digital de educación

De otro lado, la oferta técnica en el país cuenta con más de 47.000 cupos disponibles, en programas como Asistencia Administrativa, Sistemas, Cocina, Construcción, Manejo Ambiental, Recursos Humanos, Programación de Software, Logística Empresarial, Panificación, entre otros. Los programas estarán disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, dependiendo de cada centro de formación.

“Tenemos programas en todas las especialidades del conocimiento, por lo que es fácil que los interesados puedan optar por alguna de las opciones para estudiar en la entidad más querida por los colombianos. Son programas gratuitos, con un proceso de selección transparente y sin intermediarios”, explicó José Antonio Lizarazo.

Las regionales con mayor oferta son Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle, Bolívar y Atlántico. Las otras 26, también cuentan con un importante número de cupos para la formación.

“Como todos los años, las convocatorias tienen una gran demanda; en las 33 regionales siempre pasamos las metas de personas inscritas. Esperamos que este año sea igual, por eso invitamos a todos los colombianos que tienen el deseo de formarse en esta entidad, para que se acerquen a los Centros de Formación a conocer la oferta académica”, comentó Lizarazo. 

Cabe recordar que la primera convocatoria de formación para este año se realizó en noviembre de 2017, con cupo para cerca de 70.000 aprendices, quienes entraron a los ambientes de formación el pasado 29 de enero. En el transcurso de 2018 se abrirán dos convocatorias más para completar un total de 400.000 cupos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

graduaciones en minería
Territorio

53 aprendices del Occidente se graduaron en Labores Mineras 

Entre los 53 graduados se encuentran 19 mujeres, quienes son las primeras técnicas en el país en minería subterránea.
El Sena tiene director en propiedad tras polémica con Prada
Superior

El Sena tiene director en propiedad tras polémica con Prada

Antonio Lizarazo es el nuevo director en propiedad del Sena, entidad de la que estaba encargado desde la salida de María Andrea Nieto, quien fue directora hasta...
Sena
Educación Continua

Sena estrenó Red de Centros de Desarrollo Empresarial

Son 117 nuevos espacios distribuidos en todo el país, los cuales contribuyen en la generación de resultados de impacto de las nuevas empresas que surgen en el...

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Política /

Circunscripción Especial para la Paz necesita 52 votos para aprobarse

El Gobierno tiene una tarea contrareloj para salvar las 16 circunscripciones especiales para la paz, en el...
6
Entretenimiento /

Los niños cabalgaron al ritmo de la Feria de las Flores

En la versión 17 de la cabalgata infantil de caballitos de palo los niños de diferentes edades...