Salimos y entramos

Autor: Carmen Vásquez Gómez
29 julio de 2017 - 04:00 PM

Los filósofos se dedicaron a pensar y definir en pocas palabras y en pocas palabras hay que decir que todo aquello que comienza termina. La versión 28 de Colombiamoda terminó, pero ahora entramos a la gran fiesta de fiestas de este hermoso departamento de Antioquia, la Feria de las Flores.

Medellín, Antioquia

BELLEZA DE RAZA: Unos les dicen negritas lindas, o también que bella mulata o la hermosa morena. El color les viene de raza, una raza fuerte, alegre, trabajadora, raza que llegó en los barcos de los conquistadores, raza que tiene su música propia, su ritmo, su lengua, su cocina. Y que deliciosa cocina elaboran con una sazón única, los maestros del arte de saber fritar.

Hace unos días se entregaron los Premios Afrourbanos, pero lo que nos llamó la atención de la invitación con festejo para brindar, es que en la invitación se pedía llevar vestuario y accesorios de esa hermosa raza y miren la belleza de los rostros con los alegres turbantes que les mostramos aquí. Uno de los detalles en esto es que los textiles que ellos usan son en un algodón y muy coloridos, brillantes colores como el brillante sol del África.

ALMUERZO Y NOTICIAS: El invento del almuerzo mensual que se hace en el restaurante San Carbón con el nombre de “Amigos de la Prensa” es todo un triunfo en materia de recoger noticias y meterlas en el corral de las chivas, como quien dice entrevista en directo para los medios de comunicación invitado. El almuerzo de este mes de julio nos dio todas las noticias de lo que será está maravillosa Feria de las Flores, que este año está de más alegría por aquello de los 60 años de los Silleteros. Si señores, hace 60 años un señor con el nombre de Arturo Uribe quien trabajaba en Fabricato fue quien reunió los primeros silleteros muy pocos en aquellos años y los hizo desfilar en el Parque Bolívar. Esto impresionó a la comunidad, se volvió noticia y quedó con alma para muchos años el hoy admirado por el mundo el Desfile de Silleteros.

FLORECEN LAS ORQUÍDEAS: Ya todo el espacio del Jardín Botánico con su Orquideorama está con suave viento a recibir las hermosas orquídeas y todas las flores que serán máxima atracción en todo este festejo de feria. Orquídeas, Pájaros y Flores, está este año celebrando su exposición con más alegría y esplendor, claro que con un detalle…no hay pajaritos. Todas las noticias las dieron Javier Ríos, Bayron Pineda y el doctor Juan Felipe Posada en un almuerzo de aroma de flores y con un refrescante coctel de la Fábrica de Licores de Antioquia.

PRUDENCIA: Estamos en plenas fiestas y esto significa que nos tenemos que llenar de “virtudes” muy especiales como la paciencia, la prudencia, la tolerancia. Virtudes que no nos quitará la alegría al encontrarnos de frente con  las multitudes, los empujones, los trancones, las imprudencias de las motos, los borrachitos en el camino. Y no se olvide de vestir ropa fresca y de ponerse bloqueador en el rostro.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Cine De Autor /

Eliseo Subiela, director de El lado oscuro del corazón, falleció esta madrugada 

Eliseo Subiela falleció en Argentina. El último trabajo del director fue Paisajes devorados, en 2012.