Rusia cambia visado por una identificación para quienes van al Mundial

Autor: EFE
18 enero de 2018 - 12:48 PM

Los fanáticos tendrán una identificación a partir de la compra de la entrada, denominada 'Fan ID', con la que podrán entrar al país y con la que esperan evitar la reventa.

Moscú, Rusia

Los visitantes que vayan a Rusia a presenciar un partido del Mundial de Fútbol 2018 no necesitarán solicitar un visado, ya que tendrán una identificación a partir de la compra de la entrada, denominada 'Fan ID', con la que podrán entrar al país libremente y con la que esperan evitar la reventa.

Con este sistema, Rusia quitará la obligación de tener visado a los espectadores con entrada para asistir a un partido del Mundial desde diez días antes de su inicio y diez después de la final, según explicó la directora de la Oficina de Turismo de Rusia en España, Marlene Rodríguez, en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid.

"Por primera vez en un Mundial, el país anfitrión quita los visados para entrar al Mundial", declaró Rodríguez en una rueda de prensa junto a la directora del Comité Turístico de Kazan, Daria Sannikova, representante de una de las once sedes del campeonato de fútbol que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Este sistema, denominado 'Fan ID', será expedido a todos aquellos que compren una entrada a través de los canales oficiales de la Fifa, que recibirán un número de referencia para rellenar un cuestionario digital con el que obtendrán esta identificación que les permitirá entrar y salir del país tantas veces como quieran en el periodo de tiempo del campeonato.

Lea más sobre: Fifa amenazó a España con sacarlo de Rusia 2018

Según explicó Rodríguez, incluso los aficionados de países que tengan acuerdo bilateral con Rusia y no necesiten visado para entrar tendrán que tener este 'Fan ID', ya que no se podrá entrar a ninguno de los encuentros sin esta identificación.

"Tampoco habrá reventa, ya que con cada billete se pedirá el 'Fan ID' que está asociado a ella", añadió la responsable de la Oficina de Turismo rusa en España, que explicó que a cada localidad se podrá asociar un máximo de tres identificaciones, para que un familiar pueda asistir en lugar de una persona.

Esta identificación dará acceso a transporte entre las once sedes del Mundial los días de partido de forma gratuita, y también permitirá utilizar medios de transporte públicos para llegar al estadio y ver el partido para el que se tenga entrada.

Respecto a las previsiones de visitantes españoles, Marlene Rodríguez reconoció que la reserva de aficionados españoles va "lenta" aunque el partido que más demanda ha despertado es el Portugal-España del 15 de junio en Sochi, para el que los operadores están preparando vuelos directos desde España.

Además: "Tengo que dar un salto de calidad para estar en Rusia": Izquierdo

"La mayoría de reservas para el Mundial están llegando de Latinoamérica y están reservando el mes entero, incluso visitantes de países que no se han clasificado", añadió Rodríguez. Argentina y México son los dos países que más demanda han registrado hasta el momento por acudir a Rusia 2018, seguidos por Perú, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil.

La directora del Comité Turístico de Kazan, Daria Sannikova, cuya ciudad acogerá, entre otros partidos, el Irán-España del 20 de junio, así como un Francia-Australia, un Polonia-Colombia y un Corea del Sur-Alemania, destacó la experiencia de su ciudad en grandes acontecimientos deportivos como la Universiada 2013 y el Mundial de Natación 2015.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Freddie Mercury en el afiche de Bhoemian Rhapsodie
Palabra & Obra /

Bohemian Rhapsody una película que vibra con el sonido de Queen

Feria de Grabado en Medellín obra de Victoria Ortiz
Palabra & Obra /

Nueva experiencia para Medellín

Concierto Roger Waters
Palabra & Obra /

Roger Waters en concierto, abrumador y antológico

Homicidios Medellín
Justicia /

¿Por qué varía la tasa de  homicidios en Medellín? 

Sergio Andrés Higuita
Ciclismo /

Europa, el sueño cumplido de Sergio Higuita

Artículos relacionados

Christian Cueva Jefferson Farfan Peru
Fútbol Selecciones

Perú y Nueva Zelanda definirán al último clasificado al Mundial 2018

De clasificar a Rusia 2018, Perú disputará por quinta ocasión la fase final de la Copa del Mundo. Jugó las ediciones de Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978...
Suecia Italia Repesca
Fútbol Selecciones

Se definen los últimos clasificados por Europa al Mundial 2018

Entre hoy y el próximo martes se definirán los últimos cuatro clasificados por Europa al Mundial de Rusia 2018. Catorce selecciones representarán al Viejo...
Nestor Pékerman, actuaría con Colombia hasta el mundial Rusia 2018 según medios internacionales
Fútbol Selecciones

Tras el mundial 2018, Pékerman dejaría la Selección Colombia

Según medios latinoamericanos, tras la próxima cita mundialista Rusia 2018, Pékerman pasaría a dirigir el seleccionado ecuatoriano de fútbol.

Lo más leído

1
Gobierno /

En 33 meses, Federico superó los viajes de sus predecesores

Con veinte viajes en sus cuatro años de gobierno, Alonso Salazar era el alcalde de Medellín que más...
2
Política /

Cuatro novedades agitan la campaña

Juan Carlos Vélez Uribe, Luis Bernardo Vélez, Braulio Espinosa y conservadores y uribistas fueron...
3
Columnistas /

Iván Duque y la pradera incendiada

Esa gestión tecnocrática descansa sobre una caracterización falsa de la coyuntura nacional, y de lo que...
4
Palabra & Obra /

Nueva experiencia para Medellín

El 24 y 25 de noviembre se realiza en Parques del río Medellín el Encuentro de artistas grabadores. El...
5
Columnistas /

Presidente Duque, a corregir el rumbo

No es momento de debilidades, o el presidente endereza el rumbo o se quedará sin gobernabilidad antes de...
6
Derechos Humanos /

Este 19 de noviembre se conmemora Día Mundial contra el Abuso Infantil

Con diferentes actividades a nivel mundial se pedirá a la población más conciencia sobre tan delicado...