Rusia cambia visado por una identificación para quienes van al Mundial

Autor: EFE
18 enero de 2018 - 12:48 PM

Los fanáticos tendrán una identificación a partir de la compra de la entrada, denominada 'Fan ID', con la que podrán entrar al país y con la que esperan evitar la reventa.

Moscú, Rusia

Los visitantes que vayan a Rusia a presenciar un partido del Mundial de Fútbol 2018 no necesitarán solicitar un visado, ya que tendrán una identificación a partir de la compra de la entrada, denominada 'Fan ID', con la que podrán entrar al país libremente y con la que esperan evitar la reventa.

Con este sistema, Rusia quitará la obligación de tener visado a los espectadores con entrada para asistir a un partido del Mundial desde diez días antes de su inicio y diez después de la final, según explicó la directora de la Oficina de Turismo de Rusia en España, Marlene Rodríguez, en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid.

"Por primera vez en un Mundial, el país anfitrión quita los visados para entrar al Mundial", declaró Rodríguez en una rueda de prensa junto a la directora del Comité Turístico de Kazan, Daria Sannikova, representante de una de las once sedes del campeonato de fútbol que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Este sistema, denominado 'Fan ID', será expedido a todos aquellos que compren una entrada a través de los canales oficiales de la Fifa, que recibirán un número de referencia para rellenar un cuestionario digital con el que obtendrán esta identificación que les permitirá entrar y salir del país tantas veces como quieran en el periodo de tiempo del campeonato.

Lea más sobre: Fifa amenazó a España con sacarlo de Rusia 2018

Según explicó Rodríguez, incluso los aficionados de países que tengan acuerdo bilateral con Rusia y no necesiten visado para entrar tendrán que tener este 'Fan ID', ya que no se podrá entrar a ninguno de los encuentros sin esta identificación.

"Tampoco habrá reventa, ya que con cada billete se pedirá el 'Fan ID' que está asociado a ella", añadió la responsable de la Oficina de Turismo rusa en España, que explicó que a cada localidad se podrá asociar un máximo de tres identificaciones, para que un familiar pueda asistir en lugar de una persona.

Esta identificación dará acceso a transporte entre las once sedes del Mundial los días de partido de forma gratuita, y también permitirá utilizar medios de transporte públicos para llegar al estadio y ver el partido para el que se tenga entrada.

Respecto a las previsiones de visitantes españoles, Marlene Rodríguez reconoció que la reserva de aficionados españoles va "lenta" aunque el partido que más demanda ha despertado es el Portugal-España del 15 de junio en Sochi, para el que los operadores están preparando vuelos directos desde España.

Además: "Tengo que dar un salto de calidad para estar en Rusia": Izquierdo

"La mayoría de reservas para el Mundial están llegando de Latinoamérica y están reservando el mes entero, incluso visitantes de países que no se han clasificado", añadió Rodríguez. Argentina y México son los dos países que más demanda han registrado hasta el momento por acudir a Rusia 2018, seguidos por Perú, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil.

La directora del Comité Turístico de Kazan, Daria Sannikova, cuya ciudad acogerá, entre otros partidos, el Irán-España del 20 de junio, así como un Francia-Australia, un Polonia-Colombia y un Corea del Sur-Alemania, destacó la experiencia de su ciudad en grandes acontecimientos deportivos como la Universiada 2013 y el Mundial de Natación 2015.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Giro de Italia sub 23
Ciclismo /

Colombia definió la nómina para el Giro de Italia sub-23

Santos y jugadores
Fútbol Colombiano /

Santos despidió la Selección y dijo que son símbolo de unión nacional

Vuelta de la Juventud
Ciclismo /

Expulsados diez corredores por infracción en Vuelta de la Juventud

Pareja de ecuatorianos secuestrada por alias guacho
Derechos Humanos /

Familiares de pareja ecuatoriana secuestrada viajarán a Colombia

Inundaciones en Kenia
África /

Más de 200 muertos y 300.000 desplazados en Kenia por fuertes lluvias

Artículos relacionados

Christian Cueva Jefferson Farfan Peru
Fútbol Selecciones

Perú y Nueva Zelanda definirán al último clasificado al Mundial 2018

De clasificar a Rusia 2018, Perú disputará por quinta ocasión la fase final de la Copa del Mundo. Jugó las ediciones de Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978...
Suecia Italia Repesca
Fútbol Selecciones

Se definen los últimos clasificados por Europa al Mundial 2018

Entre hoy y el próximo martes se definirán los últimos cuatro clasificados por Europa al Mundial de Rusia 2018. Catorce selecciones representarán al Viejo...
Nestor Pékerman, actuaría con Colombia hasta el mundial Rusia 2018 según medios internacionales
Fútbol Selecciones

Tras el mundial 2018, Pékerman dejaría la Selección Colombia

Según medios latinoamericanos, tras la próxima cita mundialista Rusia 2018, Pékerman pasaría a dirigir el seleccionado ecuatoriano de fútbol.

Lo más leído

1
Política /

“Fue un error no haber hecho una consulta”

Un fajardista revela aspectos internos de la campaña presidencial de Sergio Fajardo.
2
Territorio /

Llegar a la cota 410 en Hidroituango es un hito de seguridad

El proceso de construcción del alto de la presa no se detendrá en la cota 410, se seguirá aumentando...
3
Seguridad /

Denuncian a exsicario de Escobar por amenazar a seguidores de Petro

El exjefe de sicarios también escribió en Twitter entre el pasado domingo y lunes, amenazas contra los...
4
Cazamentiras /

Atentos: no habrá simulacro de catástrofe en Medellín

En redes sociales se difundió recientemente un mensaje donde se alertaba sobre la realización de un...
5
Columnistas /

Fajardo: un político acorralado por las investigaciones

Es investigado por la Fiscalía, la Procuraduría, y la Corte Suprema de Justicia por varios casos de...
6
Columnistas /

La profesión va por dentro. Nadie sabe lo de nadie

Todos bilingües, especializados con estudios avanzados en maestrías o doctorados, bonitos, inteligentes,...