Portugal rescata al héroe de la Eurocopa para la prelista del Mundial

Autor: EFE
15 mayo de 2018 - 04:11 PM

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, dará a conocer este jueves la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial.

Lisboa, Portugal

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) dio a conocer este martes la preselección de 35 jugadores para el Mundial de Rusia 2018, que tiene como novedad la presencia del héroe de la Eurocopa conquistada por Portugal hace dos años, el delantero Éder.

El goleador de la final de la Eurocopa, en la que la selección portuguesa se impuso a Francia en la prórroga para conquistar el primer título internacional de su historia, llevaba desde marzo del año pasado sin disputar ni un minuto con el combinado luso y ni siquiera fue convocado para la Copa Confederaciones.

La campaña de Éder en el Lokomotiv de Moscú, donde ha jugado 27 partidos y marcó cuatro goles esta temporada, le valió la llamada del seleccionador Fernando Santos para formar parte de una prelista de 35 jugadores de los que saldrán los 23 que finalmente viajarán a Rusia.

En la convocatoria de 35 se incluyen sólo tres porteros, por lo que Anthony Lopes (Lyon-FRA), Beto (Goztepe-TUR) y Rui Patrício (Sporting Clube) serán los guardametas que defiendan la portería lusa en el Mundial.

La lista cuenta con la presencia de cinco jugadores de la liga española, comandados por el capitán portugués, el madridista Cristiano Ronaldo, al que acompañan André Gomes y Nelson Semedo (Barcelona), Guedes (Valencia) y Antunes (Getafe).

La liga portuguesa es la que más jugadores aporta a la preconvocatoria presentada por Fernando Santos, con cuatro futbolistas del Sporting Clube (Rui Patrício, Bruno Fernandes, Gelson Martins y William Carvalho), dos del Porto (Ricardo Pereira y Sérgio Olivera) y uno del Benfica (Rúben Dias).

En el capítulo de ausencias destacan las de tres jugadores del Benfica (Eliseu, Pizzi y André Almeida) y la del joven Renato Sanches, del Swansea, quien tras deslumbrar en la Eurocopa ha bajado de manera notable su rendimiento.

Lea: Low incluye a Neuer y deja fuera a Gotze en lista de preseleccionados

Prelista de 35 jugadores de Portugal para Rusia 2018:

Arqueros: Anthony Lopes (Lyon-FRA), Beto (Goztepe-TUR) y Rui Patrício (Sporting).

Defensas: Antunes (Getafe), Bruno Alves (Rangers-ES), Cédric Soares (Southampton-ING), Joao Cancelo (Inter-ITA), José Fonte (Dalian Yifang-CHN), Luís Neto (Fenerbahce-TUR), Mário Rui (Nápoles-ITA), Nelson Semedo (Barcelona-ESP), Pepe (Besiktas-TUR), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund-ALE), Ricardo Pereira (Porto), Rolando (Marsella-FRA) y Rúben Dias (Benfica).

Mediocampistas: Adrien Silva (Leicester-ING), André Gomes (Barcelona-ESP), Bruno Fernandes (Sporting), Joao Mário (West Ham-ING), Joao Moutinho (Mónaco-FRA), Manuel Fernandes (Lokomotiv-RUS), Ruben Neves (Wolverhampton-ING), Sérgio Oliveira (Porto) y William Carvalho (Sporting).

Delanteros: André Silva (Milán-ITA), Bernardo Silva (Manchester City-ING), Cristiano Ronaldo (Real Madrid-ESP), Éder (Lokomotiv-RUS), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia-ESP), Nani (Lazio-ITA), Paulinho (SC Braga), Ricardo Quaresma (Besiktas-TUR) y Ronny Lopes (Mónaco-FRA).

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Roberto Mancini presentacion Italia
Fútbol Selecciones

Mancini quiere que Italia vuelva a la cumbre, “donde se merece estar”

Roberto Mancini, de 54 años, debutará al frente de Italia el 28 de mayo ante Arabia Saudita y jugará el 1º y el 4 de junio otros dos amistosos, con Francia y...
Entrenamiento seleccion Panama
Fútbol Selecciones

“A Panamá no le asustan los rivales sino su gente": Bolillo Gómez

Panamá e Islandia son las dos selecciones que se estrenarán en la Copa del Mundo. El equipo canalero logró la histórica clasificación al terminar en el tercer...
Seleccion entrenamiento Europa
Fútbol Selecciones

Pékerman dio a conocer la lista de 35 preseleccionados para el Mundial

Rusia 2018 representará la sexta participación de Colombia en la fase final de la Copa del Mundo. Antes estuvo en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994,...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
3
Palabra & Obra /

Relatos de vida y rock con Toño Guerrero

En la escena del metal es costumbre ver a Antonio Guerrero tocando u operando la consola de sonido, o como...
4
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
5
Ambiente /

Aguas Claras sigue mejorando el río Medellín

Con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, Aguas Claras, en el municipio de Bello, el...
6
Religión /

Enfermos de Huntington recibirán afecto y ánimos del papa en Roma

La enfermedad de Huntington, que afecta a entre cinco y siete personas por cada 100.000, es una patología...