Pinzón será la formula de Vargas Lleras para la Presidencia

Autor: EFE
16 marzo de 2018 - 04:33 PM

Con la nueva alianza empieza en firme la candidaduta de Germán Vargas Lleras. Intentan subir en las encuestas.

Bogotá

El exministro de Defensa colombiano y exembajador en Washington, Juan Carlos Pinzón, será el compañero de fórmula del candidato Germán Vargas Lleras para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Durante la inscripción de su candidatura Vargas Lleras le aseguró a Pinzón que van a "ganar la Presidencia" y que encontró "al mejor coequipero posible que interprete a estas nuevas generaciones de colombianos".

Pinzón "tiene todas las horas de vuelo y resultados extraordinarios", dijo previamente el candidato, quien consideró que la fórmula que encabeza "reúne la mayor experiencia y los mejores resultados".

Como ejemplo de esto el candidato mencionó algunos cargos públicos que ha tenido Pinzón, como la Secretaría General de la Presidencia (2010-2011).

"Lo demostró al frente de la empresa más grande que tiene este país cual es el Ministerio de Defensa, una vez más lo confirmó como embajador ante la misión más delicada e importante en el exterior, como embajador en Washington", agregó.

De esta forma Pinzón, quien fue compañero de gabinete de Vargas Lleras en el actual Gobierno, y quien renunció en mayo pasado a la embajada en Washington, abandona su candidatura presidencial por el movimiento ciudadano Ante Todo Colombia.

Lea también: Podrían votar 20 millones en la primera vuelta 

"Juan Carlos Pinzón es el colombiano de su generación que más admiro por su juventud, carácter, firmeza, decencia y formación", agregó el aspirante de derechas por el movimiento Mejor Vargas Lleras, quien fue vicepresidente entre 2014 y 2017.

Por su parte, Pinzón dijo que con esa fórmula, que denominó una "coalición de quilates", van a "hacer equipo por la patria, por Colombia" y afirmó que con la alianza nació un nuevo centro en el espectro político nacional.

"Hoy ha nacido un centro fuerte, un centro con vocación de ganar, un centro con la decisión y la fuerza que requiere el país para ser liderado. Doctor Vargas, hagamos equipo", manifestó Pinzón, quien posteriormente le pasó un balón de fútbol al candidato.

Vargas Lleras anunció la unión con Pinzón mientras presentaba su proyecto para la promoción del turismo en el que aseguró que si es elegido presidente trabajará para que en los próximos cuatro años Colombia llegue a tener 10 millones de visitantes extranjeros, cuatro más que en la actualidad. 

Inicialmente, Vargas Lleras había escogido al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao como su compañero de fórmula, pero luego optó por Pinzón, que tiene más imagen nacional e internacional, para darle un impulso a su candidatura que en las encuestas aparece con menos del 10% de las intenciones de voto.

Tras el cambio de compañero de fórmula, Vargas Lleras agradeció a Henao por su apoyo y lo ratificó como gerente general de su campaña y coordinador de debates.

Compartir Imprimir

Comentarios:

oswalldo
oswalldo
2018-03-20 08:56:30
Candidatos muy silenciosos con" las malas experiencias" que sufre hoy el pueblo Colombiano :sufrimos la mala experiencia de la ley 100 del sistema fallido de salud ,que es una figura legal para monopolizar ,comercializar LA SALUD y ser fuente de gran corrupción de la EPS, QUE TIENE UNA CAJA DE 48 BILLONES DE PESOS AL AÑO ;,sufrimos la mala experiencia de la ley 50 TRABAJO ,sufrimos la mala experiencia del sistema fallido de pensiones de los fondos privados de pension que secuestran la trabajador los 10 años de tu vida laboral y no te permiten volver al fondo publico Colpensiones , esta pirámides no que tiene en cuenta tu promedio salarial y te pensionan con un mínimo ,que si comes no desayunas ;sufrimos la corrupcion de 51 billones de pesos al año en contratación , sufrimos que destinan 21 billones de pesos al año para las mega pensiones de los corruptos; sufrimos que ha familias enteras siempre en la burocracia nacional y en la diplomacia gane el que gane las presidenciales ; el pueblo nunca le tocado las mieles del poder ,ni las bonanzas cafetera, ni la bonanza del petroleo, ni la bonanza del carbon, ni la bonanza del banano, ni la bonanza algodonera lo que siempre disfrutan del poder son los de los circulos corruptos de poder, sufrimos el cartel de la universidades fabrican profesionales para el desempleo acolitados por el ICETEX; TENEMOS 15 MILLONES DE ANCIAN@S SIN PENSION MAYORES DE 65 AÑOS CON LOS NIVELES MAS BAJOS DE POBREZA ,TENEMOS A 3 MILLONES DE JÓVENES QUE SON PROFESIONALES ,TÉCNICOS ,TECNOLOGOS ,BACHILLERES SIN EMPLEO CON LOS NIVELES MAS BAJOS DE POBREZA ,.,,¡¿SRS CANDIDATOS DONDE ESTAN LOS EMPLEOS DIGNOS PARA LOS COLOMBIANOS LLENOS DE MIEDOS Y FALSAS ESPERANZAS-

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Consejo Electoral colombiano evaluará uso de dineros de FARC durante campaña
Política

CNE verificará si Farc usó correctamente dineros de campaña electoral

Se investigará si los más de 9.000 millones de pesos si se usaron con fines electorales. Si el CNE encuentra pruebas para abrir una investigación formal, incluso...
20 hechos que dejaron las urnas
Política

20 hechos que dejaron las urnas

Alegrías y derrotas que se produjeron el pasado domingo en la política antioqueña tras el veredicto de las elecciones legislativas.
Preconteo de votos de elecciones legislativas
Política

Duque y Petro serán candidatos presidenciales 

Pese a las dificultades electorales, la jornada de votaciones culminó a las 4:00 p.m.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Urbanismo /

“Afirmaciones del alcalde no se ajustan a la realidad”: Carlos Montoya

A pesar de que en los últimos días se diga desde la administración actual que en los pasados Gobiernos...
6
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto