Partido de las Farc pidió votar por candidatos que apoyen la paz

Autor: EFE
6 abril de 2018 - 07:59 AM

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común todavía no decide a cuál candidato presidencial apoyar.

Bogotá, Colombia

El partido Farc, nacido tras la desmovilización de la guerrilla homónima, pidió a sus conciudadanos votar en las próximas elecciones presidenciales por quienes apoyen la construcción de la paz, aunque no apoyaron a ninguno de los candidatos.

"Invitamos a todos los colombianos a votar por los candidatos que en sus programas de gobierno demuestren mayor compromiso con la construcción de la paz estable y duradera", dijeron en un comunicado que fue leído por Carlos Antonio Lozada, uno de sus voceros.

Inicialmente el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) había nombrado como candidato a las Presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el 27 de mayo, a Rodrigo Londoño, conocido como timochenko en su época de combatiente.

Más noticias: El Partido de la U se acerca a la candidatura de Germán Vargas Lleras

Sin embargo, sus problemas de salud le hicieron renunciar a la candidatura presidencial y desde entonces se ha especulado con qué aspirante podría apoyar la Farc, que debutó como fuerza política en las Legislativas del 11 de marzo, unos comicios en los que apenas consiguió 80.000 votos entre Senado y Cámara de Representantes.

En este sentido, pidieron el voto para el candidato que cumpla con un "estricto cumplimiento de lo pactado" en el acuerdo de paz, lo que consideran que "pasa por un nuevo modelo económico, el desmantelamiento del régimen de corrupción, la superación de la odiosa desigualdad social existente y la garantía plena de derechos fundamentales".

Al ser preguntados acerca de si podrían decantarse finalmente por algún candidato, Lozada aseguró que "no han tomado una decisión frente a ningún nombre".

"Sencillamente lo que estamos planteando es que en el momento histórico que vive Colombia amerita y requiere la participación masiva de colombianos en esta contienda electoral, porque el próximo Gobierno tendrá bajo su responsabilidad darle, no sólo cumplimiento a lo pactado y sentar las bases de una paz establece y duradera", subrayó Lozada. 

Compartir Imprimir

Comentarios:

oswalldo
oswalldo
2018-04-06 08:25:15
srs a marcar la diferencia con HECHOS DE empleo digno,salud digna y pensiones digna con estos tres puntos LOS COLOMBIANOS SOLUCIONAN SUS PEROBLEMAS; SRSSEL PROBLEMA NO SON UDS ES LA VULNERABILIDAD DE LOS COLOMBIANOS Candidatos muy bien en las encuestas y sin soluciones puntuales serias para los proyectos de vida digna para cada uno de los Colombianos pobres ,sin empleo , sin privilegios y discriminados que no han disfrutado de las mieles del poder .. hoy tenemos 3 millones de jóvenes universitarios ,profesionales, técnicos, tecnólogos , victimas del desempleo, y victimas de los carteles de universidades fabricando cartones para el desempleo, acolitados por el ICETEX y las políticas fallidas de educación y de empleo digno, “ser pilo no paga”sres? .-tenemos las políticas fallidas de pensiones donde los fondos privados de pensión engañan a los ancianos y los secuestran sus últimos 10 años de vida laboral y no les permiten volver al fondo publico de Colpensiones acolitados y blindados por la ley, y los Bancos dueños de estos fondos privados son los los patrocinadores de candidatos para defender sus intereses , estos sin vergüenzas así l@s ancian@s coticen por más de cinco salarios mínimos en sus últimos 10 años , lo pensionan a con un mínimo que no sirve, ni para desayunar ;pensionarse hoy no paga y ser anciano no paga ...tenemos a 15 millones de ancianos sin pensión en los niveles de pobreza mas bajos y nadie dice nada” Enfrentar la vejez en Colombia se ha convertido en todo un desafío. Según ha concluido un informe de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana y la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, para 2020 habrá dos adultos mayores por cada adolescente, pero sus condiciones de vida serán preocupantes.Como cualquier ciudadano, los adultos mayores necesitan tener asegurado el ejercicio de su derecho a la salud y la ´pension “. ... tenemos los salarios mínimos y pensiones mínimas más bajas de sur America Igual que Venezuela -- COLOMBIA ES EL PAIS MAS DESIGUAL DEL MUNDO 100 FAMILIAS SON LAS DUEÑAS DE COLOMBIA -- CADA PRESO NOS CUESTA $$10 MILLONES DE PESOS MENSUALES a los Colombianos ,,,,tenemos el sistema fallido de salud para beneficiar a la corruptas EPS QUE CUENTA con caja de 47 billones de pesos al año --- tenemos una corrupción de 52 billones de pesos al año en contratación .... destinamos 21 billones de pesos al año para las mesadas de las megapensiones de los corruptos ... un senador se pensionan con el promedio salarial del ultimo año con $$26 millones de pesos y obreros que se los lleve el patas , los candidatos sin solucione serias como siempre,

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

El presidente Santos hizo la felicitación pública a través de su cuenta de Twitter.
Gobierno

Colombia felicita a Ecuador por detención de 4 disidentes de las Farc

El presidente Santos afirmó que este es un importante golpe y que seguirán trabajando en conjunto con la Fuerzas Armadas de Ecuador.
Rodrigo Rivera
Gobierno

Farc debe pedir perdón por toma de Mitú, afirmó Rodrigo Rivera

En la toma de Mitú más de mil guerrilleros atacaron la población con bombonas de gas cargadas con combustible y explosivos causando la muerte de 16 policías,...
Carcel La Picota
Gobierno

Fuga de exmiembros de Farc evidencia fallas en cárceles: Contraloría

La fuga es actualmente objeto de investigación puesto que “no hay ningún indicio de daños en infraestructura carcelaria”, agregaron esas fuentes.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Religión /

Los signos de la muerte y el espíritu

Cualquier cosa que aprisione la vida como el coronavirus puede ser removida por la fe en Jesús. Homilía...
5
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.