Nacional aguarda por medida cautelar para poder inscribir jugadores

Autor: Redacción
10 enero de 2019 - 06:36 PM

El brasileño Paulo Autuori, entrenador de Atlético Nacional, aseguró que la problemática por la que atraviesa el club no condiciona su trabajo y ratificó que se dará cabida en un alto porcentaje a jugadores de las divisiones menores.

Medellín

Con expectativa, la familia del Atlético Nacional espera que se otorgue la medida cautelar por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con el fin de poder inscribir futbolistas a su plantilla de cara a las importantes competiciones que se avecinan.

Directivos, cuerpo técnico, los mismos jugadores y por supuesto, los hinchas, esperan por una respuesta positiva del TAS, ya que dicha medida transitoria le permitiría al club sumar elementos y brindarle una mayor cantidad de alternativas al orientador brasileño Paulo Autuori y su equipo de trabajo.

No obstante, la respuesta cautelar no tiene una fecha definida, ya que no existe ningún escrito que señale una cantidad de días para dar respuesta a la solicitud. Se espera que para la próxima se dé la comunicación oficial de parte del TAS.

De momento, el único futbolista que ha logrado inscribir Atlético Nacional es el mediocampista de contención Brayan Rovira, quien regresa a la institución tras actuar en calidad de préstamo con el Bucaramanga.

El cuadro antioqueño espera además por la respuesta de la Dimayor, en la solicitud que se realizó para poder inscribir a futbolistas que pertenecen al club, caso Jean Luca Rivera, Sebastián Gómez y Nicolás Hernández.

El inconveniente para Nacional se remonta a 2014, cuando el atacante pereirano Fernando Uribe quedó libre tras no alcanzar un acuerdo salarial con la institución. Cortuluá, que debía recibir una cifra de dinero por concepto de derechos de formación, demandó al club antioqueño ante la Federación Colombiana de Fútbol y posteriormente el fallo se dio en favor del equipo vallecaucano y Nacional deberá pagarle cinco millones de dólares.

Como respuesta a esta medida, el Verde interpuso el recurso ante el TAS frente al fallo de la Federación, y el proceso con el Tribunal Arbitral del Deporte podría presentar una demora de entre seis y ocho meses.

 

Firmes con el club

Pese a estas vicisitudes que encontró en su llegada al club, el entrenador brasileño Paulo Autuori se encuentra comprometido con el proyecto y aseveró que el inconveniente para fichar jugadores no los afecta en nada, ante lo cual los jóvenes prospectos de la institución contarán con más oportunidades para jugar.

“Espero que en 2019 obtengamos muchos logros con Atlético Nacional, pero partimos con un problema que realmente no nos afectan en nada, no nos quita la seguridad y optimismo que tenemos porque yo creo muchísimo en el trabajo. Debemos conformar un equipo competitivo, contamos con muchos jóvenes involucrados en la plantilla. Pero insisto que para mí no pasa nada, hay que desarrollar a los jóvenes, estoy para protegerlos y para ayudarles a fortalecer el talento de cada uno de ellos”, dijo el timonel Verdolaga, quien dirigió el último partido del equipo el año pasado, en el empate a dos tantos a domicilio frente al descendido Itagüí Leones.

“Quiero jugadores que sumen, que lleguen a marcar diferencia, no se trata de traer por traer, en ese caso prefiero a gente que tiene sentido de pertenencia por el equipo”, añadió Autuori.

En ese contexto, jugadores experimentados como Alexis Henríquez y Aldo Leao Ramírez también exteriorizaron su pensamiento sobre la difícil situación por la cual atraviesa el club, pero se mostraron comprometidos con el club y valoraron la unión que existe en la familia Verdolaga.

Henríquez, capitán y quien ajustará su octava temporada con Nacional, manifestó que “hay plena confianza en este grupo de jugadores para sacar adelante todos los torneos que vamos a disputar, sabemos las exigencias que tiene Nacional y debemos trabajar para cumplir con ellas. Además, debemos pensar en lo que tenemos y apoyar a los jóvenes, ellos son la proyección del club”.

Ramírez, por su parte, señaló que “Hemos aceptado muy bien la idea del profe (Pablo Autuori), venimos aceitando cada día más sus planteamientos. Nosotros con el plantel que tenemos debemos luchar y seguir adelante, más allá de los problemas”.

Lea: Siete décadas de una desbordante pasión

Se va al fútbol argentino

Atlético Nacional oficializó este jueves la salida del mediocampista Jorman Campuzano, quien continuará su carrera deportiva en el Boca Juniors de Argentina.

El equipo Xeneize pagará la cláusula de rescisión del joven volante pereirano, de cuatro millones de dólares, luego de que Nacional adquiriera el 100% de los derechos federativos y económicos del futbolista, con quien había firmado un contrato por dos años.

El plantel Verdolaga se encuentra en territorio bogotano, donde se medirá este viernes a Millonarios en el estadio El Campín (7:00 p.m.), en el inicio de un cuadrangular amistoso, que también tendrá en acción a Santa Fe y América.

El segundo juego para Nacional será el próximo lunes, en idéntico horario frente al América, y cerrará el jueves 17, ante el Expreso Rojo.

El Verde espera rival para la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, el jueves 7 de febrero en calidad de visitante. Su primer escollo saldrá de la llave de la primera ronda, entre el venezolano Deportivo La Guaira y el Real Garcilaso, de Perú.

Los 28 viajeros a Bogotá

Arqueros: Cristian Vargas, Juan Camilo Arturo, David Agudelo y Sebastián Guerra.

Defensores: Daniel Bocanegra, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Nicolás Hernández, Gilberto García, Déiver Machado y Christian Mafla.

Mediocampistas: Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Jean Lucas Rivera, Yulián Mejía, Marlon Torres, Vladimir Hernández y Juan Pablo Ramírez

Delanteros: Ómar Duarte, Carlos Rivas, Andrés Sarmiento, Yerson Candelo, Jeison Lucumí, Félix Charrupí y Yair Mena.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Arturo Reyes
Fútbol

Título y Mundial en juego para los juveniles

Colombia y Venezuela abrirán el Suramericano sub-20 de fútbol este jueves 17 de enero en la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago de Chile.
German Cano DIM
Fútbol

Independiente del resultado, el proceso del DIM debe continuar

Con una desventaja de tres goles, el DIM recibe este domingo al Junior en el Atanasio Girardot en los últimos 90 minutos que definen el título del Finalización.
Octavio Zambrano DIM
Fútbol

Octavio Zambrano, el arquitecto que quiere edificar la séptima

El orientador ecuatoriano espera conducir al DIM hacia la séptima estrella y, de paso, convertirse en el primer director técnico del vecino país campeón del...

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
2
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
3
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
4
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
5
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.