Nacional abre la tercera fecha del Finalización ante Patriotas

Autor: Redacción
31 julio de 2018 - 11:53 AM

El Verde buscará su segundo triunfo en línea antes de viajar para encarar los Octavos de la Copa Libertadores.

Medellín, Antioquia

Una maratón de ocho partidos en el mes de agosto, que incluye los dos torneos colombianos y el primer torneo continental, inicia este miércoles Atlético Nacional ante Patriotas, en juego que abre la tercera fecha del Finalización y que se tuvo que adelantar debido a los eventos programados en el Atanasio Girardot el fin de semana con motivo de la Feria de las Flores.

Un juego al que el Verde llega fortalecido tras el claro triunfo que consiguió el sábado en Bogotá ante Santa Fe (0-2), resarciendo en buena parte la floja imagen que había dejado en el estreno del torneo cuando cayó en casa frente al Tolima (1-2).

Lea: Duarte, refuerzo para el ataque del Verde

El de la capital fue un Nacional más seguro en defensa y con mayor contundencia en ataque, más sólido como bloque, aunque individualmente quedan rendimientos por mejorar.

Y, en ese sentido, este juego ante el conjunto boyacense es una nueva oportunidad para afianzar certezas y corregir errores, por lo que seguramente el técnico Jorge Almirón apostará por la nómina principal para afinar detalles antes del viaje del fin de semana a territorio argentino para enfrentar Copa Libertadores, el segundo compromiso en el calendario de este mes, que también le incluye la Copa Colombia.

Luego del juego de este miércoles 1 de agosto, Nacional viajará para enfrentar el día 9 al argentino Atlético Tucumán, en la ida de los Octavos de la Libertadores. Tres días después recibirá en el Atanasio a Millonarios en la cuarta fecha del Finalización, y el miércoles 15 jugará la ida de los Octavos de la Copa Colombia.

El domino 19 está programada la quinta fecha del Finalización, en la que Nacional visitará al América y el domingo 26 recibirá al Alianza Petrolera en la sexta fecha, el 28 será la vuelta de los Octavos de la Libertadores frente a Tucumán en el Atanasio Girardot, y al día siguiente cerrará también como local la lleva de vuelta por los Octavos de la Copa Colombia.

“A medida que van pasando las semanas el calendario se va apretando y se hace más exigente. Ya lo vivimos el semestre pasado, ahora tenemos la ventaja de que ya nos conocemos más y que los chicos nuevos se están adaptando muy bien. El equipo está fuerte y nos estamos preparando para pelear todos los torneos”, dijo el técnico Jorge Almirón.

Y si se quiere el compromiso de este miércoles es mayor para Nacional, porque enfrentará a un magullado Patriotas, que en dos juegos como local apenas sumó un punto ante los tradicionales equipos capitalinos, empató sin goles con Santa Fe en la primera jornada y el fin de semana cayó 0-2 con Millonarios.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Déiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Juan Pablo Ramírez; Yerson Candelo, Jeison Lucumí y Dayro Moreno. DT: Jorge Almirón.

Patriotas Boyacá: Diego Martínez; Jerson Malagón, Miller Mosquera, Santiago Rosa, Nicolás Palacios; Felipe Ávila, Exequiel Benavídez, Mario Ramírez, Carlos Mosquera, Ramiro Fergonzi y Diego Álvarez. DT: Diego Corredor.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 8:00 p.m.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Independiente Medellín
Fútbol

Con victoria se estrenó el DIM en el Atanasio

Yulián Anchico y Germán Ezequiel Cano le dieron a Independiente Medellín la primera victoria de este semestre.
Santa Fe Nacional
Fútbol

Atlético Nacional consiguió un valioso triunfo en su visita a Santa Fe

El Verde sumó su primera victoria del semestre y se consolida en el liderato de la tabla de la Reclasificación, con 49 unidades.
Rionegro Envigado FC
Fútbol

Rionegro Águilas y Envigado FC igualaron en duelo regional

En la tercera fecha del torne, Rionegro Águilas visitará al Atlético Huila, mientras que el Naranja será anfitrión del Junior. Ambos juegos serán el próximo...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Religión /

Los signos de la muerte y el espíritu

Cualquier cosa que aprisione la vida como el coronavirus puede ser removida por la fe en Jesús. Homilía...
5
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.