Ministerio de Educación celebró la Noche de los Mejores 

Autor: Redacción
30 noviembre de 2017 - 01:35 PM

Con la celebración de la Noche de los Mejores, el Ministerio de Educación reconoció el desempeño de estudiantes e instituciones con desempeños notables en sus labores académicas.

Bogotá, Colombia

El Ministerio de Educación realizó La Noche de los Mejores en su versión 2017, un evento en el que los estudiantes con mayores puntajes de las pruebas Saber 11 y Pro recibieron el reconocimiento del ente rector de la educación por su desempeño en las pruebas de Estado. La ceremonia se realizó este miércoles en las instalaciones del Teatro México de Bogotá.

En el espacio se exaltaron los logros de 809 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas Saber 11, 50 de ellos hicieron parte de los invitados a la gala y entre estos estuvieron Valentina Jaramillo Raquejo, del Centro Formativo de Antioquia (Cefa) y Santiago Álvarez Ocampo del colegio Corazonista, estudiantes antioqueños que recibieron la distinción Andrés Bello al mejor desempeño en Saber 11.

EL MUNDO habló con Santiago Álvarez, quien definió este reconocimiento como el resultado de un proceso, “a mí siempre me ha gustado mucho estudiar, aprender y para eso he estado metido en todos los grupos y explorando para ampliar mis conocimientos. No es que uno estudie para estas pruebas y ya, desde que se inicia el proceso académico hay que cumplir con lo que nos asignan en el colegio pero también ir más allá, explicar los trabajos a los compañeros y buscar más de lo que estamos recibiendo en el grado que estemos cursando”.

Lea también: Repensar el modelo educativo,  la clave contra la deserción

Álvarez agregó que la preparación específica para las pruebas de Estado es un elemento que ayuda en el proceso de afinar conceptos y ultimar los detalles para lograr un mejor desempeño en este tipo de exámenes.

En el evento también estuvieron los 20 estudiantes con mejores resultados en las Pruebas Saber Pro y se entregaron reconocimientos especiales a tres jóvenes con los mejores resultados en esas evaluaciones, así como a dos docentes investigadores, de la comunidad afrocolombiana.

En adelante, Santiago Álvarez iniciará los tramites para aprovechar la beca y el auxilio de sostenimiento al que accedió como ganador de la distinción Andrés Bello, estímulos con los que iniciará estudios en ingeniería biomédica para seguir adelante con su proceso formativo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Educación Virtual
Superior

Alcaldía ofrece 40 becas para Especialización en Planeación Urbana

Profesionales residentes en diez comunas y cinco corregimientos de Medellín podrán postularse para obtener una de estas becas.
Educar Mientras se Informa
Básica Y Media

I.E. Pedro Estrada reconoció trabajo de EL MUNDO y Fundamundo

En su ceremonia de graduación, los directivos de la I.E. Pedro Estrada entregaron a directivos de Fundamundo y EL MUNDO, un reconocimiento como gesto de gratitud tras...
Saber 2.0
Básica Y Media

Estudiantes antioqueños irán a la final de Supérate con el Saber 2.0

Los jóvenes que llegarán a la capital en representación de Antioquia disputarán los primeros puestos con estudiantes de otros 20 departamentos finalistas.

Lo más leído

1
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.