Migración Colombia inició impresión de TMF para venezolanos

Autor: Redacción
25 julio de 2017 - 02:33 PM

La Tarjeta de Movlidad Fronteriza es un documento que regulará el paso de inmigrantes venezolanos por las fronteras con Colombia. La tarjeta servirá para faclitar la movilización en territorio limítrofe. 560.000 ciudadanos de Venezuela esperan el documento.
 

Colombia

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció que a partir del próximo 1 de Agosto la entidad iniciará la impresión del documento final de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), para aquellos ciudadanos venezolanos que han realizado su Pre-Registro ante la autoridad migratoria colombiana. 

Este documento, que tendrá un costo de $ 15.000 pesos, los cuales podrán ser cancelados por el solicitante en cualquier punto Baloto del país, contará con una serie de medidas de seguridad entre las que se encuentran microtextos, chips y códigos de barra, que impedirán su falsificación

Según el Director General de Migración Colombia, a la fecha son cerca de 560.000 los ciudadanos venezolanos a quienes se les ha aprobado, luego de adelantar las diferentes verificaciones, del Pre-Registro TMF.

Para atender todas éstas solicitudes, la entidad ha dispuesto un plan especial de impresión de acuerdo a la fecha en la que el ciudadano venezolano realizó el proceso de Pre-Registro. 

Puede interesarle: Reconstrucción de Mocoa tendrá 30 millones de dólares adicionales 

En ese orden de ideas, a partir del 1 de Agosto se iniciará la impresión de la TMF de aquellos ciudadanos venezolanos que hayan realizado su Pre-Registro en el mes de Febrero.

"Durante esta primera etapa de expedición esperamos atender cerca de 7 mil ciudadanos venezolanos, quienes  realizaron el Pre Registro en el mes de febrero.

Para ello el extranjero recibirá en su correo electrónico una carta que específica que su tarjeta está lista para impresión. Luego deberá cancelar el valor de la impresión en cualquier punto Baloto y agendar su cita a través de nuestra página web: www.migracioncolombia.gov.co Sólo se podrán agendar aquellos cuidadanos venezolanos que reciban el correo de confirmación por parte de nuestra entidad", afirmó Krüger Sarmiento. 

De igual forma, el director de la autoridad migratoria colombiana aclaró que la regulación de movilidad para los ciudadanos venezolanos se mantiene de acuerdo a las zonas establecidas con anterioridad, mientras que los beneficiarios, que en un comienzo se había establecido serían solamente habitantes de frontera, se ha ampliado a todos los ciudadanos del vecino país

"Continuamos trabajando en la construcción de esa frontera ordenada, regulada y segura que los dos países quieren y lo que hemos alcanzado en esta materia gracias a la TMF ha sido importante. Desde un comienzo concebimos este documento como un medio para facilitar la movilidad en frontera sin descuidar la seguridad. Y los 560 mil Pre Registros que tenemos al día de hoy así lo confirman", indicó el Director de Migración Colombia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Embajador Gautier Mignot
Gobierno

Francia y Corea del Sur interesados en los proyectos antioqueños

Embajadores de Francia y Corea del Sur manifestaron que sus países tienen gran interes por apoyar la construcción del Ferrocarril de Antioquia y el Puerto de Urabá....
Pensionados de Colombia
Gobierno

Pensionados protestarán por objeción presidencial a ley de amparo

Debido a la objeción del presidente Santos a la ley que buscaba reducir el porcentaje del aporte extraído a los pensionados para la salud, la confederación que...
Juan Manuel Santos
Gobierno

Santos objetó leyes para fertilidad y reconexión de servicios  

El jefe de estado no dio su visto bueno este martes a las leyes que pretendían por un lado acompañar a parejas con problemas de fertilidad y, por otro limitar el...

Lo más leído

1
Educación Continua /

Tics y formación virtual, el impacto de la tecnología en la educación

La entrada de la tecnología en el campo educativo, aunque ha revolucionado definitivamente la forma de...
2
Columnistas /

Delfín Acevedo Restrepo: Paradigma del antioqueño íntegro

Me doy plena cuenta de que el doctor Delfín Acevedo Restrepo, es la antítesis de esta realidad. Él se...
3
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
4
Justicia /

Alcalde de Barrancabermeja capturado por presuntos delitos electorales

Al parecer el burgomaestre se ocupó de obstruir la consulta con la que se buscaba lograr su revocatoria.
5
Movilidad /

En Medellín no se levantará el pico y placa en temporada navideña

La Secretaría de Movilidad informó que la medida continuará como se venía aplicando hasta ahora, con...
6
Oh! /

Hay rezago en actualización de la maquinaria textil

Grandes productores del sector textil manejan tecnología de punta, pero la gran mayoría presenta atraso...