Michael Jackson: ocho años de su muerte 

Autor: Andrea Arboleda Yarce
25 junio de 2017 - 10:54 AM

A ocho años de su muerte, el Rey del Pop Michael Jackson sigue presente en el mundo musical y por supuesto en el de sus fans.

Medellín

El 25 de junio de 2009 se conoció la noticia que enlutaría a la música pop y al mundo entero, en la ciudad de Los Ángeles (Estado Unidos), a la edad de 50 años, murió el cantante Michael Jackson.

Durante toda su vida artística, primero en conjunto con sus hermanos en The Jackson Five y luego en solitario, el cantante estuvo rodeado de una fama increíble, sin embargo también su vida se vio acompañada frecuentemente por escándalos relacionados con su vida privada, sus excentricidades, su cambiante apariencia física, así como sus preferencias.

El cantante nacido en Gary, Indiana en 1958, tuvo gran éxito como solista y sus álbumes son considerados como obras de arte. El Rey del pop dejó en cada uno de sus videos y discos el sello inconfundible de su chapa artística que hasta el día de hoy, ocho años después de su muerte, siguen vendiéndose en las tiendas de música y en tiendas online.

Le puede interesar: "Michael Jackson vive"

 

Su muerte

Así como la muerte de otros artistas ha causado una serie de conspiraciones y diversos rumores, la de Michael Jackson no ha sido la excepción. Aún se especula sobre las múltiples causas de su deceso, desde la ingesta de una sobre dosis de medicamentos hasta la de llegar a culpar a su médico personal Conrad Murray.

Murray había sido contratado para la gira This It’s It! Y según declaraciones propias la causa de la muerte de Jackson fue una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepinas.

El médico fue acusado en agosto de 2009 del homicidio del cantante, sin embargo se determinó que había sino un homicidio involuntario por recetarle propofol,un medicamento que debe suministrarse bajo un equipo de monitoreo y de resusitación. Elementos que Murray no tenía.

También le puede interesar: Soda Stereo estrenó el primer tema del show de Circo del Sol

Murray fue condenado a cuatro años de prisión en 2011 sin embargo salió bajo libertad condicional en 2013.

Su legado

Aunque siguió sumando fama y seguidores post mortem, su legado se construyó desde siempre y el éxito lo acompañó durante toda su carrera artística. Cuando hacía parte y la voz principal del grupo familiar The Jackson Five y que creció más cuando decidió lanzarse en solitario.

 

Los álbumes y las giras mundiales comenzaron a ganar terreno y cada vez más era más reconocido al rededor del mundo, por su música, sus letras y sus videos, lo que ayudó a que poco después de sus inicios fuera reconocido, sin rival alguno, como El Rey del pop.

¿Conoce usted la nueva "realiza" de la música? Lea acá.

En 1979, bajo el respaldo del director musical Quincy Jones se lanzó el álbum Off The Wall, que dejaría al menos cinco singles de éxito para Michael Jackson. Bajo esta misma dirección musical, en 1982 se conoce el exitoso álbum Thriller, que en poco tiempo pasaría a ser el más vendido de la historia musical y con él se conoce también el video que llevaría el mismo nombre del álbum y que se convirtió en un referente para el mundo entero. El video en donde aparecen zombies bailando, sería entonces el video clip más largo y demostraría el gusto de Jackson por las películas de terror. Con Thriller, Michael alcanzaría ocho premios Grammy.

Mas tarde seguiría sumando éxitos con sus trabajos Bad, Dangerus, Moonwalk, Moonwalker, HIStory, entre otros, y su lanzamiento post mortem This It’s It! Que incluía una gira internacional y que comenzaría pocos días después de su desceso.

Hoy, a ocho años de su fallecimiento, el mundo entero sigue fiel al legado de éxitos que acumuló en vida y luego de su muerte por su reconocido talento musical y es quizá por eso que El Rey del pop sigue vivo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Cantante Alejandro Sanz.
Entretenimiento

Alejandro Sanz recibirá el premio de Persona del Año 2017

El premio de Persona del Año se entrega a los músicos como reconocimiento de sus logros artísticos en la industria musical latina y por su filantropía.
Cantante británico Elton John cumple 70 años
Entretenimiento

Cantante británico Elton John cumple 70 años

Este artista británico está en el escalafón entre las estrellas musicales más representativas en el ámbito mundial. Aparte de haber sido reconocido por su...
El cantante George Michael murió por 'causas naturales'
Entretenimiento

El cantante George Michael murió por "causas naturales"

La primera autopsia realizada a Michael arrojó el pasado diciembre resultados "no concluyentes", por lo que se dispusieron nuevos test.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
3
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Religión /

Los signos de la muerte y el espíritu

Cualquier cosa que aprisione la vida como el coronavirus puede ser removida por la fe en Jesús. Homilía...
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.