Medellín tendrá 30 días con el Titán

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
29 enero de 2018 - 05:42 PM

Durante 30 días las paredes del Teatro Pablo Tobón albergarán la historia del Titán, como es conocido el exvocalista de Kraken, Elkin Ramírez. Este homenaje también incluirá un concierto que pondrá en escena a más de setenta artistas quienes en simultánea darán vida a sus canciones.

Medellín

El hall del Teatro Pablo Tobón está plagado con imágenes y elementos que dan cuenta de la esencia musical y las virtudes que exaltan los seguidores del Titán Elkin Ramírez, la voz que se inmortalizó con la banda local Kraken, de la fue su creador. 

Se trata de una exposición que hace homenaje a la vida de Elkin Ramírez como un artista integral, y que forma parte de las actividades en homenaje a su trayectoria que comenzaron en noviembre y que finalizarán los próximos 8, 9 y 10 de febrero con un gran concierto sinfónico.

Recordemos que el pasado 29 de enero de 2017 murió Elkin Ramírez por problemas de salud relacionados con una enfermedad cerebrovascular. 

30 días con el Titán será inaugurada precisamente la noche de este lunes y es un proyecto conjunto entre el Teatro Pablo Tobón, la Orquesta Sinfónica de Antioquia y Comfenalco, que tiene como propósito “narrar la importancia cultural del rock en Colombia, el origen y evolución de la banda Kraken, su influencia en la historia del rock nacional y las facetas de Elkin como artista integral”, así está consignado en el texto de la curaduría del Teatro.

Lea también: Desde el pasado mes de noviembre comenzaron los eventos para rendir tributo al Titán

“Con esta exposición conmemoramos su partida recorriendo la trayectoria de su banda, y descubriendo las siete particularidades de su personalidad reflejadas en las siete caras de la criatura mitológica que le da el nombre a la agrupación, Kraken”, según está escrito en un comunicado del Teatro Pablo Tobón.

 

Exposición itinerante

El proyecto se pensó para que los cuadros que conforman la muestra itineraran en importantes centros culturales de Medellín, como lo son el parque biblioteca de Belén y el centro cultural Débora Arango. 

Luego, los elementos de esta exhibición viajarán a diferentes espacios en las regiones de Antioquia, como una forma de mostrar y hacer trascender el legado y la esencia musical propias del Titan a los coterraneos del departamento.

Aunque la muestra será inaugurada este lunes, sólo hasta mañana, 30 de enero, y hasta el 1 de marzo, estará disponible al público de forma gratuita. Los horarios son: de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Le puede interesar: Altavoz Fest rindió homenaje al Titán Elkin Ramírez

 

El concierto sinfónico en el Teatro Pablo Tobón 

Este homenaje no sólo se quedará en una muestra conceptual, como ya se había expresado anteriormente, el 8, 9 y 10 de febrero los exmiembros fundadores de la banda Kraken: Hugo Restrepo, Gonzo Vásquez, Jorge Atehortúa, y Richy Posada, se unirán a la Orquesta Sinfónica de Antioquia para crear en escena un homenaje al Titán.

Este concierto contará con la participación de los cantantes Catalina Cuervo, Jhon Abadía El Tenor del Rock y Marcel Villamil, entre otros artistas invitados. 

El concierto tendrá los arreglos orquestales del productor y arreglista Julio César Sierra, y contará con más de setenta artistas en escena interpretando las canciones más significativas de los tres primeros trabajos discográficos de Kraken. 

Para este show la boletería está a la venta en la taquilla del Teatro y en TuBoleta.com.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Ballet Foco Cultural
Artes Escénicas

Foco Cultura España-Colombia buscará crear lazos de ambos lados

En medio de la abundante programación, destaca que el Museo del Banco de la República, en Bogotá, recibirá el bello Agnus Dei, de Zurbarán, la primera obra del...
Monólogos
Artes Escénicas

Hasta el 3 de febrero se realizará el Cuarto Encuentro de Monólogos 

Hasta el próximo 3 de febrero se realizará, de jueves a sábado en el Teatro Matacandelas, el Cuarto Encuentro de Monólogos, el cual le da inicio a la temporada...
Medellín ciudad de Artistas
Artes Escénicas

Medellín, un destino cultural

Medellín Ciudad de Artistas es un proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana, aliada con el Bureau de Convenciones de la ciudad y siete reconocidas entidades...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.