Más de 35.000 personas asistieron a Días del Libro en Medellín

Autor: Redacción
21 mayo de 2017 - 12:55 PM

En la versión 11ª de este evento los particpantes contaron con espacios de conversación sobre literatura, teatro, zona comercial de libros en torno a la lectura durante dos días.

Medellín

Con 72 stands con oferta independiente y universitaria; 66 actividades de fomento de lectura; 12 charlas académicas y 4 presentaciones artísticas durante el 19 y 20 de mayo. El nuevo espacio en el barrio Carlos E. Restrepo, contó la onceava Feria Popular Días del Libro en Medellín, el primero de los tres Eventos del Libro con los que cuenta Medellín durante el año.

El balance “es muy positivo, el nuevo espacio que habitamos durante estos días fue maravilloso, permitió que la gente se moviera y se desplazara con más tranquilidad. Además, los libreros y editores quedaron satisfechos, la gente le cumplió a este cambio. Este es solo un abrebocas maravilloso para lo que viene en el resto de los Eventos del Libro”, aseguró Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro.

La Zona de Fomento de Lectura, Escritura y Oralidad tuvo un total de 2.305 personas, entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y en situación de discapacidad. Fueron 66 encuentros que brindaron un acercamiento a nuevas experiencias y sensaciones, al reconocimiento de las identidades que hacen parte de nuestra cotidianidad.

“Días del Libro ha ganado en todos los sentidos y especialmente en públicos. Uno hablaba con los asistentes y solo hubo palabras positivas acerca del evento”, afirmó Daniel Zapata, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana.
Lea más sobre Diego Aristizábal, director de Eventos del Libro


La agenda académica contó con la participación de 26 invitados en total, entre los que se destacan Sol Astrid Giraldo, Guido Tamayo, Luis Miguel Rivas, Pablo Montoya, Ricardo Aricapa, Alfonso Buitrago, Reinaldo Spitaletta y Jaime Jaramillo Escobar, personajes que compartieron desde su experiencia, muchas de esas historias y momentos que han configurado las identidades que dan forma a Medellín.

En cuanto a algunas cifras de este evento, se destaca que de los más de 35.000 visitantes, 64% vive en Medellín, aunque también asistieron gran número de visitas desde Envigado, Bello y Sabaneta, según la organización del evento. Además, cabe destacar que el 29, 6% provenían del barrio Robledo y un 18,5% de La América.

En cuanto a otras características demográficas de los asistentes, el 51.3% fueron mujeres, mientras que el 51.3% de los asistentes son de estrato 3. también es claro que más de la mitad de las personas ya habían asistido a este evento con anterioridad.

Lea también: La literatura infantil y juvenil sigue creciendo en Colombia

Por otra parte, las librerías y editoriales tuvieron ventas por $166´736.000, ya que este evento cuenta con una zona comercial para la venta de libros de todos los géneros y temas, artículos literarios, libretas y otros objetos.

Finalmente, la Alcaldía de Medellín informó que el 97,1% considera que la Feria popular Días del libro promueve la lectura, la escritura y la oralidad.
La 11ª Feria Popular Días del Libro fue el punto de partida para el inicio de la exploración a las identidades propuesta este año por los Eventos del libro del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad de la Alcaldía de Medellín. El 15 y 16 de julio se realizará la 9ª Parada Juvenil de la Lectura y la 11ª Fiesta del libro y la cultura será entre el 8 y el 17 de septiembre.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

¿Agonizan las librerías y bibliotecas?
Columnistas

¿Agonizan las librerías y bibliotecas?

Nunca pensé fue que muchas librerías se fueran a extinguir, incluyendo a La Anticuaria
editoriales en la fiesta del libro y la cultura de Medellín
Literatura

Diego Aristizábal es nuevo director de la Fiesta del Libro de Medellín

El designado director es comunicador social-periodista y tendrá a su cargo todos los eventos del libro que se realizan en la ciudad.
Piedad Bonnett
Literatura

Los 40 poemas de Piedad Bonnett se presentarán en la Filbo 

La nueva recopilación de poemas de Piedad Bonet de la editorail de la UdeA es una antología de la autora y recoge producciones poemarias aparecidas en otros libros.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
6
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...