Los sub-23 de Colombia lucharán por el trono de Vuelta de la Juventud

Autor: Redacción
12 mayo de 2018 - 07:47 PM

La nueva edición de la Vuelta de la Juventud inició este sábado con la revisión de licencias, el congresillo técnico, conferencia de control dopaje y la presentación de equipos en el municipio de Florencia, Caquetá.

Florencia, Caquetá.

Con un prólogo de 7,3 kilómetros se dará inicio este domingo en el municipio de Florencia, Caquetá, la edición número 51 de la Vuelta de la Juventud, la carrera por etapas más importante para los corredores de la categoría sub-23 que se correrá hasta el próximo sábado 19 de mayo.

Un total de 28 equipos, divididos en doce equipos de marca registrados, once ligas, tres equipos de marca nuevos, aún no registrados, y tres clubes, que suman 212 corredores, tendrán participación en esta edición de la carrera para los más jóvenes de Colombia, que iniciará en la capital del departamento de Caquetá y terminará con una inédita llegada al Alto de Romeral, puerto situado a más de 3.000 metros en territorio cundinamarqués, luego de recorrer 708,3 kilómetros pasando por los departamentos de Huila y Tolima. 

Lea también: Álex Cano, otra vez en la fuga y se mantiene líder de los sprinters 

Este 2018 se destaca la presencia de talentos como el boyacense Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo), subcampeón de las dos últimas ediciones; Weimar Gaviria (Orgullo Paisa), líder transitorio y ganador de etapa en 2016; Rubén Darío Acosta y Jhonatan Cañaveral, de buena temporada en Europa con el equipo Strongman; Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones), debutante en la categoría y actual campeón de la Vuelta del Porvenir; Daniel Muñoz, escalador de buen inicio de temporada con EPM; y Mateo García, quien después de su experiencia con el Efapel de Portugal, regresó para reforzar las filas del Avinal GW Carmen de Viboral.

Entre las escuadras sobresale la participación del Orgullo Paisa, EPM, SuperGiros, Bakano, Coldeportes-Zenú-Sello Rojo, Strongman, entre otras, que se suman a la presencia de ligas como la de Antioquia, Boyacá, Bogotá, Meta, Santander, entre otras. Además de los clubes Ciclovalle, Ediciones Mar (Boyacá) y Cicloanapoima. También se tendrá el estreno de las escuadras Avinal GW Carmen de Viboral, Boyacá Sogamoso y Deprisa Indeportes Cundinamarca.

En las calles de Florencia se subirá el telón de esta carrera este domingo a la 1:00 p.m., cuando los 212 corredores den inicio al prólogo de 7,3 kilómetros. El primero en partir será el tolimense Jairo Andrés Cano (Tolima Es Pasión) y cerrará a las 4:32 p.m. el antioqueño Juan Fernando Calle (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo), subcampeón de la Vuelta del Porvenir 2015.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Esteban Chaves
Ciclismo

Chaves mantiene tercer puesto en la lucha por la maglia Rosa

Sin inconvenientes para los colombianos se desarrolló la octava etapa del Giro de Italia. La sorpresa del día fue el triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz del...
Alex Cano
Ciclismo

Álex Cano fue protagonista en Aragón, donde se impuso Aberasturi

El corredor antioqueño Álex Cano fue el más destacado de los trece colombianos en competencia en la primera jornada de la carrera española, ganada por Aberasturi....
Colombia Oro y Paz
Ciclismo

UCI calificó con excelencia la carrera Colombia Oro y Paz

La primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que fue ganada por el joven del Team Sky, Egan Bernal, recibió una buena calificación de la UCI.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Palabra & Obra /

La miseria indígena  en las obras de Jorge Icaza

Lucila González de Chaves resalta la temática indigenista en la obra del autor Jorge Icaza y su...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.