Los sonidos de un canguro

Autor: Carmen Vásquez Gómez
1 febrero de 2018 - 06:00 PM

Todavía es un misterio ese lenguaje y comunicación que los niños antes de nacer tienen en el vientre de la madre durante su gestación. Estudios médicos han comprobado que esta comunicación existe, pero sin estudios se ha comprobado que las madres sostienen diálogos con esa criatura, ellas le hablan y ellos responden con sus movimientos.

Medellín

¿Han vivido en algún momento el estar en una tienda de vestuario de niños, una tienda toda llena de mujeres cargando niños desde recién nacidos hasta pequeños niños y niñas de cinco años? Cierren los ojos y escuchen… llorar por querer tetero, llorar para que lo carguen, llorar para que lo bajen, llorar porque quiere corretear por toda la tienda, llorar porque se quiere quitar los zapatos… y a todas estas lloradas pónganles sonidos diferentes, notas en do mayor y en si agudo toda una sinfonía de lloradas y lloriqueos, sumados a chillidos infantiles, risas y correteadas  mientras las encantadoras mamas hacen visita de encuentro de amigas entre ellas y este es otro bullicio de sonido que mezclado da ruido total en do, re, mi, fa, sol, la, si.

La invitación de la tienda Off-Corss llenó todo espacio y con razón. La visita del ingeniero científico inventor del marcapaso “Koke” fue inquietante y positivo tema para aglomerar a las madres que todas como el cangurito Koke cargaban y correteaban a sus niños por toda la tienda.

Jorge Reynolds Pombo, es ingeniero eléctrico, es un señor de cara buena, con su cabeza blanca, amable y adora a los niños, aunque él no tiene hijos. El doctor Reynolds desde hace unos 10 años le venía dando vueltas en su cabeza a este invento que es una “aplicación” que permite que la mamá del bebé se conecte con él desde cualquier parte del mundo. Una aplicación que ella maneja de acuerdo a lo que sienta que su niño necesita, ella puede interpretar perfectamente su llanto, su dolor, su angustia. De aquí que tiene cantos suaves, sonido de lluvia y muchísimas opciones permitidas de animales y de la naturaleza.

Él pensó siempre en esa almohada o en esa cobijita al que los niños se aferran como un objeto de compañía, esto fue la inspiración a que un día la tecnología pudiera ser aprovechada en el bienestar de un niño desde el momento de nacer. Él solo lo desarrolló, dialogó con muchos sicólogos infantiles, hizo ensayos y escogió a una “mamá canguro” para que fuera con su ternura la representación de la aplicación “Koke”

El doctor Reynolds, es bogotano de madre colombiana y padre inglés, sus estudios de bachillerato los hizo aquí en el país y sus estudios universitarios en Inglaterra. No tiene hijos, pero tiene diez sobrinos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Festival de Festivales
Más Deporte /

Festival de Festivales espera el apoyo de la ciudadanía

Reinado Nacional de la Belleza
Moda /

Un Rey sin corona

Babylon Health
Ciencia /

La inteligencia artificial al servicio de la salud

Jesús Abad Colorado estuvo en Artbo
Palabra & Obra /

¿Qué le pasa a Medellín?

Obra montada por El Candombe en homenaje a Evaristo Carriego
Palabra & Obra /

19 años del Candombe

Artículos relacionados

Temporada de textiles
Gente

Temporada de textiles

Enero comienza como una rápida maquinaria de textiles. Este es el mes que da las primeras puntadas para bordar, tejer y confeccionar, lo que se verá de moda en el...
Con Moda y Olé
Gente

Con Moda y Olé

Nada más delicioso que estrenar y si se trata de estrenar año pues venga que a disfrutar se dijo, porque mi Dios no nos trajo al mundo para llorar 365 días del...
Los agentes de inteligencia
Columnistas

Los agentes de inteligencia

A pesar de su ardua labor, este personal civil con funciones de inteligencia y contra inteligencia, fue excluido del régimen prestacional especial del que gozan los...

Lo más leído

1
Política /

Confirman acercamientos liberales

El Liberalismo Socialdemócrata seguirá dentro del Partido Liberal y adelanta conversaciones y...
2
Columnistas /

Cannabis, cánnabis y canabis

Exultar. Es mostrar alegría, gozo, que disfruta aquello que está haciendo o recibiendo
3
Política /

Gobernación: baja oferta de candidatos

Hasta el momento sólo dos candidatos han anunciado su aspiración a ese cargo, dos están pendientes de...
4
Mundo Estudiantil /

Ciudadela de Occidente sólo será para 8.000 estudiantes

Del proyecto inicial, formulado en la administración de Aníbal Gaviria, a la puesta en marcha de la obra,...
5
Columnistas /

Con “los pelos de punta”

También en buses, el Metro, el tranvía y el ferrocarril, son campos de “trabajo” de los ladrones de...
6
Derechos Humanos /

Este 19 de noviembre se conmemora Día Mundial contra el Abuso Infantil

Con diferentes actividades a nivel mundial se pedirá a la población más conciencia sobre tan delicado...