Los imperdibles  

Autor: Redacción
13 noviembre de 2018 - 03:55 PM

Conozca qué tiene Medellín y el área metropolitana del valle de Aburrá para hacer.

Medellín

Festival de Carros de Rodillos del Inder Medellín

El Festival Carros de Rodillos Inder Medellín de este 2018 se vivirá este 18 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. en el corregimiento de Santa Elena.

Esta es una actividad más con la que el Inder Medellín celebra los 25 años de historia.

Serán 14 kilómetros de vértigo, adrenalina y emoción, en el que se esperan más de 1.300 participantes, quienes rodarán en modalidades individuales y de equipos.

Estarán organizados mediante las categorías Carro de rodillos, en su tradicional estructura de madera y rodamientos recubiertos (no abrasivos con el asfalto) con llantas de goma, plástico o ruedas neumáticas que no sean balineras metálicas, en estos descienden parejas y/o grupos de habitantes de las comunas y corregimientos del municipio de Medellín, sus carros son decorados y los integrantes disfrazados, con temas alusivos a temas de interés local, regional, nacional o mundial; Speed Down, los carros elaborados en materiales que generalmente son estructuras metálicas y de cubiertas resistentes, utilizan ruedas neumáticas; Longboard, descenso en tablas posición de pie; Roller, patines; Street Luge, descenso en tablas posición acostado; Drift Trikes, triciclos, y Gravity Bike, bicicletas.

 

Las criaturas de un día

 

¿Qué es lo que hace que podamos vivir más allá del designio de los dioses creados por los hombres? ¿Qué queda después de la construcción o destrucción de los caminos donde la inconciencia nos hace volvernos sonámbulos, donde los gallinazos nos siguen como si fuéramos cadáveres? ¿Qué queda cuando los mortales deciden dejar de pensar en la muerte antes de tiempo?

Las respuestas a estas preguntas no son más que supuestos que buscan un cómplice en el escenario. Tal vez un Prometeo, “que aúlla sobre las murallas, dedicado al horrible trabajo de dar a luz al porvenir”, tal vez una Antígona, tal vez unas cuantas gotas de agua, tal vez alguna montaña, tal vez el olor de algún naranjo, tal vez la sonrisa de un niño o de un anciano, tal vez el abrazo de una mujer o de un hombre, tal vez el alma, esa chispa de luz que está en el ser, que lo hace continuar.

De esta manera, la obra Las criaturas de un día, es el eje para hablar sobre ese quinto elemento, ese poder creativo que desde el interior, hace consciente al hombre de su destino y del llamado a liberar las cargas impuestas por los nuevos poderosos. 

Es una puesta que desde la música, las luces y la visceralidad, que caracteriza al Teatro La Hora 25, invita a conversar sobre lo que somos y en lo que hemos de gastarnos ese sólo día, tan efímero y al mismo tiempo tan inmortal.

Las criaturas de un día es una obra para despojarse de las miradas aparentes y ver con los ojos del alma. 

¿Cuándo? 15, 16 y 17 de noviembre, en el Teatro La Hora 25, carrera 88 No. 39 – 31, a las 7:45 p.m.

Reservas: 2529991.

 

Puro rayón en Casa Teatro El Poblado


La exposición de Juan Carlos Restrepo llegó a Casa Teatro El Poblado. Se trata de Puro rayón, que contiene los bocetos y rayones de Juan Carlos Restrepo, artista, escritor, diseñador y editor fundador de Tragaluz Editores.

La muestra refleja la obsesiones de años del artista, transformadas en dibujos y logradas en franca lid con el papel y todo tipo de superficies.

Los dibujos y bocetos del artista Juan Carlos Restrepo salen a la luz por primera vez en esta exposición que estará disponible al público en la Galería de El huésped ilustre de la Casa Teatro El Poblado. 

Entrada libre. 

 

Producción cinematográfica de Luis Ospina

Con la presencia del director Luis Ospina, este jueves 15 de noviembre, a las 7:00 p.m., se presentará en Cine Mamm el documental La desazón suprema: retrato incesante de Fernando Vallejo.
Este es un largometraje del año 2003 que tiene una duración de 90 minutos. 

Esta función especial dará apertura a una retrospectiva del director caleño y se realizará en el Teatro del Mamm. 

La boletería tiene un costo general de $8.000 y $5.000 para Amigos Mamm y estudiantes. 

Con más de treinta títulos en su haber y cinco décadas de quehacer cinematográfico, Luis Ospina es uno de los documentalistas más importantes del cine colombiano. 

Precisamente, a partir de este jueves 15 y hasta el 29 de noviembre, Cine Mamm presentará una selección de diecisiete títulos entre largometrajes y cortometrajes, sujetos todos a una restauración digital para su óptima apreciación. 

Las sinopsis y horarios de cada película se pueden consultar en www.elmamm.org.

 

Conciertos de la corchea, Colombia en piano

José Luis Correa es un joven pianista colombiano, discípulo de la maestra Teresita Gómez, de Larry Palmer y el famoso concertista español Joaquín Achucarro, y será uno el artista que deleitará a los asistentes a Concierto en la Corchea: Lo que a Teresita le gusta interpretar, este sábado 24 de noviembre, de 6:00 a 9:00 p.m., en Casa La Corchea, carrera 4 No. 29 Sur - 491 (Unidad Residencial San Sebastián) (Alto de Las Palmas).

José Luis ingresó a los preparatorios de música de la Universidad de Antioquia a sus 11 años, y en el 2004 finalizó esta etapa e ingresó al Pregrado en Música, bajo la dirección de la Maestra Teresita Gómez. 

En su carrera ha ofrecido recitales en Colombia, Costa Rica y Estados Unidos. 

Esta presentación requiere confirmar asistencia, cupo limitado.

Teléfono: 3127913071

 

Primer congreso de influenciadores de viajes y estilo de vida

Quienes quieren convertirse en influencers exitosos tienen una cita este próximo sábado 24 de noviembre en Plaza Mayor, en el primer congreso de influenciadores de viajes y estilo de vida que se hace en Colombia.

Este congreso reunirá cerca de setecientas personas en torno a temas como las técnicas para la construcción y difusión de las historias de viajes; cómo creara una identidad digital, cuál es aquel contenido que llama la atención, cautiva y convence; cómo viajar o con bajo presupuesto o con patrocinio, las tácticas para generar credibilidad y confianza, cómo marcar la diferencia en redes sociales, así se crea un estilo propio en redes y cómo lograr monetizar la influencia y muchos más.

Nico Poveromo, insight Manager en Google México y Vero Ruiz del Vizo, profesora y conferencista certificada de Harvard, hacen parte de la nómina de speakers. 

Igualmente, estarán Laura Tobón, Claudia Bahamón, Juanita Arias, Milena López, Melina Ramírez y Mateo Carvajal.

Hassan Feris Karameddine justificó el que esta cita se cumpla en Medellín porque la llamada ciudad de la eterna primavera “siempre está a la vanguardia en innovación”.  Sin duda, “la capital antioqueña es un excelente escenario para reunir a los amantes de las plataformas digitales, de los viajes y de quienes saben compartir sus estilos de vida. Es una ciudad emprendedora, llena de optimismo y ganas de crecer, de contar, de compartir… eso se transmite en el ambiente y es el ambiente que caracteriza a los influencers de viajes”, narró el director del evento.

 

Al Jardín Botánico llegará la Villa Navideña

La Villa Navideña es un parque temático, con más de 2.300 metros cuadrados y 100 figuras en movimiento que transportarán mágicamente al nacimiento más famoso del mundo. 

Del primero de diciembre de 2018 al 7 de enero de 2019, locales y visitantes vivirán la fantasía navideña, y descubrirán el natalicio en Belén de una forma completamente experiencial. 
El lugar elegido es el Jardín Botánico de Medellín.

La Villa Navideña permitirá un viaje al pasado, al momento más celebrado de todos los tiempos. María, José, El Divino Niño, los Reyes Magos, los pastores y animales de la época, transportarán mágicamente al año cero. 

Gustavo Cano, artista líder del proyecto, ha sido ganador de dos Record Guinness: El pesebre con más figuras bíblicas (2010), y El pesebre más grande del mundo con 18.000 metros cuadrados (2011). 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Babylon Health
Ciencia /

La inteligencia artificial al servicio de la salud

Jesús Abad Colorado estuvo en Artbo
Palabra & Obra /

¿Qué le pasa a Medellín?

Obra montada por El Candombe en homenaje a Evaristo Carriego
Palabra & Obra /

19 años del Candombe

Encuentro de Dirigentes de Occidente Irene Gaviria El Mundo
Política /

Panorama político

Obras del Museo del Prado
Artes Plásticas /

Galería itinerante del Museo del Prado se instaló en Parques del Río

Artículos relacionados

On stage de la Institución Educativa Hard Rock Taller
Música

On stage, puerta al estrellato de los ensambles más maduros del HRT 

La muestra musical anual de los estudiantes de la Institución Educativa Hard Rock Taller, On stage, se realizará este sábado 20 de octubre en el cuarto piso del...
Festival Internacional de la Canción Infantil
Mundo Estudiantil

Música, palabra y juego, trío perfecto en el aprendizaje

El VI Festival Internacional de la Canción Infantil, los niños tienen la palabra, se realizará entre el 9 y 13 de octubre, durante la semana de receso escolar. Se...
Melvis Santa Estévez Guzmán, de Maqueque
Música

Las mujeres, sinónimo de elegancia y calidad en el jazz

Con el lema Las mujeres en el jazz, este año el Festival Jazz al Parque decidió rendirles un homenaje a todas las artistas que han trabajado incansablemente por la...

Lo más leído

1
Columnistas /

Falda o pantalón, ¡pero no bata-calzón!

En Colombia se está presentando un fenómeno que presagia lo peor. No nos engañemos. Avanzamos sin rumbo
2
Columnistas /

Las iglesias evangélicas: el peligroso poder político en Latinoamérica

La política actual en Latinoamérica está dando un giro altamente desfavorable para las libertades y...
3
Columnistas /

Hipótesis Gaia, Club de Budapest y Cambio Climático

Una visión apolítica sobre el futuro de la vida en la Tierra mostrada por James Lovelock vs. una salida...
4
Columnistas /

Preguntas soslayadas

Asalto y retoma al Palacio de Justicia: cuántas preguntas sin respuesta.
5
Palabra & Obra /

¿Qué le pasa a Medellín?

Reflexiones sobre la ausencia de apuestas para formar públicos en artes visuales en “la ciudad de las...
6
Música /

Los imperdibles  

Conozca qué tiene Medellín y el área metropolitana del valle de Aburrá para hacer.