Los Salados reverdece gracias a una alianza

Autor: Estefania Posso Soto
31 julio de 2018 - 12:37 PM

Generar más espacios para la familia, pensando en la naturaleza y la diversión es la premisa que logró la alianza entre Comfama y Comfamiliar Camacol para mejorar el Parque Ecológico Los Salados en El Retiro.

Antioquia

Los Salados es un embalse ubicado en municipio de El Retiro cuyo propietario es Empresas Públicas de Medellín (EPM) pero desde hace 30 años la caja de Compensación Comfamiliar Camacol es la entidad encargada de su administración bajo la figura de comodato y desde entonces ha tenido una vocación de parque ecológico en el que se puede apreciar la belleza de la naturaleza, disfrutar de un paseo en lancha por el embalse y descansar del ruido de la ciudad a sólo 45 minutos de Medellín.

En las ocho hectáreas del Parque Ecológico Los Salados, que cuenta con una capacidad para recibir 1.500 personas diarias, se podrá disfrutar de columpios balam balam, hamacas, tirolinas, zona de play ground, pista de triciclos, pista de paintball, botes y bicicletas acuáticas, entre otras atracciones y espacios que se han construido y mejorado gracias a una inversión de 1.000 millones de pesos.

Norha Salazar Molina, directora de Comfamiliar Camacol, explicó que desde hace dos años resolvieron que el parque necesitaba unas inversiones para que fuera más atractivo para las familias entonces desde el 2016 iniciaron una alianza con Comfama para realizar algunas mejoras fundamentalmente en atracciones y mantenimiento del parque. Entre estas reformas se destacan la instalación de nuevos baños, creación de espacios para actividades como yoga y meditación, una cubierta para la placa deportiva y mejoras en el auditorio con la intención de promover su uso como centro de eventos y capacitaciones para las empresas. Además tienen zonas caninas para que las familias puedan llevar a sus mascotas, ya que en la actualidad estás hacen parte fundamental de los hogares.

Así mismo, David Escobar Arango director de Comfama manifestó su satisfacción frente a los resultados obtenidos de está alianza, explicó que así como entre las entidades se puede dar una sana competencia también se pueden alcanzar grandes metas cuando se trabaja de la mano y que ambos son necesarias para el crecimiento y fortalecimiento de la sociedad. Resaltó también que a las cajas de compensación les interesa fortalecer los espacios ecológicos y recreativos porque en su misión está trabajar por las familias para que se reúnan en torno a conversaciones de todo tipo, que tengan espacio para el esparcimiento, la diversión, por eso no sólo trabajan por la infraestructura del lugar sino también por ofrecer una agenda cultural muy diversa para cada fin de semana.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

CIS Carepa
Salud

Comfama abrió nuevo Centro Integral de Salud en Carepa

Con una inversión de 360 millones este CIS atenderá la demanda de la población y las necesidades de la alianza entre Sura y Comfama.
Parque Comfama Marceleth
Territorio

Con el parque Marceleth Segovia recupera un patrimonio recreativo

Comfama, en alianza con GranColombia Gold, puso al servicio de la comunidad esta obra cuya rehabilitación tuvo una inversión de mil millones de pesos. Este...
Parque Zungo
Población

Comfama reabrirá el Parque Zungo en Urabá

La alianza entre Comfama y Comfamiliar Camacol posibilitó la renovación de las instalaciones del centro recreativo Parque Zungo, en Apartadó.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Palabra & Obra /

La miseria indígena  en las obras de Jorge Icaza

Lucila González de Chaves resalta la temática indigenista en la obra del autor Jorge Icaza y su...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.