Lo que veremos de metal en Rock al parque

Autor: Carlos Mario Agudelo
12 agosto de 2018 - 02:00 PM

Llegando a la versión vigesimocuarta del festival, los sonidos death, black, thrash, progresivo, hardcore y metal los tendremos en su mayoría el Sábado 18 de Agosto, apreciando bandas distritales, nacionales e internacionales. Acá su itinerario por escenarios.

Medellín

Escenario plaza
Inicia por Bogotá The Brainwash Machine, metal progresivo que participa por convocatoria distrital. Desde 2011, su influencia toma aspectos de arte, ciencia y filosofía. Sigue Angelus Apátrida, formada en el 2000 vienen presentando su reciente trabajo Cabaret De La Guillotine. Se destaca que es de las pocas bandas de thrash metal de España con gran reconocimiento mundial. Y estará Masacre de Medellín con su gira de 30 años, quienes vienen muy activos con su death metal clásico. Ya han estado varias veces en USA e incluso en el crucero 70000 tons de metal.
El metalcore hace su presencia con Implosion Brain de Bogotá, que ofrece una propuesta enmarcada en el entorno social violento. Se formó en 2013 y con matices también de death melódico vienen promocionando su trabajo Qualities of a Simple Mind. Con Dark Tranquility tendremos a una de las bandas pioneras del death metal melódico sueco desde 1989. En su decimoprimer álbum Atoma, del 2016, la banda crea sonidos y emociones con un perfecto balance propio del género. También desde Suecia pero con black metal estará Dark Funeral, quienes se mantienen desde su creación en 1993. Su último trabajo titula Where Shadows Forever Reign.

Vea también: Corona Hell and Heaven de los grandes festivales

Escenario lago
Inicia con el sonido de la agrupación de Bogotá Tears of Misery. Formada en el año 2000 han tenido transformación en su género musical hasta que luego se enmarcan en death metal. Su trabajo de 2014 se llama Inconformity Manifesto. Bajo la clasificación de colombianos en el exterior se presentará Hypoxia, fundada en 2011 y radicados en New York. Cuenta con dos colombianos y han desarrollado un sonido extremo de death thrash metal, que se aprecia en su debut Despondent Death.
Con más de 20 años de actividad viene Cattle Decapitation del área de California,USA. Su estilo death metal progresivo se desarrolla con temáticas misantrópicas y enfatizan en los derechos de los animales. Cierra la banda estadounidense Suffocation, conocida desde 1988 por ser precursores del brutal death metal y pioneros en el death progresivo. Los tuvimos en Medellín en el 2017 y destacamos la excelente actitud y calidad de sus músicos ante el público y ante la entrevista exclusiva que nos ofrecieron.

Escenario eco
Con género death metal extremo y melódico abre Vobiscum Lucipher, conformada en Pasto desde el año 2000. En el 2017 lanzan su debut Altar de blasfemias con el cual exponen la cruda realidad social y las diversas opresiones morales.
La agrupación de Cali Skull estarán con el show de sus 20 años, presentando un sonido influenciado de la vieja escuela speed y thrash metal de los 80s. Líricas de violencia, locura y muerte han desarrollado en sus trabajos Beer, Metal, Spikes (2005) y Metal to the Bone (2015). Y cerrando tendremos a Loathsome Faith por convocatoria distrital de Bogotá. Activos desde el 2007, ya han participado en el festival y desarrollan un death metal extremo y melódico con temática de la vida y la humanidad.

De su interés: Rock al parque entre lo internacional y la originaldad colombiana

Otras fechas
Dentro de los géneros pesados se presentarán bandas en días diferentes al 18 de Agosto. Estarán 2 agrupaciones de USA dentro del sonido hardcore: Suicide Silence el 19 de agosto, formada en 2002 con un sonido death metal y post-hardcore). Y el mismo día viene Walls of Jericho, banda de metalcore que cumple 20 años y 5 trabajos editados. 
Y una banda de gran calibre fundada en el 2010 es Kadavar. Este trío alemán con pintas hippies estarán el 20 de Agosto cerrando escenario Plaza. Si buscas sonidos viejaguardia y sicodélicos llevados a estilos contemporáneos del stoner rock y el doom, es la banda indicada, añadiendo su explosiva y energética puesta en escena.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Nervosa
Palabra & Obra

Altavoz Fest, el encuentro con la diversidad musical

Con dos escenarios, esta versión volverá a la Cancha Auxiliar del Cincuentenario los días 2,3 y 4 de noviembre, donde se presentarán 58 bandas que cubrirán el...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...
6
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto