La situación de Cardona y Barrios se complica tras presunta agresión

Autor: Redacción
17 enero de 2018 - 04:46 PM

Los jugadores fueron apartados de la plantilla provisionalmente, y el presidente del club xeneize aseguró que de confirmarse la presunta responsabilidad, no le temblará el pulso para actuar de manera correcta.

Buenos Aires, Argentina

Edwin Cardona y Wilmar Barrios no viajaron este miércoles a Mar del Plata con el resto de la plantilla para enfrentar un compromiso pendiente que tiene el conjunto de Boca Juniors ante un club llamado Aldosivi. El cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Escheloto habría tomado la determinación de apartar temporalmente a los colombianos involucrados en un lío legal por abuso y violencia de genero mientras aclaran su situación.

Según se ha conocido en las últimas horas, los jugadores tenían cita ante un juzgado argentino para rendir su versión de los hechos, aunque por reseña de algunos medios locales, se supo que no habrían acudido al despacho judicial para tal fin.

Pese a que los futbolistas continúan negando las acusaciones hechas por las dos presuntas agredidas, el Clarín de Argentina reveló las declaraciones emitidas por una de ellas, quien divulgó la situación desarrollada en un apartamento ubicado en una localidad conocida como Puerto Madero, en donde supuestamente Cardona y Barrios habrían sobrepasado los limites con las mujeres.

Una reseña periodística apuntó que la bailarina denunciante fue víctima de agresiones físicas y conductas abusivas. El Clarín informó que de acuerdo a las palabras de la bailarina, ella y su compañera fueron contratadas por los futbolistas para ofrecer un “show”, al que accedieron sin problema en un principio, sin embargo, las peticiones de los deportistas se tornaron violentas, fue allí cuando las mujeres se negaron a continuar con la exhibición, lo que habría desencadenado las agresiones por parte de los colombianos.

Puede interesarle: La Copa del Rey entró en su recta final

“Aparentemente, ahí, Cardona se enoja. Y ya nada vuelve a ser igual. Él quería que ellas hicieran lo que él quería. '¿Te creés diva?', pregunta. Y agrega: Para algo te contratamos. Las señoritas trataban de controlar la situación pero luego ven que el señor Wilmar Barrios tenía una cuchilla en su cintura (..). Después, Barrios le da un cachetazo con la mano abierta por la cara y patadas”, citó el diario argentino.

Por su parte, el abogado de los futbolistas, Miguel Ángel Pierri, declaró: “Es verdad que estuvieron por la noche con su peluquero en el lugar acompañados de un asistente y otras personas más que eran jugadores y unas mujeres que no conocían y con las que no tuvieron trato. Que las mujeres hayan estado presentes no significa que las cosas hayan ocurrido tal cual lo declaran”.

El abogado de las denunciantes, Juan Martín Cerolini, sostuvo el martes pasado al sitio web InfoBAE que "los delitos que les imputan a Barrios y a Cardona son privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas". El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró a Fox Sports que "si se confirman los rumores" no le va a "temblar el pulso para actuar de la manera correcta".

En las últimas horas, Frank Fabra también resultó implicado en el hecho, aunque no como supuesto agresor sino como testigo. Por esta razón también fue separado del resto de la plantilla mientras cumple con el llamado de la justicia para declarar.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Marlos Moreno
Fútbol Internacional

El Flamengo oficializa la contratación del colombiano Marlos Moreno

El atacante tiene contrato con el Manchester City y, tras dejar el Girona español, fue cedido al Flamengo hasta diciembre de este año.
Jefferson Lerma
Fútbol Internacional

Lerma se destapa tras insultos racistas recibidos en España

Jefferson Lerma, centrocampista del Levante español, denunció que el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, le llamó "negro de mierda" durante el juego del...
Jorge Mendes
Fútbol Internacional

En cinco años clubes de fútbol duplicaron su gasto en intermediarios 

La figura del empresario en la compra y venta de jugadores ha tenido un protagonismo considerable que se ha visto en las cifras que representa su participación en el...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...