La gangrena de la corrupción

Autor: Abelardo Ospina López
21 mayo de 2018 - 12:06 AM

Que la gangrena de la corrupción desaparezca de cuanto haya pringado

La lucha contra la corrupción es una tarea que tiene que ver con el bienestar de la dignidad humana´ como nos lo han repetido empleadas de la EPS Rosalpi; entre ellas Gloria Inés Córdoba Sosa, Gloria Aidé Jaramillo Ospina, Claudía María Carvajal Medina  y ahora nos vienen con el “uso de armas químicas”, empleadas recientemente en la lejana Siria y cercanas zonas patrias, laceradas por la malhadada y secular violencia. Lamentable que se utilicen armas químicas contra seres humanos.

En nuestra Cumbre de las Américas, a la que asistieron voces de reconocido talante intelectual: honestas, se vieron y oyeron juiciosos postulados en pro de desterrar de base, lo que aún queda en nuestros gobiernos, contaminado de dudosas intenciones de malos manejos con dineros públicos y sincera intención de acabar con “eso de la  corrupción” que tan malos réditos han dejado al desarrollo del país y a entrar en una diáfana y transparente  tabla de desarrollo  cultural y económico, en todos los frentes del devenir colombiano. Diafanidad en las inversiones para obras de educación; diafanidad en la composición de estructuras para exportaciones; transparencia  en cuanto atañe a integración de gastos para grandes obras de desarrollo comunal y, en fin, transparencia en el ir y venir  de lo requerido para desarrollo armónico de las entidades autorizadas para  honra y prez te todos nosotros.  Que la buena fama, anide dispersa en los países de esta América Latina, que también más allá de dichas delimitaciones. Que todo lo que nos falta por recorrer contra la llaga de la corrupción, sea diluido pronto y sólo reste “poner las cosas en orden”, con fundamento en limpieza y honestidad en los frentes del presente y futuro nacionales.

Vea: Y desastres inéditos

Que la gangrena de la corrupción desaparezca de cuanto haya pringado. Que esa peste, reciba  riguroso tratamiento para que nadie, en ningún lugar del mundo, nos increpe aún, de esa peste, maligna y roedora del buen suceder patrio.

Ya se tiene conocimiento de que en la enseñanza secundaria y universitaria  patrias, el fervor y la recalcación sobre lo nefasta que es, está siendo bien acogida por la plataforma estudiantil y es de esperar, que con el correr de pocos lustros, tendremos en todos los planos del acaecer, económico o no, nitidez en las facturas y un comportamiento transparente y fluido, en el cotidiano quehacer. Sobornos y otras conductas delictivas, habrán de estar fuera de nuestro avatar, pues desde la escuela nos habrán hecho comprender que hemos llegado al plano de  diáfano progreso.

Multitudinarias felicitaciones merecen los educandos que desde ahora y sus claustros, propalan y difunden  repugnancia a quienes han propalado y “beneficiado” de dineros o bienes mal habidos, mediante trucos de variada índole, que no desconocen los amigos de la desgraciada corrupción.

Dignatarios y jueces de la República: ¿Cuándo sabremos que los corruptos tienen cárcel sin condiciones especiales y que no volverán a contratar con entidades del Estado? ¿Los aspirantes a la Presidencia, empezando por el Señor Gustavo Petro, en el tramo último de la campaña, se comprometieron en acabar con la  corrupción? Quiera la buena voluntad de ellos, que sí.  

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

Eutanasia, mistanasia, gerontocidio

En varios países europeos, muy especialmente en Bélgica, pero también en Suecia, Alemania, Gran...
4
Columnistas /

Entre Roma y Colombia, paralelo de la decadencia

Colombia buscará en las elecciones presidenciales el líder que logre unificar de nuevo al país. Obra...
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...