Jugadores, 19 títulos y afición dicen “hasta siempre Vicente Calderón”

Autor: EFE
21 mayo de 2017 - 07:41 PM

Al viejo Manzanares le quedarán todavía la Copa del Rey que el próximo sábado disputarán el Barcelona y el Alavés; y el Final de Leyenda con exjugadores rojiblancos frente a un combinado de estrellas internacionales de todos los tiempos. Las últimas despedidas del Vicente Calderón.

España

El Atlético de Madrid dijo “hasta siempre” al estadio Vicente Calderón tras el último partido de Liga de su historia, presentando sobre el césped a los protagonistas de los equipos de los últimos 51 años, que portaron los 19 títulos logrados por el club desde que llegó al estadio del Manzanares.

La victoria 3-1 ante el Athletic de Bilbao, con un significativo doblete de Fernando Torres y otro gol del argentino Ángel Correa, tuvo continuidad en el homenaje planteado por el club a los protagonistas del cincuentenario estadio rojiblanco, que tiñó su césped de rojo y blanco, rodeando la foto de familia de los ídolos de esta etapa del Atlético, que cerró la tarde.

El homenaje comenzó, nada más pitar el árbitro Xabier Estrada Fernández el final del duelo liguero, con el portugués Tiago Mendes como objeto de la ovación del estadio en su último partido de rojiblanco, que terminó con una fotografía con todos sus compañeros.

A continuación, la primera plantilla rojiblanca hizo un pasillo para homenajear al equipo femenino, campeón de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia, que dio una vuelta de honor al estadio y recibió el cariño de la afición para terminar haciéndose la fotografía como campeonas sobre el césped del Manzanares.

Posteriormente se vio en los videomarcadores un audiovisual que repasaba toda la historia del club. La fundación como sucursal del Athletic de Bilbao en 1903, la fusión con el Aviación Nacional y las primeras dos Ligas, el paso del Metropolitano al Vicente Calderón, los futbolistas que pasaron por él, el doblete de Liga y Copa del Rey de 1996 y entrenadores como Luis Aragonés y Diego Simeone protagonizaron el audiovisual.

“Nos vamos al estadio Wanda Metropolitano. Vuestra pasión ha hecho que Calderón sea más que un campo. Esto no es un adiós, es un seguimos adelante que se resume en un solo grito: Aupa Atleti”, indicó el club a través de la locución que acompañaba al vídeo, de unos cinco minutos de duración.

Homenaje a los futbolistas

Comenzó entonces el homenaje a los futbolistas de 51 años del Calderón. En representación de los ganadores de la Liga 1969-70, Isacio Calleja y Roberto Rodríguez “Rodri” saltaron al césped vestidos con camisetas actuales y portando el trofeo de ese título.

Iselín Santos Ovejero y Armando Ufarte trajeron la Copa de 1972; Javier Irureta y José Eulogio Gárate la Liga de 1972-73; Adelardo Rodríguez y Rubén Ayala la Copa Intercontinental de 1975, Marcelino Pérez, Ignacio Salcedo y José Luis Capón trajeron la Copa 1976.

La Liga 1976-77 fue portada por los brasileros Luiz Pereira y Joao Leiva; la Copa de 1985, Clemente Villaverde y Miguel Ángel Ruiz; la Supercopa de ese mismo año fue traída por Juanjo Rubio y Roberto Simón Marina.

Ya en los años 90, Manolo Sánchez y Juan Vizcaíno trajeron la Copa 1991; Abel Resino y el portugués Paulo Futre la Copa del siguiente año y tras ella se produjo el recuerdo previsto por el club para Luis Aragonés, ganador de aquel trofeo como entrenador.

El doblete de 1996 llegó de la mano de José Francisco Molina y el serbio Milinko Pantic, quienes trajeron la Copa; y Roberto Solozábal, Santi Denia y José Luis Pérez Caminero, que hicieron lo propio con la Liga.

El portugués Simao Sabrosa y el brasileño Paulo Assunçao trajeron la Liga Europa 2009-10; Álvaro Domínguez y el colombiano Luis Amaranto Perea portaron la Supercopa de Europa de ese año; Gabi Fernández y Antonio López entregaron la segunda Liga Europa, la de la temporada 2011-12.

Juanfran Torres y el brasilero Filipe Luis trajeron la Supercopa de Europa de 2012; la Copa del Rey 2013 fue traída por Koke Resurrección y el portugués Tiago Mendes; y la Liga 2013-14 vino de la mano de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez.

El último trofeo hasta la fecha, la Supercopa 2015, fue portada por Miguel Ángel Moyá, Saúl Ñíguez, el esloveno Jan Oblak y el francés Antoine Griezmann.

El resto de los jugadores de la actual plantilla fueron presentados uno a uno, con el último lugar para Fernando Torres.

Otro homenaje

El siguiente homenaje fue para el cuerpo técnico rojiblanco, con el entrenador argentino Diego Pablo Simeone como el último en ingresar.

Con todos los futbolistas, históricos y actuales, sobre el campo; llegó el turno para la afición, con veinte aficionados que portaron una bandera rojiblanca gigante con el escudo en su interior, que se ubicó en el círculo central.

Fue en ese momento cuando se entonó el himno y comenzaron a desplegarse las tiras de tela rojas y blancas sobre el césped, que cubrieron dos tercios del campo de los colores del Atlético.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Religión /

Una propuesta en pandemia y después

Algunos biblistas consideran que la explicación del Reino de los cielos como una mujer que mezcló la...
6
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...