Jóvenes creadores muestran su perfil original

Autor: Adrian Marcelo Buitrago Gallego
25 julio de 2018 - 06:00 PM

En un desfile lleno de creatividad e ideas que nacieron en lo íntimo de cada diseñador, un grupo de jóvenes creadores de la Colegiatura mostraron su perfil original en Colombiamoda 2018.

Medellín

Formas exóticas, colores atrevidos y materiales distintos se vieron en la pasarela Jóvenes Creadores de la Colegiatura, cocreación de 32 estudiantes y 10 docentes de esta institución. 

Fueron 15 colecciones las que se vieron en esta pasarela, ideas frescas, el perfil original de creadores jóvenes que se arriesgan a hacer cosas distintas, a expresar sus emociones en una pasarela de moda.

Paula Andrea Corredor, joven creadora, señaló que “cada colección es muy diferente, lo que comparten es que cada uno hizo lo que más lo representa, el perfil original”.

Valentina Moreno, joven creadora, expresó que “para plasmar un idea en la tela hay que reconocerse a sí mismo, hay que buscar dentro de uno mismo qué se quiere mostrar al mundo, después de eso, es dejar volar la imaginación y ser muy claro con lo que se pretende decir”.

Un espacio para proyectarse

Esta pasarela “aparece como una plataforma donde es posible involucrar todos los saberes desde la investigación y la estrategia para presentar propuestas e historias que transforman realidades en la pasarela Jóvenes Creadores en Colombiamoda”, indicó Adriana Betancur, subdirectora de interculturalidad de Colegiatura.

Valentina Piedrahita, joven creadora, comentó que la Colegiatura “nos da este espacio para mostrarnos ante los medios, ante más personas, es algo que lo hace crecer a uno como diseñador”.

Jóvenes Creadores destaca en Colombiamoda porque muchos de los grandes diseñadores que ahora presentan su marca en la Feria estuvieron por primera vez como estudiantes de la Colegiatura, tales como Camilo Álvarez, Andrés Pajón, Isabel Henao, Miguel Mesa Juanita Arcila y Daniel Echeverri.

Corredor comentó que la Feria “nos da la oportunidad de sentirnos como diseñadores y seguir los pasos de diseñadores como Andrés Pajón que también desfiló en Jóvenes Creadores” .

Colecciones de los Jóvenes Creadores

l Automatización del Conocimiento, José Alejandro Jaramillo: “Mi colección expresa conocimientos primitivos y la formación moral por ser scout, por medio de códigos encriptados escritos a mano en clave morse”.

l Galerías de un laberinto humano, Lina Gómez: “La influencia artística que me ha rodeado desde mi infancia genera una exploración textil de cómo un rostro femenino ‘perfecto’, renuncia a lo impuesto por el medio y se transforma, aceptando su propia perfección”.

l Illimité… Y más allá, Estefany Alarcón y Angélica Rivera: “Es colección que recorre el universo para rectificar que los límites no existen”.

l Pourri: lo puro de la podredumbre, Sofía Arango: “Mi colección es lo puro de la podredumbre, la belleza natural sin artificios, buscando belleza en la ruina”.

l Encerramiento Femenil, Valentina Piedrahita: “Me inspiré en testimonios de mujeres que han sufrido la violencia en diferentes escenarios”.

l Estamos tristes, Santiago Ramírez: “Esta colección tiene como referencia lo que en nuestro contexto representa lo masculino: las fuerzas armadas colombianas, alterando los códigos de vestuario militar”

l Caminos, Tania Gómez: “La colección que presento está inspirada en un viaje que comienza años atrás sin una fecha de caducidad definida”

l Oráculo, Sara Vargas: “Conecta la mutación de la razón e intuición a través de los astros”.

l Reflexión dimensional, Melissa Valdés: “Los tejidos manuales representan la calidez que existe en el interior del Ser Humano cuando es develado y conocido”.

l Arte-Sana, Valentina Moreno: “Abordo la discapacidad física como origen de angustia y ansiedad mental donde la manualidad se convierte en un método de sanación”.

l Alteridad, Paula Andrea Porras: “Mantener la intimidad en reserva es un aspecto importante dentro de mi personalidad”.

l Dopamina, Mariana Hernández: “Mi colección habla de mi adicción al dulce buscando mostrar la problemática de este veneno silencioso”.

l Redes Urbanas, Laura Gómez: “La cultura callejera desde el baloncesto, el dancehall y el hip hop hacen parte de mí”.

l Vulnerabilidad exógena, Victoria Delgado: “Nace del interés por indagar aspectos psicológicos del individuo. El comportamiento y las reacciones ante sus experiencias me permiten analizar los cambios emocionales que se generan en el ser humano desde la interacción con su entorno”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

De español,a regetón,a campesina
Estilos De Vida

De español, a regetón, a campesina

Sólo tocando tres escenarios de toda la parrilla que se ha dado en esta Colombiamoda que hoy termina, se siente que ha sido una versión comprometida con el...
Colombiamoda 2018
Estilos De Vida

Colombiamoda aporta 6.000 empleos en el departamento

Como cada año, la feria Colombiamoda se presenta como una oportunidad para dinamizar la economía local.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.