Inder Envigado e Inder Guarne, campeones del Festival Fútbol de salón

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
12 enero de 2018 - 06:43 PM

24 equipos en masculino y ocho en femenino, participaron en el Festival de Fútbol de salón, que tuvo sus competencias en la Placa de fútbol de salón de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y el Parque Club Comfenalco Guayabal.

Medellín

Los equipos de Inder Envigado, en masculino, e Inder Guarne, en femenino, se proclamaron campeones este viernes del Festival de Fútbol de salón, tras vencer en la final a Itagüí Futsal y Fundación Redec de Bogotá, respectivamente.

En una Final épica, en la cual se vio abajo en el marcador rápidamente 4-0 y parecía estar derrotado, Envigado sacó fuerzas de flaqueza y terminó igualando las acciones. En el banco, el entrenador Felipe Correa insistía a sus dirigidos que buscaran el descuento, el cual llegó minutos después, hasta llegar al 4-4, que obligó a la definición por penaltis, en la cual el equipo Naranja venció 3-1.

En su camino al título, Inder Envigado inició con goleada en el Grupo E, 10-1 ante Villavicencio y luego se impuso 2-1 a Carepa. Su única derrota fue en la tercera jornada, frente a Cota Cundinamarca (5-4).

En Octavos de final venció por penaltis 2-1 a El Bagre tras el empate a cuatro goles, en Cuartos también avanzó por penaltis, esta vez frente al equipo Alcaldía de Madrid (2-1, tras el empate 2-2), en la Semifinal superó 8-3 a El Peñol y levantó el trofeo de campeón ante sus vecinos de Itagüí. 

Lea: Talentos de Córdoba, a ritmo triunfal en Festival de Béisbol 

Simón Zapata, arquero campeón, declaró que “llevábamos dos partidos que empezamos perdiendo y con actitud logramos sacarlos adelante y vencer. Estamos muy felices con este título”.

La nómina del campeón: Juan Pablo Gutiérrez, Miguel Ángel Villa, Emanuel Correa, Sebastián Delgado, Jerónimo Calle, Santiago Zapata, Samuel Ramírez, Simón Zapata, Esteban Pérez, Junior Cañola, Brayan Blandón y Thomás Pérez.

Entre las niñas, el equipo Inder Guarne quedará reseñado como el primer campeón de la historia en el Fútbol de salón femenino. Venció 4-1 en la Final al equipo bogotano Fundación Redec, ante el cual había igualado a seis goles en el primer juego del Grupo A y luego desarrolló un camino victorioso hasta que levantó el trofeo de campeón.

Emerson Higuita, timonel del conjunto del Oriente antioqueño, manifestó que “es un premio más que merecido para estas guerreras, así les digo y así lo demostraron a lo largo del campeonato. Privilegiados por participar en un torneo de esta magnitud. Es algo único para ellas y felices por ser los primeros campeones”.

La nómina de campeonas es la siguiente: Luisa Fernanda Castrillón, María Fernanda García, Valentina Rincón, Sara López, Sara Molina, Yeny López, Mariana Salazar, Zharick Martínez, Manuela Villada, Luisa Hincapié y Sofía Cardona.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Donmatias Festival de tenis
Más Deporte

Donmatías, presente en el Festival de Tenis de campo

La edición del Festival de Tenis de campo concluirá este sábado con las finales del cuadro de dobles y sencillos en las categorías 10 y 12 años. La programación...
Maria Paz Pelaez Laura Sofia Bedoya
Más Deporte

Tenis de mesa, la motivación de María Paz

El Festival de Tenis de mesa inició este viernes y se extenderá hasta el próximo martes en el coliseo Menor Rodrigo Pérez Castro.
Simón Acosta
Más Deporte

Una potencial promesa deslumbró en el BMX 

Este deportista en formación sueña con llegar a un escenario olimpico y aseguró que cada día se entrena para este propósito.

Lo más leído

1
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Urbanismo /

“Afirmaciones del alcalde no se ajustan a la realidad”: Carlos Montoya

A pesar de que en los últimos días se diga desde la administración actual que en los pasados Gobiernos...
4
Mundo Fantástico /

Los imperdibles de la cuarentena

Un guía de la oferta digital que han dispuesto entidades, organizaciones y particulares para pasar el...
5
Columnistas /

La Linda Maite

La trompetista holandesa, radicada en Medellín, Maite Hontelé, recibió el premio Cubadisco, uno de los...
6
Artes Escénicas /

Los miedos según Julio Escallón

Sin susto es el stand up con el que Julio Escallón debutará en las tablas de Medellín.