I.E. Pedro Estrada reconoció trabajo de EL MUNDO y Fundamundo

Autor: Redacción
29 noviembre de 2017 - 03:05 PM

En su ceremonia de graduación, los directivos de la I.E. Pedro Estrada entregaron a directivos de Fundamundo y EL MUNDO, un reconocimiento como gesto de gratitud tras seis años de trabajo mutuo en la formación en competencias ciudadanas.

Itagüí, Colombia

En su ceremonia anual de graduación para nuevos bachilleres, la Institución Educativa Pedro Estrada de Itagüí otorgó un reconocimiento a Fundamundo y su periódico EL MUNDO, a través de este galardón, la comunidad educativa expresó su sentimiento de gratitud por el aporte de la estrategia Educar Mientras se Informa (EMI), al mejoramiento de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento del espíritu crítico y propositivo en sus estudiantes.

A la ceremonia, realizada en el auditorio de la Central Mayorista, acudieron Irene Gaviria Correa, directora de EL MUNDO, y Manuel Manrique, director ejecutivo de Fundamundo; ambos recibieron el reconocimiento de manos de Gabriel Medina, rector de la institución que durante seis años ha incorporado la estrategia EMI en el proceso formativo de sus estudiantes.

Medina expresó que la estrategia ha representado un aporte significativo en la preparación de los nuevos bachilleres, “han tenido la oportunidad de aprender y ser mejores seres humanos desde estos programas, se han vinculado con el mundo universitario y la curiosidad por el aprendizaje y Educar Mientras se Informa ha sido una opción para que la institución siga comprometida con la búsqueda constante de la excelencia, la calidad y la humanización de la educación” apuntó el directivo.

Lea también: Educar Mientras se Informa: una experiencia transformadora

Irene Gaviria Correa agradeció el reconocimiento y destacó que “para la estrategia es muy importante ver este tipo de hechos, porque cuantificar el impacto de lo que hacemos es muy difícil, medir cuánta competencia ciudadana y capacidad crítica han desarrollado los estudiantes gracias a lo que hacemos es casi imposible, pero estos testimonios y agradecimiento nos demuestran que estamos haciendo bien las cosas”, apuntó.

Manuel Manrique se refirió al reconocimiento como muy significativo y señaló la importancia que representa para EMI el hecho de ser una estrategia exaltada por una institución que se destaca en su quehacer educativo, especialmente cuando esta ha implementado el uso de las campañas que EL MUNDO le ofrece, ha visto en el periódico un libro de texto y ha permitido que desde sus aulas los estudiantes preparan su propios periódicos escolares.

Lea también: El mundo dibujado por Personitas de Colores

El espacio también sirvió para reconocer a la caja de compensación familiar Comfama, Medina destacó que las instituciones exaltadas han contribuido a la misión institucional de la Pedro Estrada y se han convertido con los años en aliados en su trabajo por una educación de calidad, que trabaje día a día por la excelencia y la humanización de la educación.

Tras la entrega de reconocimientos a quienes participaron en el proceso formativo de los nuevos egresados de ‘La Pedro’, el rector aprovechó su intervención para renovar el compromiso con la educación entre graduandos, familias y autoridades municipales presentes en el recinto, “debemos trabajar cada día en reafirmar nuestro compromiso con la formación en el saber y sobre todo en el ser, no podemos cerrar las puertas a la educación y entre todos, estudiantes y familias, debe haber un apoyo constante para buscar la profesionalización y cultivar el interés por el estudio y el servicio”, concluyó.

Compartir Imprimir

Comentarios:

luis orlando
luis orlando
2017-12-02 11:59:41
El periodico El Mundo debe recortar o disminuir el tamaño de la franja roja del encabezado. Da pereza y molesta ver las noticias, ya que esta franja es muy gruesa

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Educar Mientras se Informa
Básica Y Media

Educar Mientras se Informa: una experiencia transformadora 

Fundamundo y la Alcaldía de Itagüí socializaron las experiencias adquiridas durante los seis años de implementación de la estrategia Educar Mientras se Informa...
Educar Mientras se Informa
Básica Y Media

Finalizan encuentros de Educar Mientras se Informa en Itagüí  

Luego de tres días compartiendo los aprendizajes de cada colectivo estudiantil, el ciclo de actividades promovido por Fundamundo llega a su cierre.
EMI
Básica Y Media

Estrategia Educar Mientras se Informa regresó a Envigado

Con el objetivo de crear ciudadanos críticos y argumentativos, el periódico EL MUNDO y la FUNDAMUNDO se ha convertido para muchos colegios del Valle de Aburrá en un...

Lo más leído

1
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
2
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
3
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
4
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
5
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
6
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...