Hinchas reclaman acciones y decisiones ante el mal momento del DIM

Autor: Javier Omar Ramírez Uribe
19 septiembre de 2018 - 04:14 PM

El Poderoso suma cinco fechas sin ganar en Liga y los malos resultados lo tienen hoy por fuera del grupo de los ocho.

Medellín, Antioquia

La sufrida afición del DIM, que de corazón sabe aguantar los malos momentos, no soportó más y levantó la voz por el mal momento de su equipo, y no sólo por los resultados, sino, según ellos, porque “la parte administrativa les ha incumplido”.

Luego de enumerar factores deportivos que originan el mal momento, entre ellos la falta de refuerzos eficaces y el bajo nivel individual de algunos jugadores, lo que se refleja en la incómoda posición que ocupa el equipo en la tabla de posiciones, en la que se encuentra por fuera del grupo de los ocho, Rexixtenxia Norte, la más numerosa barra del DIM, protestó porque consideran que “desde el factor gerencial y administrativo de cualquier empresa, es evidente que somos un ejemplo de lo que no se debe hacer como organización; la dimisión voluntaria de personas que dieron éxito”, y entre ellos mencionan al expresidente Eduardo Silva Meluk, “y las últimas decisiones tomadas, han llevado a la debacle institucional, los pobres resultados deportivos y la apatía de la afición lo demuestran”.

Lea: Las siete plagas que enferman el fútbol colombiano

Pero el pronunciamiento va más allá, porque en el comunicado público los barristas instan a los directivos del Equipo del Pueblo, en cabeza del señor Raúl Giraldo, como mayor accionista, a “tomar decisiones contundentes e inmediatas” o de lo contrario “les pedimos que oferten el club y den un paso al costado”.

La misma línea en que está hoy la gran mayoría de la afición Poderosa, pues de ser un equipo protagonista y con aspiraciones en las últimas temporadas, innegablemente hoy atraviesa un oscuro momento, tan difícil como en otras épocas aciagas que el hincha no quiere recordar.

Ganar, la solución

Así lo ve el técnico del DIM, el ecuatoriano Octavio Zambrano, quien aceptó públicamente que ve “con justificación que muchos de los hinchas no están contentos, y eso es parte de la realidad que vivimos ahora”, aunque considera que “en este tipo de situaciones lo único que podemos hacer, antes que hablar, es ganar, que es lo que quiere el hincha”.

“El fútbol es de resultados”, sostuvo “y si nosotros hilvanamos dos resultados positivos, que lo podemos hacer, no es algo que un triunfo o un par de triunfos no puedan resolver”. Camino que debe iniciar este sábado en el Atanasio Girardot ante Santa Fe (6:00 p.m.), porque la apremiante situación y la urgente necesidad no dan más esperas.

El orientador negó que se trate de una crisis, porque considera que “el equipo ha jugado buenos partidos, ha tenido buenas presentaciones. Creo que esta situación es un bache por el que está pasando el equipo”, por lo que tampoco quiere pensar en “renuncias”.

“En este proceso tenemos sólo tres o cuatro meses, muy poco tiempo para hacer un análisis de lo hecho”, precisó Zambrano al insistir en que “este proceso continúa” y al final “el equipo va a estar en el grupo de los ocho”.

Una aspiración que sustentó en el hecho de que “no he visto una práctica o un partido en el que este equipo baje los brazos o se dé por vencido,  en el momento que eso suceda si me voy a preocupar”.

Hablaron los referentes

Con cara de enviados a ponerle la cara a la situación, se presentaron este martes en rueda de prensa varios de los referentes del DIM. David González, Germán Cano, Juan Fernando Caicedo, Hernán Pertuz y Yulián Anchico, además del técnico Zambrano, se inculparon de los malos resultados y prometieron estar unidos en la búsqueda de los objetivos.

“Tenemos que mantener la cabeza fría, especialmente nosotros los más experimentados, porque en estos momentos necesitamos tranquilidad para poder sacar esto adelante entre todos”, dijo el arquero González al señalar que “para nadie es un secreto que cuando no se consiguen victorias o se escapan en los últimos minutos, como nos ha sucedido, eso duele y obviamente uno se entrena con esa necesidad”.

El experimentado arquero aseguró que “en el grupo se mantiene la misma alegría y confianza de que vamos a levantar esta situación”, aunque también existe “preocupación en el momento por los resultados”. 

Cano, por su parte, aceptó la inconformidad de los hinchas y ofreció “disculpas” por el mal momento, pero aseguró que “esto lo sacamos adelante con el esfuerzo y el trabajo de todos”.

Posición a la que también se unió Pertuz: “El grupo está unido y con las mismas ganas de salir de este bache, por eso estamos dando la cara y queremos enviarle a los hinchas un voto de confianza de que esto va a cambiar”.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Todos lo saben Trailer
Palabra & Obra /

Todos lo saben el sufrimiento de una familia en medio de un secuestro

María Teresa Cano Mañana serás aire ArtBo
Palabra & Obra /

Servirse a la mesa: los aplausos pendientes para María Teresa Cano

Santa Laura Montoya
Palabra & Obra /

Mujeres, su brillante huella en la educación y en el arte

Ruta de la seda
Palabra & Obra /

Tangos en la ruta de la seda

Bernardo Guerra toma juramento a Belisario Betancur
Política /

La presidencia de Belisario

Artículos relacionados

Juan Pablo Ramírez
Fútbol

Lo que faltan son oportunidades para los jóvenes

Técnicos y directivos del fútbol aficionado aseguran que Antioquia sigue siendo una inagotable cantera de jugadores en cantidad y calidad.
Jorge Enrique Velez
Fútbol

El fútbol colombiano debe reinventarse

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, llegó para hacerle frente a la transformación que necesita el más popular de los deportes en nuestro país.
Futbol Colombia
Fútbol

Siete décadas de una desbordante pasión

Hace 70 años, el 15 de agosto de 1948, nació oficialmente el fútbol profesional colombiano, una obra que compila sentimientos, esfuerzos, anécdotas, conquistas,...

Lo más leído

1
Columnistas /

La singular biblioteca de Helsinki

Celebraron su primer siglo de independencia, no erigiendo monumentos ni honrando epopeyas militares, como...
2
Columnistas /

El precursor de Santos

No me extraña, entonces, el favor permanente de BB al proceso de paz de Santos, que apoyó sin envidia.
3
Política /

Sí habrá consultas para gobernaciones y alcaldías

Estas primarias para designar candidatos propios o únicos a gobernaciones y alcaldías, fueron programadas...
4
Columnistas /

Valor del conocimiento

Cuando se definen ordenamientos territoriales de usos exclusivos, atentan contra el gran valor que hoy...
5
Columnistas /

Bendeciste mi alma, ¿o bendijiste?

Como la lengua es del pueblo, no hay que apedrear al que, por alguna razón, se desvía de aquella ruta...
6
Columnistas /

¿Macron logrará apagar el incendio?

Las modestas reivindicaciones de los chalecos amarillos – abolición del nuevo impuesto a los...