Fuerte arremetida de Vargas Lleras contra Petro por denuncia de fraude

Autor: Redacción
20 mayo de 2018 - 04:54 PM

Germán Vargas Lleras invitó a Gustavo Petro a que saque su gente a las plazas para verificar lo que va a pasar el domingo en las elecciones presidenciales. Sin embargo, dicha invitación la hizo para que "no siga generando más violencia, no siga justificando de antemano la derrota que le vamos a propinar”, luego de las denuncias que Petro realizara sobre el software electoral.

Itagüí

En una manifestación pública, llevada a cabo este domingo en Itagüí, el  candidato Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, le pidió a Gustavo Petro que "respete" las instituciones electorales colombianas luego de que este dijera  que "se está cocinando un fraude electoral" en Colombia.

“Aprovecho para contestarle al señor Petro, que esta mañana anticipó su derrota, que no es cierto, y él bien lo sabe, que yo haya puesto al Registrador. No participé en su elección. Desconoce que fueron los presidentes de las altas cortes que eligieron al Registrador Nacional”, afirmó Vargas Lleras.

Además, añadió que ante las críticas al software electoral, Petro debería pedirle “el software a Maduro si no le merece confianza la institucionalidad colombiana”.

Petro, del movimiento Colombia Humana, aseguró esta mañana que se está "cocinando un fraude" porque el software que se utilizará en los comicios del próximo domingo no ha sido revisado y aseveró que la misión enviada por la Unión Europea (UE) no tiene la capacidad técnica para supervisarlo.

El aspirante de izquierdas señaló además que en Colombia tanto el presidente Juan Manuel Santos como la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen "un candidato y es el mismo Germán Vargas Lleras", vicepresidente entre 2014 y 2017.

En sus repuestas, Vargas Lleras fue tajante al expresar que al país pueden traer los organismos de verificación necesarios, pero que “el próximo domingo, con el respaldo de los antioqueños, le vamos a dar una pela en democracia y vamos a salir de esa plaga en la primera vuelta presidencial”.

Lea más: Gestión en el Caribe, la estrategia de Vargas Lleras para ganar votos

Asimismo, invitó a Petro a sacar a sus simpatizantes a las plazas para “verificar lo que va a pasar el domingo, pero no siga generando más violencia, no siga justificando de antemano la derrota que le vamos a propinar”.

La Registraduría aseguró que se encuentra en el país una Misión Electoral de Expertos (EEM, por sus siglas en inglés) de la UE que ha revisado el software de conteo de votos.

A través de un comunicado, la entidad detalló que la EEM "se encuentra trabajando" en Colombia desde el pasado 4 de mayo, "fecha a partir de la cual sostuvo jornadas de trabajo con el registrador nacional del Estado Civil", Juan Carlos Galindo, así como con las áreas técnicas de Electoral e Informática.

Por último, el candidato presidencial arremetió contra Petro al asegurar que lo único que representaba era versión colombiana de Maduro y que pretendía evitar que en país pasara lo que este domingo iba a suceder en Venezuela con la reelección de Nicolás Maduro.

“No queremos que Colombia siga el mismo destino que hoy se va a conjugar en Venezuela. Señor Petro, usted es el Maduro chiquito de Colombia y el próximo domingo le vamos a cerrar el camino en democracia”, finalizó.
 

Compartir Imprimir

Comentarios:

Mario
Mario
2018-05-22 08:25:30
Los colombianos estamos a pocos días de las elecciones presidenciales. Contamos con un abanico de cinco políticos y un pastor: Todos inútiles para lo útil que necesita la estatura de la problemática actual. Ellos han hecho lo mismo de siempre: Posar, prometer, mentir y hacer el ridículo en medio de cánticos, banderas y otros; sin embargo, hay que escoger el menos malo, así de triste, el que menos nos arrincone, pues no hacerlo o abstenerse de hacerlo, mínimo nos quita el derecho a seguir sintiendo rabia por los políticos colombianos.
Arturo
Arturo
2018-05-21 19:27:08
Muy lamentable que el Candidato Petro pretenda deslegitimar las instituciones. Le interesa sólo crear el caos. Tiene todavía la impronta del M-19: se alzaron en armas, dizque porque les robaron las elecciones. Sabe que va a perder, porque las plazas públicas las ha llenado trasteando gente y estas multitudes son amplificadas o multiplicadas en las fotos. Sabe perfectamente que en las urnas no va a tener el mismo comportamiento; por eso anticipa su derrota.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Germán Vargas Lleras manifestación
Política

“Las encuestas en Colombia están mandadas a recoger”

El presidente de Cambio Radical, Jorge Vélez, le apostó a Yanhaas que si Germán Vargas saca 1.2 millones de votos se retira de la política, pero que cierren esa...
Miguel Jaramillo Lujan
Política

La marca de los candidatos

Este estratega y analista político hace una detallada radiografía de los candidatos y de la campaña presidencial desde el marketing y la comunicación política.
Carlos Andrés Trujillo
Política

Trujillo apoya a Germán Vargas por su experiencia

El senador electo conservador también destacó el programa de gobierno para Colombia de Vargas Lleras y de Juan Carlos Pinzón.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
3
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
4
Sectores /

Justicia suspende proyecto petrolero en Casanare

Plantones ciudadanos, una acción popular de Corpoorinoquía y la decisión del Tribunal de Casanare...
5
Moda /

Clare Waight Keller es la nueva directora artística de Givenchy

Esta creativa de Birmingham, Inglaterra, fue la directora creativa del grupo Chloé desde 2011 y allí...
6
Salud /

Antioquia superó los 4.000 contagiados por covid-19

De los 3.178 casos nuevos reportados para el país, 218 fueron reportados en Antioquia; de estos, 132...