Francisco Báez brindará experiencia, garra y jerarquía al Envigado FC

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
25 enero de 2019 - 04:16 PM

El onceno Naranja se estrenará este domingo en el torneo Apertura 2019, en condición de local ante Millonarios (8:00 p.m.).

Envigado

El defensor central paraguayo Francisco Báez es, junto con el volante Jairo Palomino y el atacante Brayan Lucumí, las tres caras nuevas que presenta Envigado Fútbol Club para encarar la naciente temporada del fútbol colombiano.

A sus 27 años, el espigado zaguero guaraní vivirá su primera experiencia en el balompié internacional. Ha militado en el ascenso de su país y en la máxima categoría, en clubes modestos pero que han logrado reconocimiento internacional, amén de recientes participaciones en la Copa Sudamericana.

Es más, Báez se convirtió el año pasado en uno de los pilares para la clasificación del Deportivo Santaní a la Sudamericana, pero prefirió sacrificar esa posibilidad de disputar torneo internacional para aceptar la oferta del Envigado.

Desde un comienzo lo sedujo la idea de jugar en el fútbol colombiano. Un fútbol que, según su óptica, es muy respetado en el continente y ha tenido un crecimiento vertiginoso.

“El fútbol colombiano es muy competitivo, rápido, interesante… Envigado es un equipo que es reconocido por ser cuna de grandísimos futbolistas y por eso tomé este desafío, vestir esta camiseta. Me siento muy halagado, contento por la confianza que el club depositó en mí. Agradezco al presidente, Ramiro Ruiz, y al cuerpo técnico que me dieron esta oportunidad y estoy ansioso por comenzar a jugar, sé que llego a un muy buen equipo”, dijo el defensor.

Envigado Fútbol Club

“Soy un defensor aguerrido, luchador, que va siempre a luchar con todo cada pelota, mucha presencia y buen juego aéreo. Espero estar a la altura de este reto y demostrar mis condiciones”, manifestó, consultado sobre sus cualidades dentro del terreno de juego.

Báez lleva escasos días en Antioquia pero ya se siente un paisa más. Está gratamente sorprendido por la acogida que le han brindado, desde sus compañeros de equipo, hasta de los ciudadanos, y aguarda con ansias la llegada de su esposa, Alexandra León, su hija Samantha, y la bendición, como él mismo lo dice, en alusión al embarazo de su señora: “Me encuentro en un lugar hermoso, con personas increíbles, respetuosas y cordiales. Estoy feliz porque la próxima semana llegan mi esposa, mi hija y la bendición que viene en camino, queremos tener a nuestro bebé en Colombia, nos encantaría que nazca acá”, dijo el zaguero.

Lea: Se mueve la bolsa de jugadores del fútbol colombiano

La selección de Paraguay es dirigida actualmente por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio. Y aunque nunca ha sido tenido en cuenta en la Albirroja, ni en la categoría mayores ni en las menores, Francisco Báez sueña en grande. Sabe que Osorio es constante seguidor del fútbol colombiano y por ende, de realizar una labor sobresaliente con el Envigado, podría ser valorado por el timonel cafetero, toda vez que el combinado guaraní está en pleno proceso de recambio, buscando un equipo ideal para encarar la próxima Copa América y la Eliminatoria para el Campeonato Mundial de Catar 2022.

“Puede parecer muy lejos, pero en el fútbol no hay nada imposible. A lo largo de mi carrera siempre he ido evolucionando, comencé en el fútbol de ascenso, logré llegar a la Primera División de mi país y mantenerme allí, ahora llegué al fútbol colombiano con el anhelo de sobresalir y ayudarle a mi equipo a estar en los primeros lugares. Uno sueña en grande y siempre trabaja para mejorar, sería un logro increíble”, aseguró.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Entrenamiento Rionegro Aguilas
Fútbol

Rionegro Águilas afrontará la temporada con amplia expectativa

Luchar por su primer título en la A y sobresalir en el plano internacional, son las prioridades de Rionegro Águilas para la temporada 2019.
NAL web
Fútbol

Nacional puede inscribir jugadores y comenzó a reforzarse

Hasta el viernes 15 de febrero tiene plazo Atlético Nacional para contratar futbolistas. La reapertura de inscripciones, para jugadores sin contrato, será del lunes...
Diego Arias DIM
Fútbol

El DIM enfila baterías para una temporada cargada de retos

Diego Arias, Dairon Mosquera, Nicolás Palacios, William Arboleda y Diego Herazo son, de momento, las nuevas caras del DIM. Se espera por la confirmación de Héctor...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Seguridad /

Cuatro capturados en operativo contra banda delincuencial “cotranal”

En el operativo, que contó con 15 allanamientos, la Policía Nacional encontró un menor de edad, drogas y...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...