Force Fest, rock y metal en México

Autor: Carlos Mario Agudelo
26 agosto de 2018 - 05:29 PM

Los festivales de rock han existido por décadas en varias latitudes que albergan esta cultura. México se perfila como una gran plataforma para el disfrute de la ávida audiencia rockera latina y el festival Force Fest en sus 6 años continuos así lo confirma.

Medellín

Inició como un formato de un día, con un solo escenario, y este año ya la apuesta es por dos días con varios géneros de metal; las bandas estarán distribuidas en 5 escenarios. Judas Priest, Sepultura, Anthrax e incluso los legendarios Motorhead han sido parte de cartel en años anteriores, lo que da crédito al impulso que han tenido.

Vea: Lo que veremos de Metal en Rock al Parque

Estos espectáculos públicos requieren de excelente logística y así lo fomenta el Force Fest, que se llevará a cabo en Teotihuacán en una gran zona de camping, con transporte gratis en horas predeterminadas, baños, regaderas, servicio médico, mini market, lockers, zona de food trucks, así como un área exclusiva para mujeres.

Y tener la posibilidad de asistir a este tipo de eventos, estar en contacto con los músicos, con los organizadores, managers y público extranjero, es casi vivir de cerca y de primera mano la energía de las bandas en gira y el ambiente de los festivales. Este tipo de viajes maratónicos lo ha estado cumpliendo por varios años nuestro compañero del Templo del Rock, Francisco Ortiz, quien nos comparte información del Force Fest que se realizará este 6 y 7 de octubre en Mexico. Francisco asistirá gracias también al acercamiento que se ha tenido con la organización Live Talent, los mismos que nos acreditaron en el mes de mayo para el Hell and Heaven.

De las bandas principales de metal, nos comenta: “El cartel lo lidera Slayer como principal atractivo y como primer concierto de los californianos en Latinoamérica en su gira de despedida y retiro de las tarimas. Con pirotecnia alucinante los pude apreciar en exclusiva en Nueva York a finales de julio. Live Talent también destacará 3 agrupaciones de ese tour incluyendo a los rejuvenecidos Anthrax y a los sempiternos Testament. El thrash sigue siendo componente elemental con Exodus, Sacred Reich y Armored Saint. El Metal más extremo de voces rasgadas lo encabezará Carcass, Dark Funeral, Thy Antichrist, Vital Remains y Asesino

Mirando el cartel de sangre moderna del Metal, nos expone: “estará en primera mano con las bandas Lamb Of God, Devil Driver y Code Orange. Los siempre fiesteros Steel Panther estarán interpretando sus parodias del glam rock con su controversial sarcasmo y excesos visuales y líricos de los 80’s; Dee Snider, luego de dar fin a su etapa Twisted Sister, también se unirá a la “juerga”. Danzig se pasará también por tierras latinas, algo no muy común para Glen”.

Estos festivales que manejan géneros pesados, siempre tratan de involucrar bandas para los más jóvenes, de modo que cumplen su objetivo de diversidad dentro del metal. “El rock alternativo también es un elemento imprescindible en esta edición del festival al destacar a los headliners System of a Down, quienes siempre caen bien en este tipo de eventos, y más todavía que se han negado a sacar material nuevo. Rob Zombie sacará tiempo de su apretada agenda como director de cine y bajará a hipnotizarnos con su increíble despliegue escénico de shock rock. Los idolatrados norteamericanos de Seattle, Alice In Chains, estrenan nueva producción discográfica; los británicos y rejuvenecidos Bush, encabezados por el carismático vocalista Gavin Rossdale, también han grabado 3 álbumes en la última década y, al lado de P.O.D. y Stone Temple Pilots, quienes estrenan vocalista, son la otra cuota Alternoventas de esta fiesta sonora”, nos concluye Francisco.

Lo invitamos a leer: Festival del Diablo III, evento de metaleros para metaleros 

Con participación de bandas colombianas como Poker, Underthreat, Hialina, estos festivales de metal promueven también el intercambio entre países y generan gran movimiento de público latino, lo que deja abierta la invitación a disfrutar de ellos en el primer momento que tengas oportunidad

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

La imagen Azteca representando el ritual de rock y metal que se avecina.
Palabra & Obra

Corona Hell and Heaven, de los grandes festivales

Este festival de Mexico realizará una nueva edición los días 4 y 5 de mayo. Su prestigio se lo ha ganado por presentar bandas muy activas en la escena con una gran...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
6
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...