Flora Martínez regresa a Medellín con su Frida libre 

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
11 octubre de 2018 - 02:00 PM

Flora Martínez regresa con su Frida libre a Medellín. Este show está en la agenda del Teatro Universidad de Medellín para el 18 y 19 de octubre, y hace parte de una nueva gira de la obra en Colombia, luego de triunfar en grandes plazas del exterior.

Medellín

Con Frida libre, Flora Martínez encontró el “éxtasis” en su carrera actoral. Lleva inmersa en ese monólogo musical ya dos años y se siente plena en este momento de su carrera. Con ese papel puede cantar, bailar y actuar, en esas tres cosas la actriz canadiense, de padres colombianos, ecuentra el trío perfecto para su felicidad.

Frida libre se trata de “un diálogo de la exploración de esta pintora mexicana con el sentido ultramundo que representa la muerte”, narró Martínez. En él también están presentes sus vocaciones políticas, artísticas, su posición como mujer en la sociedad mexicana en su tiempo, y un trasfondo de perfil que permitirá que el público de Medellín conozca la esencia de Frida Kahlo.

Detrás de esta Frida interpretada por Flora Martínez en las tablas hay todo un “sentir amoroso” también, fueron palabras de la actriz al narrar los episodios en los cuales se recrea la relación de la mexicana con Diego Rivera; y este fragmento al igual que otros más del show serán recreados por canciones como La Llorona, La Tequilita o La Adelita, las que eran las favoritas de la mexicana, y que hacen parte de Flores para Frida, un álbum digital publicado en edición especial en honor al legado de la pintora manita.

Lea también: A los teatreros de Medellín no les da para vivir de las entradas

Ese es un “placer” que Flora encontró en el show, contó que le recuerda momentos de su adolescencia cantando al lado del piano de Teresita Gómez, la afamada intérprete local, dado que ella estudió con la hija de la pianista y “fueron muchas tardes afinándome y aprendiendo de ella para la interpretación”, declaró. Cabe destacar que esta obra de teatro cuenta con música en vivo, dirigida por José Reinoso.

El show de Frida libre se repetirá en Medellín a petición del público, los próximos 18 y 19 de octubre en el teatro de la Universidad de Medellín, dijo Flora entre risas, reconociendo, a la vez, que la ciudad representó uno de los grandes exámenes de su obra en 2017, antes de triunfar en el exterior, en escenarios de Miami y Nueva York, en Estados Unidos, o en Barcelona y Madrid, en España, por mencionar sólo algunos. En sus cuentas, ha encantado a más de 120.000 personas al rededor del mundo. Además, se anunció que estará en Guatemala, una oportunidad que reconoció es de oro para este show, pues ese país sabe mucho del legado de Frida, al estar tan cerca de México, por lo que Flora se declaró con mucha emoción de ello. 

Por último, Flora Martínez se despidió de los lectores de ELMUNDO.COM diciendo: “Los invito para que vayan a ver a Frida libre, es la oportunidad de conocer sus historias, amores, penas y pasiones”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Puchero Clown
Artes Escénicas

Puchero Clown celebra los diez años del Colectivo Infusión

Una Fiesta Clown Platino servirá para celebrar los primeros diez años del Colectivo Infusión, se hará este viernes 31 de agosto en el Teatro Casa Clown. Habrá...
Festival de teatro de Yolombó
Artes Escénicas

33 años del Festival de teatro de Yolombó  

Yolombó, municipio del Nordeste de Antioquia, experimentará la fiesta de las tablas, la actuación, el baile y la alegría con el 33 Festival de teatro de Yolombó.
Julio Escallón, actor
Artes Escénicas

Los miedos según Julio Escallón

Sin susto es el stand up con el que Julio Escallón debutará en las tablas de Medellín.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
4
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
5
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
6
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...