Flamengo aguantó en Bogotá y le arrancó un punto valioso a Santa Fe

Autor: EFE
25 abril de 2018 - 10:18 PM

En el encuentro, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, sobresalieron el lateral Carlos Arboleda del conjunto capitalino y el centrocampista Gustavo Cuéllar, quien sostuvo a un Flamengo que sufrió y no mostró su mejor versión.

Bogotá

El Flamengo sostuvo este miércoles el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores luego de empatar 0-0 como visitante ante un aguerrido Independiente Santa Fe, que jugó su mejor partido del 2018 pero no logró superar a un rival que aguantó el resultado y se llevó un gran botín de la ciudad de Bogotá.

El comienzo del partido estuvo muy cortado, ni los cardenales ni el mengao consiguieron romper las líneas rivales y el balón llego poco a las áreas, por lo que los porteros Robinson Zapata de Santa Fe y Diego Alves de Flamengo aparecieron poco.

El primer acercamiento de los locales fue al minuto 11 en un tiro de esquina cobrado por John Pajoy que cabeceó el central Javier López y mandó por encima de la portería contraria.

Los brasileños intentaron hacer daño por los costados, donde aparecieron Lucas Paquetá y el juvenil Vinicius Júnior, quien trató de desequilibrar con sus regates pero no consiguió generar peligro en el arco de Zapata.

Santa Fe tampoco pudo generar el contexto que más lo favorece, que es aquel en el que tiene espacios en campo contrario y que busca aprovechar con los veloces Wilson Morelo y Anderson Plata. 

Lea también: Santa Fe quiere seguir soñando en la Copa Libertadores 

Los colombianos insistieron e incluso refrescaron su ataque en la segunda mitad con Juan Daniel Roa, pero no consiguieron vencer la resistencia de Alves, atento cada vez que tuvo que intervenir y apoyado por los centrales Juan y Réver, que complicaron el trabajo de Morelo, máximo anotador del torneo con ocho tantos.

Los visitantes intentaron hacer daño al contragolpe pero Diego se encontró muy solo, por lo que la única oportunidad de gol de su equipo la generó el excentrocampista del Atlético de Madrid con un remate de larga distancia que fue atajado por Zapata.

El encuentro terminó en medio de una polémica porque Geuvanio, quien ingresó en la segunda mitad para el Flamengo, le robó el balón a Roa y anotó tras quedar mano a mano con Zapata pero el gol fue invalidado porque el árbitro pitó el final segundos antes.

Santa Fe se jugará su última oportunidad de clasificar ante River Plate en el estadio El Campín el próximo 3 de mayo. Mientras que Flamengo podrá sellar su paso a los Octavos de final el 16 de mayo ante el Emelec en el Maracaná.

Los brasileños lideran el Grupo D con 6 puntos, seguidos de River Plate con 5 enteros y un partido menos. Santa Fe es tercero con 4 unidades y el Emelec es último con 1 punto. 

 

Ficha técnica 

Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Armando Vargas; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy (m.72, Juan Daniel Roa). D.T: Agustín Julio.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Juan, Réver, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego (m.88, Jonas); Lucas Paquetá, Henrique Dourado (m.72, Geuvanio) y Vinicius Júnior (m.82, Marlos Moreno). D.T: Mauricio Barbieri.

Goles: No hubo.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Amonestados: Yeison Gordillo, Henrique Dourado, Diego Alves, Diego y Carlos Arboleda.

Estadio: El Campín (Bogotá).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Junior entrenamiento
Fútbol Internacional

Junior buscará vencer a Alianza Lima para seguir vigente en la Copa

La quinta fecha del Grupo 7 se disputará el 2 y el 3 de mayo, con los partidos Junior vs. Boca y Alianza Lima vs. Palmeiras, respectivamente.
Deportivo Lara Millonarios
Fútbol Internacional

Lara venció a Millonarios y mantiene expectativas de clasificación

Corinthians domina la tabla del Grupo 7 de la Copa Libertadores, con 7 puntos. Le siguen Deportivo Lara (6), Millonarios (4) e Independiente (3).
Leandro Castellanos arquero Santa Fe
Fútbol Internacional

Flamengo recibe a un alicaído Santa Fe, en la Copa Libertadores

El Grupo 4 de la Copa es liderado por Flamengo, con cuatro puntos. Le siguen River Plate (2), Santa Fe (2) y Emelec (1).

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
4
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
5
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
6
Política /

Circunscripción Especial para la Paz necesita 52 votos para aprobarse

El Gobierno tiene una tarea contrareloj para salvar las 16 circunscripciones especiales para la paz, en el...