Festival de Festivales: sinónimo de valores y espíritu competitivo

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
17 enero de 2020 - 07:32 PM

Este sábado concluirá la décima edición del Festival de Festivales, con las finales del Babyfútbol. La final femenina la disputarán los equipos Asunción de Bogotá y Dosquebradas (1:40 p.m.), mientras que Nacional y La Nubia disputarán el título masculino.

Medellín

Con total éxito se desarrolla la décima edición del Festival de Festivales. Diversos escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, las instalaciones del Parque Comfenalco de Guayabal y la pista Antonio Roldán Betancur, de Belén, acogieron las 15 disciplinas deportivas que reunieron a poco menos de 6.000 niños.

Con el Babyfútbol como evento central, cada uno de los deportes en competencia tuvo una gran acogida, con asistencias masivas, juego limpio y principalmente, espíritu competitivo y de hermandad.

Al respecto, esto dijo Armando Pérez Hoyos, presidente de la Corporación Deportiva Los Paisitas, organizador del evento: “El balance de este Festival es muy positivo porque si hablamos del Babyfutbol al día de hoy, superamos el número de asistentes consolidado comparativamente con el año anterior. Y si miramos otras disciplinas, en todas las competencias la asistencia fue masiva, es una forma de medir el posicionamiento del Festival ante el público”, aseguró.

Babyjudo

El Festival de judo gana terreno en cada edición del Festival de Festivales.

 “Nuestro objetivo es un trabajo social, darle la oportunidad a los niños que en su tiempo libre, de ocio, lo utilicen practicando el deporte que quieren, mientras más niños traigamos, será mucho más importante y satisfactorio nuestro trabajo”, completó el directivo.

Consultado sobre el crecimiento y el posicionamiento del Festival de Festivales a través de los años, Pérez Hoyos respondió: “Excelente, si comparamos las cifras de equipos inscritos en las diferentes disciplinas, permanentemente están en aumento. En los últimos dos años hemos mantenido el número de invitados por situaciones relacionadas con el presupuesto. Pero ya tenemos 15 disciplinas, es una medida contundente para afirmar que el crecimiento ha sido bastante positivo”, concluyó.

Lea: Se levanta el telón del Festival de Festivales

Deportes como el judo, que no es precisamente de los más conocidos ni practicados, ha logrado abrirse un camino y convertir este evento en un punto de partida sumamente importante para los pequeños deportistas.

Así lo entiende Mateo Gutiérrez, entrenador de la delegación de Sabaneta: “Estar en este Festival representa una oportunidad muy positiva de formación, puesto que podemos acoger y competir con deportistas de otros departamentos y regiones, es muy difícil tener esta clase de fogueos a nivel nacional. Es un paso muy importante y la oportunidad para que el judo mejore desde la base y los niños se sigan proyectando a las categorías superiores. Podría decirse que este Festival es el único certamen que tenemos en el país para las categorías de menos de trece años”.

Pedro Rodríguez ha sido un destacado entrenador del balompié femenino de nuestro país. Dirigió las selecciones Colombia sub-17 y sub-20, con participaciones mundialistas en ambas categorías. Actualmente es el presidente del Club Besser, de Bogotá, y participó en el Babyfútbol femenino, como delegado del equipo Asunción, de Bogotá, que disputa este sábado la Final frente a la representación de Dosquebradas.

Festival de ajedrez

El Festival de ajedrez reunió a 400 niños en el Parque del Ajedrez.

Sobre el evento resaltó que “este Festival es maravilloso. Muy bien organizado, el proyecto es impresionante, cada minuto que le ganemos al celular, a la televisión, al ocio, a los malos hábitos y a las malas amistades es ganancia para nuestro país. Lo que más me gusta es la organización y el espíritu de desarrollar y atender a nuestros niños”, resaltó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Sergio Roldan gerente Indeportes
Más Deporte

Sergio Roldán Gutiérrez asumió la gerencia de Indeportes Antioquia

Sergio Roldán es abogado de la Universidad de Medellín, Magister en Derecho Procesal de la misma universidad, y Especialista en Planeación Estratégica Urbana de la...
Rene Higuita Martin Cochise Rodriguez
Más Deporte

El museo interactivo del deporte reabrió sus puertas

Durante la reapertura del museo, la Alcaldía de Medellín rindió homenaje a René Higuita y Martín Emilio Cochise Rodríguez, glorias del deporte nacional.
Camilo Betancur
Más Deporte

La velocidad es el motor que impulsa al piloto Camilo Betancur

Más allá de su discapacidad, el piloto Camilo Betancur Escobar lucha día a día por abrirse un camino en el mundo de las competencias automovilísticas.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Política Económica /

Falleció el patriarca de la familia Rockefeller

David Rockefeller, banquero y empresario, fue el último miembro vivo del clan entre los de su generación....
5
Palabra & Obra /

Helí, Compinche

“El borde afilado de la tristeza me manda viajados para partirme en dos” Helí Ramírez, (Inmemorian...
6
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...