Festival de Festivales espera el apoyo de la ciudadanía

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
15 noviembre de 2018 - 02:32 PM

Para mantener viva la fiesta del Festival de Festivales, la Corporación Deportiva Los Paisitas está organizando una carrera atlética para este domingo 18 de noviembre, con el fin de, además de promover la vida saludable, recaudar los recursos que aún faltan para la nueva versión de la fiesta de los pequeños.

Medellín

Como una actividad para recoger los recursos que faltan para esta fiesta y, a su vez, generar espacios de sano esparcimiento y promoción de estilos de vida saludables, la Corporación Deportiva Los Paisitas decidió organizar una carrera atlética, con la que la ciudadanía se vincule al ya tradicional y reconocido Festival de Festivales que cada año se realiza en el mes de enero en la Capital de la Montaña.

La finalización del apoyo de Bavaria llevó a que la Corporación buscara otros posibles patrocinios y se ingeniara diferentes formas de recoger recursos para mantener vivo el Festival de los más pequeños, que está a menos de dos meses de realizarse. Así lo confirmó el presidente de la Corporación, Armando Pérez Hoyos: “Las relaciones comerciales entre la Corporación y la empresa Bavaria terminaron este año. De forma inmediata iniciamos la consecución de un nuevo patrocinador que nos permitiera conseguir los recursos para poder atender el Festival de Festivales y afortunadamente llegó Colanta, lo que pasa es que llegó para el segundo semestre y el torneo ya había iniciado, entonces el arreglo económico con ellos, aunque nos sirvió para salir adelante en un momento en que lo necesitábamos, no fue como se esperaba porque se hizo un contrato de acuerdo a lo que estábamos entregando. Esperamos en un futuro mejorar las condiciones”.

 

Una carrera, buena forma de vincular la población 

Según explicó el presidente Pérez Hoyos, en la Corporación “teníamos y tenemos todo el deseo de mantener el Festival de Festivales con las mismas disciplinas que se disputó la última temporada, que son quince en total, pero nos faltaban recursos, por lo que empezamos a buscar en la empresa privada. No es fácil llegar avanzado el año a que te asignen una parte del presupuesto, que ya había sido asignado desde inicio de año. La necesidad y el administrar en crisis despierta la imaginación y algún día pensando vimos que a la ciudadanía le gusta mucho hacer deporte, las condiciones han cambiado en los últimos años y antes no se veía lo que vemos hoy por hoy, hay mucha gente en la calle los fines de semana practicando deporte, hay mucho gimnasio, ciclovías y el hacer una carrera podía ser una forma de pedirle a la ciudadanía que apoye a la Corporación a través del deporte”. 

 

 

Fue por esto que se “planificó una carrera atlética, en la que la gente puede participar y sabe que lo que está aportando es en beneficio del Festival de Festivales de la Corporación y esa fue una idea que construimos y empezamos a venderla, que en los momentos difíciles nos apoyaran a través del deporte y por medio de la Liga de Atletismo iniciamos a trabajar en esta carrera desde hace tres meses”.

 

¿Cómo será la carrera? 

La Carrera Atlética Los Paisitas, que tendrá salida y llegada en la estación Estadio del metro, se correrá en dos categorías: 5 y 12 kilómetros, “la 5K un poco más recreativa y la 12K con un poco más de fondo. La idea es que ambas sean recreativas, que la gente disfrute, acá no hay competencia”, detalló el dirigente en diálogo con EL MUNDO.

Las inscripciones pueden realizarse a través de consignación en la cuenta de ahorros Bancolombia 36000010086 a nombre de la Corporación Deportiva Los Paisitas, directamente en la oficina de la Corporación ubicada en el Estadio Atanasio Girardot, módulo norte, puerta 72; y en las ligas de atletismo, baloncesto, voleibol, ajedrez, tenis de campo, tenis de mesa, béisbol, ciclismo, fútbol de salón, BMX, Natación y Judo. 

Lea también: La Maratón fue una carrera de enseñanzas 

Aludiendo a las quince disciplinas deportivas del Festival de Festivales, este jueves 15 de noviembre habrá precio especial para grupos de cinco personas que podrán inscribirse por $200.000. Los kits serán entregados en la Corporación entre los días viernes 16 y sábado 17 de noviembre.

 

Esperan acompañamiento 

El presidente Armando Pérez resaltó que “hemos estado haciendo una fuerte campaña durante estos días con los medios, porque lo que no se comunica no existe, si no tenemos la oportunidad de llegarle a la ciudadanía a través de los medios no tendríamos respuesta, una respuesta que hasta el momento no ha sido la mejor, pero esperamos que durante estos días que faltan la ciudadanía acepte y decida apoyarnos, que se unan en pro del deporte, porque ¿qué familia de Antioquia no tuvo un hijo, un sobrino, un hermano, un primo o alguien cercano participando en el Festival?. Creo que en tantos años son muchos los niños que han participado en esta fiesta, que sólo en enero pasado tuvo un total de 5.831, sólo en las finales en enero, pero durante el año, en las eliminatorias, contamos con un total de entre 85.000 y 90. 000 niños del país”. 

 

 

“Esta es una labor que nos gusta hacer, pero necesitamos el recurso y en este momento ese recurso no lo tenemos, por eso estamos acudiendo a la solidaridad. Creo que entre todos lo podemos conseguir, es un beneficio para los niños y para el cual ya se han vinculado empresas como Colanta, Indeportes, Confiar, AKT y Cootrafa”, afirmó el dirigente.

 

Se piensa desde ya en una segunda versión 

Después de la carrera la Corporación se dedicará a lo que será la versión 2019 del Festival de Festivales: “Nos tenemos que entregar del todo a preparar el lanzamiento, el sorteo y la entrega de los uniformes. Ya nuestro cronograma no da para hacer más, pero gracias a Dios, a pesar de las dificultades, lo hemos cumplido casi en un 100%”. 

Además, Armando Pérez manifestó que “un patrocinio de 30 años no es grato ni da un parte de tranquilidad perderlo, pero le damos un abrazo profundo a Colanta para seguir con el Festival. Vamos a trabajar duro para mostrar que se continúa con sus disciplinas deportivas, en las que tenemos otros patrocinadores como Comfenalco”.

“También hemos pensado, después de hacer una evaluación, en hacer una segunda versión de la carrera. Iniciarla con el tiempo suficiente y por qué no, que siga siendo una carrera de la Corporación, que vaya creciendo, siempre con el mismo objetivo, y buscando la incorporación de más empresas. Hay que despertar al empresariado antioqueño, creo que, con el respeto que se merecen, pueden y deben aportar a un proyecto de estos, que es en bien de la comunidad, de niños que en un futuro podrían ser sus clientes, empleados o dirigentes, porque ya hemos tenido casos de empresarios que pasaron por acá y que demuestran que de algo les sirvió ese impulso que les dio la Corporación con este Festival”, puntualizó el presidente.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Salud corporal
Salud /

Tres mujeres le dan salud a la belleza

Todos lo saben Trailer
Palabra & Obra /

Todos lo saben el sufrimiento de una familia en medio de un secuestro

María Teresa Cano Mañana serás aire ArtBo
Palabra & Obra /

Servirse a la mesa: los aplausos pendientes para María Teresa Cano

Santa Laura Montoya
Palabra & Obra /

Mujeres, su brillante huella en la educación y en el arte

Ruta de la seda
Palabra & Obra /

Tangos en la ruta de la seda

Artículos relacionados

Bodytech 10k
Más Deporte

Gerard Giraldo y María Fernanda Montoya, ganadores en la Bodytech 10K

Gerard Giraldo impuso un tiempo de 31:05. Su próximo encuentro deportivo serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. En damas, María Fernanda...
Babyfútbol
Más Deporte

120 equipos de Medellín recibieron los uniformes del Babyfútbol

Deportistas y cuerpo técnico de 120 equipos recibieron los uniformes del Festival Babyfútbol, con los que iniciarán la fase Preselectiva en la ciudad de Medellín.
Pony Fútbol
Más Deporte

Bavaria se despide del Festival de Festivales

La compañía pondrá fin a 30 años de auspicio al certamen.

Lo más leído

1
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
2
Especial Occidente /

Amplían el Túnel para acercar el Occidente

La construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente pretende mejorar la movilidad y acortar el tiempo...
3
Motores /

El sistema eléctrico de las motos se puede revisar en casa

La electricidad es fundamental para el funcionamiento de una moto, como comentó Jesús Darío Cardona,...
4
Columnistas /

Guerra con Venezuela: ¿Quién ganaría y quién perdería?

Ellos se sentarían como la abuela desalmada de la cándida Eréndira a exprimirnos y disfrutarnos, con...
5
Entretenimiento /

Medellín es protagonista en La reina del flow 

A partir de este martes 12 de junio, en la franja prime de Caracol TV, a las 9:00 p.m., la Caja mágica de...
6
Gobierno /

Extra de la Lotería de Medellín traerá $37.432 millones en premios

El Sorteo Extraordinario de Navidad, en su sexta versión, tendrá un premio mayor $15.000 millones,...