Falleció Diego Sánchez, pionero del Teatro Matacandelas 

Autor: Redacción
29 julio de 2018 - 06:04 PM

En una entrevista compartida por el Teatro, se deja saber que Sánchez arribó allí a sus 17 años como músico y luego incursionó como actor.

Medellín

El Teatro Matacandelas confirmó el deceso, en la mañana de este domingo, de Diego Sánchez, reseñado como un pionero de este recinto y miembro de su Junta Directiva.

Aunque todavía no se conocen detalles de las causas que ocasionaron el fallecimiento del artista de 51 años, muchos han sido los tuits emitidos por sus conocidos y afines al arte expresando sus condolencias.

Una entrevista compartida en la página del Teatro Matacandelas revela que Sánchez llegó allí a sus 17 años, inició como músico y posteriormente se vinculó a las artes escénicas. En ese mismo texto, destacó la exigencia de ser intérprete de personajes, pero a su vez subrayó que “el teatro es maravilloso por que puede ser hecho por cualquiera”.

“Con tristeza y luto en el teatro nos despedimos de Diego Sánchez, pionero y alma del Matacandelas. Un abrazo fraterno de ACÁ y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia, sus amigos y su público. Q.E.P.D”, escribió la Asociación Colombiana de Actores tras el fallecimiento del intérprete.  

Puede interesarle: Los últimos refugios del tango en Medellín 

En homenaje al artista, EL MUNDO recuerda una entrevista concedida por el artista al colaborador Óscar Jairo González, en donde conversaron sobre la obra llamada Perspectivas Ulteriores, de la que fue director y en la que, de acuerdo a la explicación entregada, se habla de lo inexorable en la vida y en el teatro.

 

 

¿Qué sentido tiene para usted hoy, llevar a la escena “Perspectivas Ulteriores”, por qué se decidió por ella, que causó esa decisión?

La verdad es que un espectador asiduo a nuestro teatro, y hablando de nuestro repertorio dijo que estaba bastante incompleto porque allí no estaba Perspectivas ulteriores. A partir de ese comentario surgió la necesidad de volver a él, de retomar esa velada naturalista que nos presenta en escena al hombre como objeto de estudio, una vez más echar una mirada a la condición humana, aq1uella de la que no podemos escapar.
 

¿Qué nuevos elementos de la estructura teatral de la obra de Kroetz, ha insertado o incrustado en esta nueva realización, desde sus obsesiones y búsquedas teatrales y por qué? 

La actriz, la escenografía, las luces, la sonoridad y el director son otros. Ha corrido agua bajo los puentes y ahora somos distintos. Tenemos más experiencia y por lo tanto hay que andar más cuidadosos, menos aventados —qué horror—. De alguna manera la ingenuidad te provee de muchos elementos que tienes a la mano y que la experiencia abandona.

 

 

¿Qué nuevos elementos de la estructura teatral de la obra de Kroetz, ha insertado o incrustado en esta nueva realización, desde sus obsesiones y búsquedas teatrales y por qué?

No son muchos. Kroetz en el texto propone un trabajo de “acciones físicas” y eso ha sido obsesionante para mí, de manera que agrandamos ese plano de las acciones, esa relación con cada uno de los objetos, que al fin y al cabo son los que nos cuentan la vida del personaje. No es solo lo que hace el personaje con el objeto sino Cómo lo hace, cuál es el subtexto y qué es lo que quiero que lea el espectador.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Todos lo saben Trailer
Palabra & Obra /

Todos lo saben el sufrimiento de una familia en medio de un secuestro

María Teresa Cano Mañana serás aire ArtBo
Palabra & Obra /

Servirse a la mesa: los aplausos pendientes para María Teresa Cano

Santa Laura Montoya
Palabra & Obra /

Mujeres, su brillante huella en la educación y en el arte

Ruta de la seda
Palabra & Obra /

Tangos en la ruta de la seda

Bernardo Guerra toma juramento a Belisario Betancur
Política /

La presidencia de Belisario

Artículos relacionados

Un Sit Down Tragedy en Medellín
Artes Escénicas

Un Sit Down Tragedy en Medellín

El show se realizará el próximo 27 de julio a las 7:00 p.m. en el Teatro Pablo Tobón.
Clausura del Festival Coral 2017
Artes Escénicas

Festival de voces de todos los calibres

22 conciertos gratuitos en diferentes escenarios de la ciudad, 25 coros de Medellín y municipios cercanos, 4 coros internacionales invitados y cinco días de...
El Clásico.
Artes Escénicas

En El Águila Descalza se fabrican comediantes 

Con el ánimo de aumentar la oferta de comediantes locales, el Teatro Prado de El Águila Descalza abrió un espacio para consagrados actores en el que se experimenta...

Lo más leído

1
Columnistas /

La singular biblioteca de Helsinki

Celebraron su primer siglo de independencia, no erigiendo monumentos ni honrando epopeyas militares, como...
2
Columnistas /

El precursor de Santos

No me extraña, entonces, el favor permanente de BB al proceso de paz de Santos, que apoyó sin envidia.
3
Política /

Sí habrá consultas para gobernaciones y alcaldías

Estas primarias para designar candidatos propios o únicos a gobernaciones y alcaldías, fueron programadas...
4
Columnistas /

Valor del conocimiento

Cuando se definen ordenamientos territoriales de usos exclusivos, atentan contra el gran valor que hoy...
5
Columnistas /

Bendeciste mi alma, ¿o bendijiste?

Como la lengua es del pueblo, no hay que apedrear al que, por alguna razón, se desvía de aquella ruta...
6
Columnistas /

¿Macron logrará apagar el incendio?

Las modestas reivindicaciones de los chalecos amarillos – abolición del nuevo impuesto a los...