Fallas operativas restringen servicio del Metro en varias estaciones

Autor: Redacción
13 febrero de 2018 - 04:02 PM

El servicio no será restablecido este mismo martes, por lo que el Área Metropolitana autorizó que las rutas integradas puedan ir y volver al Centro de Medellín. Por esto municipios como Bello, Envigado, Medellín, Itagüí, La Estrella y Sabaneta suspendieron la medida de Pico y Placa.

Medellín

Nuevas fallas operativas en el sistema del Metro de Medellín forzaron la interrupción del servicio prestado por la compañía, que este martes solo está funcionando desde Niquía hasta la estación San Antonio. Aunque horas más tarde restablecieron el servicio entre als estaciones La Estrella y Envigado.

El jefe de sistema operativo, Daniel Herrera, informó que en la mañana se presentaron dos inconvenientes técnicos en dos trenes. “El primero logro solucionarse rápidamente”, aunque luego se registró otro contratiempo a las 7:30 de la mañana en otro aparato que se encontraba en la estación Niquía.

“Desafortunadamente tuvimos varios inconvenientes para poder mover este último tren, y esto ocasionó el represamiento de otros vagones entre diversas estaciones”, declaró Herrera.

Según el jefe de operación, dado el lapso de 15 minutos en el que los trenes estuvieron inmóviles, los usuarios accionaron las palancas de emergencia para descender a las ferrovías del sistema, hecho que de acuerdo al funcionario dificultó el restablecimiento del servicio entre Niquía y La Estrella. 

Puede interesarle: Vagón del Metro de Medellín se habría afectado por un disparo 

Según el gerente del sistema masivo de transporte, Tomás Elejalde, hay una avería en la catenaria de la estación Poblado, "lo que nos está limitando el servicio en la zona sur de la línea A. Esta es una contigencia de grandes proporciones, estamos investigando las causas de la dificultad puesto que este tipo de eventos no deberían suceder".

"Lo más importante es tener en cuenta el plan de contigencia desplegado por la Secretaría de Movilidad y el Área Metropolitana, que consiste en la libertad de rutas para que los tansportadores puedan acceder a las estaciones que todavían prestan el servicio, y así, transportar a los usuarios que quedan en la estación San Antonio o en las otras estaciones de la zona sur", agregó el gerente.

El representante legal de la compañía ofreció disculpas por los inconvenientes registrados desde esta mañana, los cuales de acuerdo a su declaración, todavía no tienen causas definidas.

La empresa confirmó a través de su cuenta en al red social Twitter que el servicio no se reanudará este mismo martes.

(16:06) Descartamos restablecer el servicio de la línea A en el sur hoy. Es decir que hoy la operación comercial de esta línea seguirá solo entre San Antonio-Niquía, Niquía-San Antonio.

— #MiMetroMeMueve (@metrodemedellin) 13 de febrero de 2018

(15:49) En la línea A estamos prestando servicio solo entre Niquía - San Antonio, San Antonio - Niquía, por un inconveniente técnico en la catenaria. El @Areametropol autorizó libertad de rutas de buses integrados en el sur para que puedan ir y volver hasta el centro de Medellín.

— #MiMetroMeMueve (@metrodemedellin) 13 de febrero de 2018

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Metroplús
Movilidad

Línea 2 del Metroplús modificará su servicio este domingo

La modificación del servicio se debe a la realización del Campeonato Nacional Élite-Ruta, que recorrerá algunos tramos de los trayectos de la línea 2 de buses.
Tunel verde
Movilidad

Insatisfacción ciudadana tras audiencia del Tunel Verde

Luego de la inconformidad presentada por el Colectivo Túnel Verde debido a las dificultades de acceso y participación de la audiencia pública del 3 de octubre, se...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Urbanismo /

“Afirmaciones del alcalde no se ajustan a la realidad”: Carlos Montoya

A pesar de que en los últimos días se diga desde la administración actual que en los pasados Gobiernos...
6
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto