Este martes inicia Colombiamoda 2017 en Plaza Mayor

Autor: Redacción
25 julio de 2017 - 09:15 AM

La apertura de la versión 28 de Colombiamoda se hará este martes y será transmitida tanto por la página web de la Presidencia de la República como por las redes sociales de la entidad.

Medellín

La 28 edición de Colombiamoda abre este martes las puertas al público con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos, quien será el encargado de contarle a los más de 13.000 compradores presentes, provenientes de 55 países, que Colombia quiere pasar de ser la protagonista del conflicto armado en América a convertirse en un "modelo a seguir" en las pasarelas.

Al evento también asistirán la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; así como líderes y representantes del sector de la moda.

"La apuesta del sector textil-confecciones colombiano es contribuir a la construcción de ese nuevo país que se va a formar en el posconflicto, luego de la firma del acuerdo de paz con las Farc", dijo Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la feria.

Lea más sobre: La vitrina de la moda colombiana para el mundo

Cifras oficiales indican que hasta noviembre de 2016 Colombia exportó US$458 millones en confecciones, tejidos, hilados y fibras, principalmente a Brasil, Estados Unidos, Ecuador y México.

Por ello, en la mañana de este martes será el mismo jefe de Estado quien abra las puertas de la feria, considerada la más importante de Latinoamérica, y dé a conocer los avances de la industria nacional.

Colombiamoda, que cuenta con 7.500 metros cuadrados de exhibición en el recinto Plaza Mayor de Medellín, albergará a 620 marcas y expositores de quince países. Tendrá además 69 pasarelas de 61 diseñadores, la primera de las cuales tuvo lugar anoche, a modo de desfile inaugural, por parte de la colombiana Pepa Pombo, quien, bajo la dirección creativa de Mónica Holguín, presentó la colección "París de Asia".

La moda, comentó Botero, "es uno de los principales eslabones de la escalera que nuestro país va a empezar a subir para cambiar su imagen en el exterior porque la belleza de los diseños, la creatividad con la que están hechos y la calidad de materia prima van a ser la mejor carta de presentación".

Colombiamoda, que espera concretar negocios por US$350 millones, se extenderá hasta el próximo 27 de julio.

Un año para Colombia y Francia

La temporada de Francia en Colombia, que hace parte del Año Colombia-Francia 2017 culminará en el marco oficial de Colombiamoda 2017.

Ana María Holguín y Andy Petit, diseñadores de la marca Atelier Artisanal (A + A), cuyo lema es: ‘diseñado en París, hecho en Bogotá’, estarán presentes en este evento evidenciando el poder de la fusión entre ambas culturas, expresadas a través del talento y la creatividad colombiana.

Lea más sobre: En Antioquia ya no somos exportadores, somos consumidores
 
Por su parte, la pasarela oficial del cierre del Año Cruzado, estará a cargo de Diana Crump, diseñadora colombiana de la marca  Atelier Crump, quien realizó sus estudios en París, ciudad que la inspiró y despertó su amor por el diseño. Crump fusionó lo aprendido en Francia con la estética de la flora colombiana y la expedición botánica: fue ese cruce de culturas lo que le dio identidad a su obra.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Medellín da la bienvenida a Colombiamoda
Editorial

  Medellín da la bienvenida a Colombiamoda

El sector espera decisiones que reviertan los grandes problemas causados por el impacto de la reforma tributaria y el creciente contrabando desde Panamá.
Colombiamoda
Sectores

Edición 28 de Colombiamoda abre las pasarelas a mujeres talla grande

El gran evento, que se llevará a cabo en Medellín entre el 25 y el 27 de julio, tendrá como una de las novedades del evento la inclusión de modelos y diseñadores...
Colombiamoda, belleza y economía
Columnistas

Colombiamoda, belleza y economía

La semana entrante se realizará la feria que espera ayudar a mejorar un sector que ha perdido muchos puestos de trabajo y que se declaró en quiebra.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...